Soporte para TV barato y fácil de plegar.

Iniciado por Mesoiro, Junio 04, 2012, 20:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mesoiro

Tras darle muchas vueltas al tema de poner TV en la furgo, en un sitio dónde ocupe poco y pueda llevarse sin que estorbe mucho, os presento lo que he colocado en mi furgo.
Hace casi un año que lo puse y realmente estoy encantado.
Primero compré una TV de 13" en el Carrefour (el tamaño es perfecto para una furgo). Es LED y apenas consume 24 W (2 A), o sea bastante poco.
Después he pensado dónde poner la TV. La tele generalmente la vemos en la cama o mientras comemos, así que había que buscar un sitio dónde pudiera verse desde los dos sitios. Pero como no lo encontré, pensé en hacer dos soportes uno para la zona de la cama y otro para la zona de comer.
Pensé en un sistema de bisagra que permitiera plegar la tele y llevarla sin que estorbe nada cuando no se ve y que al mismo tiempo permita cambiarla de un sitio a otro.
Primero elegí un listón de madera del grosor del fondo de la tele y lo presente con la bisagra junto a la tele:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después atornillé la tele a la bisagra (acojona agujerear el plástico de la tele y ya sé que al haberla abierto y taladrado el plástico, me quedo sin garantía, pero por los 59 eur que me costó, me permito el lujo...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ven las tuercas por dentro... la verdad es que no se suelta di de coña... ejjeej

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya tenemos la bisagra fija a la tele dónde queremos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego atornillamos la bisagra a la madera, la cual ya hemos cortado al ancho de la TV y redondeado en sus extremos "a ras" con la TV:

*imagen borrada por el servidor remoto

y ponemos un pasador para que la bisagra no se separe cuando la TV esté en su sitio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que una vez colocado todo:

*imagen borrada por el servidor remoto.

Ya podemos pasar la bisagra a su sitio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y pasar el pasador de seguridad para que la bisagra no se abra:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya sólo queda fijar el listón de madera dónde queremos y la tele se despliega hacia abajo para verla:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve la parte de la pantalla, que queda protegida con el techo de la furgo o con la estantería de la zona de cocina, de modo que la pantalla siempre está protegida cuando la tele está plegada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro detalle del pestillo de seguridad:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí estan los dos soportes listos, hacen falta por tanto dos bisagras, pero de una de ellas sólo aprovecharemos una parte (la que se atornilla a la TV):

*imagen borrada por el servidor remoto

Después fijamos el soporte al techo dónde queremos colocar la tele y viendo que nos quede sitio para plegarla. Colocamos una goma de tela muy ancha que recoja bien la TV y la sujete cuando esté plegada:

*imagen borrada por el servidor remoto

y así queda recogida:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se pasan los cables de alimentación y el coaxial de la antena y se forra el soporte con la moqueta del techo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que para ver la TV sólo hay que soltarla de la goma y dejarla bajar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y al acabar se pliega de nuevo a su prosición de reposo y va totalmente protegida:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto todo es para el soporte de la zona de "dormitorio", pero es idéntico para poner en otro sitio, en mi caso, bajo una balda que tengo al lado de la cocina y desde dónde se ve muy bien la tele al comer, pero no tengo fotos ahora de eso...  .loco2
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

andioak

FFELICIDADES, estaba buscando un brico así i me parece que te plagiare,  .loco1
   



Mesoiro

copien copien!!! que yo soy el copión número 1!!!!   .sombrero
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

MARKICHO