Julio 14, 2025, 16:45:00 pm

Subida revoluciones al arrancar

Iniciado por wavyrob, Marzo 28, 2013, 10:05:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

wavyrob

Buenas, pues al arrancar la furgo por las mañanas se revuelve a las 1200rpm, cuando lo normal es o era 800rpm. Duerme en garaje para que no se me costipe.

Alguno dirá que es por el frío del invierno, pues en Alemania con temperaturas por debajo de cero y durmiendo en la calle no sucedía esto.

¿alguna idea?

Unai83

Que modelo de furgoneta es? Vito W639 CDI, Gasolina? Una W639 de última generación?

mac.condor

Nunca me ha pasado esto, pero si que se que el ralentí está controlado por valvulas de vacío. Revisa los tubos y las valvulas de vacío a ver si hay algun tubo roto.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

JuulsFun

a mi el otro día me paso algo parecido..solo q a 1000rpm. luego se le pasó..

marauder

Abril 09, 2013, 14:26:48 pm #4 Ultima modificación: Abril 09, 2013, 14:28:28 pm por marauder
una de las actualizaciones que me hicieron el la mercedes fue eso, cuando esta tiempo parado o por temperatura o no se porque ( bien explicado en la mercedes  ??? ) , sube de vueltas , pero esto es en el modelo nuevo.
yo creo que es por presion de aceite, en cuanto coge presion suficiente se baja al momento

Unai83

La actualización de la centralita que se les hace al último modelo, se suben las revoluciones en frío para que los filtros del escape cogan cuanto antes temperatura y para que la bomba de aceite engrase mejor el motor cuando está frío y lleva mucho tiempo parado. A un compañero le hicieron en su Viano y le dieron ésa explicación

C3S4R

segun la marca, .sombrero
al estar el motor frio e inclinado puede que los cojinetes del cigueñal no se lubriquen bien por lo que al arrancar en frio se acelera el motor unos segundos para favorecer la expansion del aceite por todo el motor.

marauder

Cita de: C3S4R en Abril 11, 2013, 21:45:11 pm
segun la marca, .sombrero
al estar el motor frio e inclinado puede que los cojinetes del cigueñal no se lubriquen bien por lo que al arrancar en frio se acelera el motor unos segundos para favorecer la expansion del aceite por todo el motor.

Tambien me lo ha hecho en el garaje , en llano y con 15 ºc.
Antes tenia un 300 d , que tenia reloj de presion y al arrancar a relenti veias que no marcaba presion hasta que acelerabas un poco.
sera un caso parecido

MarcoTrotamundos

En la 639-2 es normal. No sé que condiciones precisa para que se produzca, sólo por frío no es. A mi sólo me lo ha hecho durmiendo en garaje en una estación de esquí a 1500m de altura, ese garaje suele estar a 5 grados y allí me lo hace siempre si la dejo un día parada, pero no me lo ha hecho nunca fuera de esa circunstancia. Durmiendo en la calle en ese mismo sitio a temperaturas bajo cero no acelera el ralentí. Cuando lo hacen, si nada más arrancar se mete marcha (Automático), le bajan las revoluciones de inmediato, aunque se vuelva a poner acto seguido en parking o neutro. Si se deja a ralentí, en un minuto de reloj vuelve a bajar las revoluciones progresivamente.

C3S4R

Eso se produce siempre,
la explicacion de la marca es para aquellos a los que se les reprogramo y se lo hacia despues. .meparto