Mayo 25, 2024, 10:03:44 am


Soporte caja cambios

Iniciado por sejo, Enero 03, 2014, 20:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

vienen los problemas, el de los recambios tenia despiece para los dos silentblock, pero como los saco?hace falta algun util especial?
este se queda en la caja de cambios cuando quitas el soporte:

este otro q esta desintegrado se le queda dentro el casquillo metalico q supongo metieron con prensa


orceman

Es relativamente sencillo...
Necesitas unos tornillos del triple de longitud o más de los originales, varias arandelas de ala ancha, un par de hojas de segueta para cortar los casquillos exteriores, tuercas del mismo paso de los tornillos y, a ser posible, unos vasos de carraca ligeramente mayores al diámetro de los silenblocks nuevos.
Hay que utilizar el método que denomino " clavo saca a clavo", usar la pieza nueva para sacar la vieja mediante presión por desplazamiento. En el caso del casquillo viejo que está roto, cortas la sección longitudinal del mismo por dos sitios, haces saltar el trozo cortado y, finalmente, quitas el resto del casquillo.
Antes de poner el nuevo, lijas el alojamiento para quitar suciedad e insistes en el borde del alojamiento, para hacer un labio de entrada.
Cuando introduzcas la nueva, le pones vaselina o grasa, para que no gripe en el proceso.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

sejo

gracias orceman, ha salido muy bien,solo el trasero, el delantero no lo tenían así q no lo cambio.Pero al meter el nuevo lo he roto cuando le quedaba solo un cm,así q lo he comprado entero, la pieza de hierro con el casquillo ya dentro, 46 euros con envio, no tengo herramienta para meterlo,es de un metal muy blando y el caucho sobresale del metal, así q me ha resulta difícil empujarlo a su alojamiento

Bulgrok

Esta tarde he sacado yo el soporte, tengo el grande como tu, también me ha salido fácil, pero yo lo he sacado con la prensa. El casquillo exterior es de aluminio. A ver si lo encuentro mañana y lo monto. Donde has comprado el soporte entero con el silenblock?

sejo

Marzo 13, 2014, 10:25:38 am #19 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 10:36:38 am por sejo
aqui tienes 2 referencias para la pieza completa , no se aprecia diferencia ninguna, las pones en ebay y ye salen bastantes, tambien esta en serial kombi:
701399207B
7D0399207B
http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=7D0399207B&LH_PrefLoc=2&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3D7D0399207B%26LH_PrefLoc%3D1%26_arr%3D1

Bulgrok

Muchas gracias sejo, al final encontre el silenblok y lo cambie, ya esta montado.

sejo


sejo


Bulgrok

Pues yo lo he metido con prensa, así entra bien. Luego para ponerlo en la furgo hay que echar el motor un poco para alante ya que se descuelga un poco hacia atrás.

sejo

ya esta cambiado el soporte,solucionado el ruido

Malacatones

Ahora tengo yo este problemilla pero no encuentro la pieza x ningun lado la referencia ke he sacado es 7D0399207 F Y lo unico ke encuentro es la misma pero acabado en B  estoy desesperao tengo la furgo parada y en el taller me dicen ke la pieza esta pendiente de fabrica ke puede tardar un mes como 6 asi ke me puesto yo a buscar pero nada si alguien me.puede ayudar,es una 2.5 tdi del 99 la de 150

sejo

Yo la encontre facilmente,ademas se puede cambiae solo el metalcaucho con Una prensa

polutxo

Refloto el tema, la mia es 150cv y la ref de la mia acaba en "f" no en "b" y la parte metalica del soporte es diferente. Alguien sabe donde puedo conseguirlo gracias.
Malacatones tu lo encontrastes?

domadelao

yo estoy en ello pues tengo ese mismo problema