Volante, ¿se le puede cambiar? [VW T4]

Iniciado por lepol y Ka, Febrero 08, 2007, 19:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

la mejor forma de encontrar esas cosas es, o ir a un sesguace directamente o comprar en Ebay Alemania... Hay mucho de eso...
http://fahrzeugteile.search.ebay.de/vw-t4_Innenausstattung_W0QQfsopZ32QQsacatZ23022
Se pueden usar traductores...
Suerte!

ionmiz

Sabéis cuál es el diametro del volante de nuestras furgos? es que quiero comprarle una funda hasta poder cambiarlo... y no sé de qué medidas poner...
gracias!!!

Bis

Yo tb stoy pensando en cambiar el volante de mi T4 Calif. del '91 por uno que tenga mas "cuerpo". Ademas el mio esta despegado y es bastante incomodo. Me gustan los de las TDI por diseño y por que es mas pequeño, pero no se si valdran, ¿sabe alguien algo?.
Gracias.

SoyGenin

El proceso mas o menos lo expliqué aqui....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14883.msg185947#msg185947

Se me olvidó decir que hay que cortar un poquito (unos 10mm) al adaptador que se ilustra ahi arriba, por la base.... porque al bajar la barra de la dirección para que ajuste, se presiona el muelle que va con una arandela de presión en la barra, y no da opción a destensarlo. Al ser asi, estar completamente tensado aumenta de grosor y toca en la palanca del limpia... poniendose este en marcha si giras el volante. :)

Otra cosa, los volantes de las T4 posteriores al 95 sin airbag tambien pasan sin adaptador en el estriado, pero hay un problema... la barra es menos gruesa (casi no es problema) y en este caso está mas hundida casi ni pilla la rosca y como lo pilles... se te pone el claxon a piñon fijo... con lo que hay que soltar de la articulación de debajo (cerca del pedalier) para lograr subirla unos 8 mm.... en este caso al subir... el muelle anterior se destensa y hay que llevar la arandela de presion hacia adelante para tensarlo un poquito.

No se si me explico bien, conociendome... lo normal es que no  ;D, pero aqui me teneís para ayudar en cuanto sepa y pueda ;)

Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capparsso

bueno me e leido todos los mensajes de este post, y el tema es el siguiente. tengo una caravelle del 91 y quiero cambiar ese volante camion por un volante de la t4 segunda generacion, e cambiado los mandos tambien, pero el tema es el siguiente, cuando pongo el volante "nuevo" y lo aprieto no para de sonar la bocina, porque la caña hace contacto en la parte central del volante. como podria solucionarlo?
be water my friend...

tonio t3

Marzo 01, 2013, 23:02:37 pm #35 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 23:23:16 pm por tonio t3
Yo tengo el mismo problema e montado un volante de una transporter t4 del 2000 en mi California de montado1993 y se me  queda el claxon pillado y no puedo apretarlo  que la caña  de dirección se queda más hundida .alguien sabe como solucionarlo?

SoyGenin

Cita de: tonio t3 en Marzo 01, 2013, 23:02:37 pm
Yo tengo el mismo problema e montado un volante de una transporter t4 del 2000 en mi California de montado1993 y se me  queda el claxon pillado y no puedo apretarlo  que la caña  de dirección se queda más hundida .alguien sabe como solucionarlo?
Cita de: capparsso en Febrero 01, 2013, 19:23:18 pm
bueno me e leido todos los mensajes de este post, y el tema es el siguiente. tengo una caravelle del 91 y quiero cambiar ese volante camion por un volante de la t4 segunda generacion, e cambiado los mandos tambien, pero el tema es el siguiente, cuando pongo el volante "nuevo" y lo aprieto no para de sonar la bocina, porque la caña hace contacto en la parte central del volante. como podria solucionarlo?

Justo encima lo había puesto en su dia... me autocito:
Cita de: SoyGenin en Agosto 02, 2007, 21:26:18 pm
El proceso mas o menos lo expliqué aqui....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14883.msg185947#msg185947

.....

Otra cosa, los volantes de las T4 posteriores al 95 sin airbag tambien pasan sin adaptador en el estriado, pero hay un problema... la barra es menos gruesa (casi no es problema) y en este caso está mas hundida casi ni pilla la rosca y como lo pilles... se te pone el claxon a piñon fijo... con lo que hay que soltar de la articulación de debajo (cerca del pedalier) para lograr subirla unos 8 mm.... en este caso al subir... el muelle anterior se destensa y hay que llevar la arandela de presion hacia adelante para tensarlo un poquito.

Digase, teneís que jugar con las rótulas de la barra de dirección para llevar el conjunto a su sitio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168