¿Por dónde meto los cables desde el asiento de piloto al panel ventana? [VW T5]

Iniciado por JRT5, Marzo 06, 2013, 21:09:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JRT5

Estoy liado tirando el cableado para meter la segunda bateria debajo de mi asiento.
He comprado unos enchufes de 12v para empotrar que ya he puesto en el panelado de debajo de la ventana.

Me he dado cuenta que no hay espacio ni agujero que llegen hasta debajo del asiento.

Tengo que taladrar la chapa?
Por debajo del suelo?


Espero vuestra ayuda!





Saludos!
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

JRT5

VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

cuscus

No hay que taladrar nada, llevate los cables por debajo dela alfrombra hasta el pilar b, creo que la chapa tenia un surco para meterlos, más cables que yo no creo que haya metido nadie y a mí me cupieron. si encuentro una foto te la mando.

JRT5

Genial Cuscus!

Estoy buscando pero no encuentro nada, el pilar B a que se refiere?
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

cuscus


rafikite

jrt5:yo de debajo del asiento del conductor, como hay una zona que se levanta la goma del suelo he metido por hay los cables, hasta la columna del panelado donde va el cinturon,y alli tienes unos agujeros pequeños donde puedes pasar 3 cables de 2,5 o una manguera pequeña,yo he pasado 3 cables de 1,5mm para una toma de mechero trasera para la ducha y camara de marcha atras y una luz,(ten en cuenta que los negativos los puedes cojer de cualquier lado, osea que si quieres solo pasa los positivos y los negativos los cojes de la luz trasera izq y lo pasas sin problema hasta debajo de la ventana corredera), y no tienes que taladrar nada, eso si te recomiendo que si lo puedes pasar en manguera mejor, o ponerle un prensaestopas para evitar que se te corte el cabel con el trajin,
espero te sirva de ayuda
saludos
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

JonyMao

Hola JRT5.
He visto el MP que me has pasado, pero te contesto por aquí para que lo vea más gente.
Como te han dicho los demás compañeros, si tiras el cable por debajo del suelo plástico, al llegar a la columna del cinturo tienes un acceso.
Seguro que la foto de cuscus te será de ayuda.
Saludos

cuscus

ahi va, lo hice hace más de cuatro años, vaya follón en el que me metí. use como guia de cables, los rollos de nilon amarillo, que venden para las brozadoras o cegadoras, y me lie a meterlo por todos lados, para proteger los cables de los agujeros en la chapa puse cinta americana en los filos, espero que no se rompa que si no  .loco1, espero que te sirva





JRT5

Vaya pasada!

Ahora que veo esto, voy a montar en la segunda batería:
- 2 enchufes de 12v para Nevera y móvil
- 1 voltímetro
- 1 ducha

Que cableado me recomiendan para llevar cada toma al portafusibles?
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

cuscus

Yo use de 6 mm, para las tomas, puse 7 tomas engachandas a la bateria aux  .loco2, alguna supongo que empalme una con otra, pero no muchas.

rafikite

Yo creo que con 2,5 para la nevera tipo waeco es suficiente, pero como bien dicen por aquí, caballo grande ande o no ande.......
Ánimo que no es nada complicado
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0