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frenos

Iniciado por lobo_solitario, Febrero 16, 2013, 17:23:08 pm

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lobo_solitario

Hola, tengo una t3 año 82 y quisiera cambiarle el sistema de frenos delantero por algo mejor, necesito informacion de si hay algun modelo o kit que se le pueda poner sin tener que modificar ni tener problemas en itv ni homologar, gracias 

Raffaelum

Luis charco te puede ayudar el tiene montados unos adactado mas potentes

lobo_solitario

Gracias le he mandado un privado haber si me comenta algo, pero he estado mirando por internet y he encontrado algo lo que no se si sera veras.
los discos de 312 o 314 de 25 mm de espesor ventilados, los montan los seat leon, y las pinzas de un A4, A6, Passat, Sharan),
Alguien que sepa alguna cosa mas de este tema, gracias.

Raffaelum

Luis lleva montados los de un seat Toledo, creo recordar

luis charco

Vale te he mandado un privado pero en general necesitas llanta 15 minimo, la adaptación mas facil es 280 mm pinzas at 54 discos ventilados 280 y 22mm de espesor.
Mira en sección syncro( frenos gordos para syncro 14) pag 5,6,7, un saludo Luis   

lobo_solitario

ok, gracias por la informacion, tendre primero en pensar en cambiar llantas por lo que se........

lobo_solitario

Te comento un poco el por que de cambiar el sistema de frenos de mi t3, es que no se por que motivo los frenos me chirrian se me criztalizan las pastillas de freno, tiene discos nuevos y pastillas ya le he puesto varios modelos , pero terminan cristalizandoce y a chillar, le he puesto el juego de reparaciones de las pinzas de freno, latiguillos, y en la parte tracera llevo zapatas nuevas y a los tambores los lleve al tornero para darles una cepilladita y quedaron como nuevos tambien tiene los latiguillos nuevos y las tuberias. Aunque el fallo esta delante por que le saco las pastillas les paso una lija y se le quita, pero enseguida empieza de nuevo el problema. Entonces un mecanico amigo mio me ha comentado despues de hecharle el vistazo que creia que podian ser los discos de freno que no eran de buena calidad, por el color que tenian como negros, que lo bueno seria que los cambiara, o me recomendo que cambiara toda la frenada delantera por una mas moderna o mejorada, yo lo unico que quiero es que no me chirrien nada mas, sino es por potencia, ya que llevo un 1.6d, y la verdad es que no tenia pensado cambiar de llantas, no esta el bolsillo para eso ahora. haber si me podrias recomendar algo, gracias.

NICHY

Hay una grasa para que no chirrien, se llama grasa de cobre para que no chirríen las pastillas...no obstante no es muy normal que se te cristalicen siempre....será más de tu forma de conducir que del compuesto de las pastillas.

No les pases ninguna lija hazme un rodaje suave por ciudad y de vez en cuando pégale un buen calentón al conjunto (bajadas prolongadas etc etc) dejándolas refrigerar nunca lavar la furgo con los frenos calientes etc etc

Un saludo

camperally

Lo del chirrido puede venir de la dureza de las pastillas, por ejemplo yo en mi coche tengo unas ferodo 3000 que son compuesto duro y chhirrian hasta que calienta, pero si vas por autovia chirrian siempre por que van frias, otro caso que me paso es que una vez monte unas necto covencioales y yo que en coche voi rapido las cristalice de un calenton de frenos y empezaron a chirriar pero dejaron de funcionar como debian, suerte un saludo

luis charco

Febrero 18, 2013, 21:51:37 pm #9 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 21:53:43 pm por luis charco
Lobo si es cuestión de los discos, hacemos un trato, yo te envio los mios que he quitado, originales, no chirriaban nada, tu pagas el porte, y en la proxima quedada me inflas a cervezas.
Creo que es un buén trato , prueba y si no chirrian es que los discos estaban mal .si quieres las pinzas están un poco oxidadas pero también te las mando, pero entonces también quiero la tapita de jamón serrano.
Mandame un privado si los quieres.

Por si sirve de algo yo siempre pongo pastillas brembo y ni un problema

Un saludo Luis           

NICHY

Cita de: camperally en Febrero 18, 2013, 21:48:13 pm
Lo del chirrido puede venir de la dureza de las pastillas, por ejemplo yo en mi coche tengo unas ferodo 3000 que son compuesto duro y chhirrian hasta que calienta, pero si vas por autovia chirrian siempre por que van frias, otro caso que me paso es que una vez monte unas necto covencioales y yo que en coche voi rapido las cristalice de un calenton de frenos y empezaron a chirriar pero dejaron de funcionar como debian, suerte un saludo

Yo tambien llevo compuestos de carreras pero eso es otro tema.... ;D en mi caso ebc bluestaf actualmente.

Un saludo

lobo_solitario

Gracias por las respuestas, Luis charco te mande un privado

xavi 1971

 .loco1
el chirriado del freno nos tiene a todos locos!!!
yo pase una lija por el tambor y zapatas... pero en frio ya vuelve a chirriar
sigo el hilo.

luis charco

Cita de: lobo_solitario en Febrero 19, 2013, 16:00:32 pm
Gracias por las respuestas, Luis charco te mande un privado

Te contesté al privado, un saludo Luis 

lobo_solitario

Si tu problema esta en las zapatas traceras, por lo que me cuentas debes tener un poco empenados los tambores, la proxima vez que los saques llevalos a un tornero y que te le de una sepilladita , eso te sale barato y si las zapatas estan bien ya no tendras mas ese problema, yo lo hice asi y me fue bien...