Junio 04, 2024, 23:44:05 pm


Problemas con el calentador

Iniciado por unai_vw, Octubre 16, 2013, 22:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unai_vw

Aupa furgoneteros!

Pues os comento,tengo una multivan t4 del 2000, 2.5 tdi 5 cilindros.
Al darle al contacto para arrancar, le cuesta mogollon apagar el chivato del calentador, y cuando se apagan el ralenti esta mas alto de lo devido, pero cuando se calienta
vuelve a estar bien, pero de vez en cuando, en ralenti se suve y baja un poquito, no se si me explico, es cosa de un segundo o menos.
Pueden ser calentadores, inyectores... no se,me da miedo un poco.
Cuanto me costaria cambiar los calentadores? y otra duda... cuando cambiamos los calentadores se cambian todos o el que esta mal?

A alguien le ha pasado algo asi?

???

Bulgrok

El tiempo que estan activados los calentadores viene dado (creo) segun la temperatura del liquido refrigerante. Es decir, la centralita maneja el tiempo de activacion de los calentadores segun a que temperatura este el refrigerante.
Si no hace mucho frio y tarda mucho en apagarse la luz de los calentadores es posible que tengas mal el sensor de temperatura ese.

Si tienes posibilidad pasale el vagcom y mira a ver si tiene algun fallo o que la temperatura que marque sea la correcta.

Un saludo.

vitu101

seguro que los calentadores calientan refrigerante? no calientan camara de combustion?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

VANCOOK

Por experiencia, calentadores fijo.
No es necesario cambiar todos, solo el dañado, pero seguro que en el taller te recomiendan que los cambies todos.

unai_vw

Gracias a todos! Pues no se ire comentando al mecanico esto todo, por que yo de macanica lo justo justo.
La cosa es que da  igual que haga frio o calor, no se nota diferencia, y en frio arrancabien y todo, pero eso es,
que le cuesta arrancar. Y luego pues eso lo del punto muerto... .malabares