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SEGUNDA BATERÍA

Iniciado por OANASURF, Agosto 15, 2020, 10:01:52 am

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OANASURF

Buenos días, ante todo me presento, somos nuevos en el foro, y disculpad nuestra total ignorancia ante las miles de dudas que nos asaltan ahora que tenemos nuestra California!
Acabamos de recoger una T6.1, en principio nos dijeron que la segunda batería alimenta las luces interiores, y que para salidas de fin de semana tendríamos suficiente. Nuestra idea, de momento, es ir de camping y sólo mantener conectada una nevera, con toma de 12V. para 2-3 días, durará la batería? Las luces las usaremos poco. Nos dijeron que la batería se carga al conducir, pero por otros posts veo que necesitamos un cargador?
Hemos mirado el libro de instrucciones pero tampoco nos queda muy claro.
Muchas gracias de antemano!

carterroto

Tiene toma 220? Si es así, tan cargará la batería. Si vais camping cada 2 días te servirá. Cuando estés enchufado s 220 subes un poco la nevera y cuando salgas del camping la bajas al minimo. El vendedor debería de contaros sobre toma 220 y esas cosas ..
Disfrutad de vuestra compra!!!

Mariñel

Buenos días, nosotros tenemos también un T6 y yo conecto la nevera en el enchufe que hay en el maletero y cuando paro el motor no me dura ni media hora..... he leído algo de la sección de cable pero no me ha quedado claro. Yo entiendo que esa batería también alimentará la calefacción, supongo.
Me quedo por aquí a ver si puedo saber como dar solución a este problema.
Un saludo.

llovarro

La p
Cita de: Mariñel en Agosto 21, 2020, 07:36:43 amBuenos días, nosotros tenemos también un T6 y yo conecto la nevera en el enchufe que hay en el maletero y cuando paro el motor no me dura ni media hora..... he leído algo de la sección de cable pero no me ha quedado claro. Yo entiendo que esa batería también alimentará la calefacción, supongo.
Me quedo por aquí a ver si puedo saber como dar solución a este problema.
Un saludo.

la pregunta es ¿el enchufe del maletero esta conectado a la primera o a la segunda bateria?
La segunda bateria se carga de varias  maneras, cuando vas en marcha con el alternador, si estas parado y tienes el cargador enchufandola a 220, si tienes placas solares tambien se puede cargar...

Con respecto a la duracion de la bateria con la nevera enchufada cuando estas parado, pues depende de cuanto gaste la nevera, del calor que haga y de cuanto este cargada la bateria. Son muchos condicionantes digamos que en condiciones "ideales" deberia de aguantar un par de dias.

Mariñel

Pues a mi no me dura media hora... y es tras un ocho horas de viaje.

llovarro

Cita de: Mariñel en Agosto 21, 2020, 10:33:03 amPues a mi no me dura media hora... y es tras un ocho horas de viaje.

Pues entonces tienes algun problema o el enchufe no esta conectado a la segunda bateria o la segunda bateria no carga

s.juan

Yo tambien soy muy nuevo en todo esto pero con el poco tiempo que llevamos con una Cali T5, la nevera conectada a segunda bateria nos ha durado un fin de semana sin problemas y con desplazamientos mas bien cortitos con lo que no cargaria apenas en ruta

anbiker

    Ayudaria saber de cuantos amperios es la bateria, si es AGM/GEL o Plomo acido, si carga cuando estas conectado a 220v, si la nevera esta en modo HI o LOW en el caso que exista esa posibilidad, saber los consumos, etc...

     Saludos.

Saludos.

Mariñel

Cita de: anbiker en Agosto 22, 2020, 02:05:28 amAyudaria saber de cuantos amperios es la bateria, si es AGM/GEL o Plomo acido, si carga cuando estas conectado a 220v, si la nevera esta en modo HI o LOW en el caso que exista esa posibilidad, saber los consumos, etc...

     Saludos.



En mi caso la bateria es la que viene de fabrica. No se amperaje. Anteriormente tuve una califirnia que traia tres baterias y nunca tuve ningun problema.

anbiker

    La bateria esta bajo el asiento del conductor?   tu furgo tiene una entrada en el exterior (toma de 16 Amperios) para conectarla a 220v ???...
   Segun he leido en otros hilos, podria ser una bateria de AGM de 80Ah, si es asi vas un poco justo, me parece que la bateria mas grande que cabe ahi es de 100Ah y tumbada, no lo puedo afirmar con toda seguridad, quiza te iria bien poner dos baterias en paralelo o una placa solar y un regulador MPPT, todo en funcion de tus consumos y de la autonomia que desees...
Saludos.

Mariñel

Buenas, mi bateria es una Varta AGM 7PO 915   105A  12V   75Ah.
Tras no uas esta bateria y hacer 300 km con el polimetro me marca 12,76 A. Cuando conecto la nevera en modo LOW la bateria me empieza a bajar hasta llegar a 12,39 A. y se me va apagando la nevera....al rato de estar encendida e ir tomado su temperatura la bateria se estabiliza en 12,64 A. anoche la deje enchufada y hoy miraré si sigue con vida. Algún consejo?

anbiker

Cita de: Mariñel en Agosto 27, 2020, 13:35:57 pmBuenas, mi bateria es una Varta AGM 7PO 915   105A  12V   75Ah.
Tras no uas esta bateria y hacer 300 km con el polimetro me marca 12,76 A. Cuando conecto la nevera en modo LOW la bateria me empieza a bajar hasta llegar a 12,39 A. y se me va apagando la nevera....al rato de estar encendida e ir tomado su temperatura la bateria se estabiliza en 12,64 A. anoche la deje enchufada y hoy miraré si sigue con vida. Algún consejo?

   Poco puedo decirte, 75ah dan lo que dan... si te mueves mucho tendras mas cerveza fria... pero no esperes mucha autonomia, una placa y un regulador MPPT junto con una bateria de 150Ah de AGM es tu mejor baza, no te cabra bajo el asiento pero tendras suficiente autonomia, siempre y cuando no te pases de consumos, no creas que 150Ah es como llevar una central nuclear...
   No soy partidario de montar baterias en paralelo, no obstante si no tienes mas remedio y te cabe en algun sitio puedes poner otra bateria igual y conectarla en paralelo, siempre con una placa a poder ser rigida y un buen regulador, es una opción mas economica y aprovecharias la que tienes, estoy leyendo varios hilos con una tematica muy similar, y el problema siempre es el mismo, los consumos superan la capacidad de la bateria, si curioseas un poco por el foro veras que las soluciones aportadas por la mayoria van encaminadas a aumentar el equipo ganando asi autonomia, es la unica manera si no estas en marcha muy muy a menudo...
Saludos.

AlvarA

Nosotros con la 2ª batería que trae de fábrica la T6 nos aguanta bien el fin de semana: siempre y cuando no estés metiendo todo el día varios litros a enfriar. También esta claro que depende de cuántos kms hagas en ese fin de semana porque es cuando se cargará: si llegas a la playa/monte el viernes y no mueves la furgo hasta el domingo de vuelta... lo veo muy justo sin poner otra batería adicional.