Ruido en dirección y se paro y no arranca

Iniciado por deluis, Enero 11, 2017, 21:37:10 pm

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deluis


SoyGenin

Cita de: deluis en Enero 15, 2017, 18:59:34 pm
Se supone que lleva todo bomba de inyección seguro y la mía la reconstrui hace menos de un año unos 600€ me salió la broma yo pensé lo mismo que desmontar y vender  la culata y la bomba por hay y los inyectores al menos no ?


La culata tuya estará para pocas ventas al igual que el bloque. Eso al desguace. Pero colector de escape junto al turbo completo con su válvula, mas de uno lo quiere para ponerselo a su 2.4d. Y la bomba inyectora cuando haya arrancado la que lleve puesta y hayas probado, pones en venta la tuya. Digo esto, porque si lleva mucho tiempo parada no se sabe como te va a salir, hay veces que el gasoil ha hecho estragos. Tambien puedes sacar toda la linea de inyectores de la tuya.

Pero esto ya es hablar por hablar, depende de lo mucho o poco que traiga como agregados podrás "recuperar" mas o menos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

deluis

Al final a otro taller por que en el que estaba me decía que no me daba garantía alguna y el subnormal ya dobló el perfil de abajo de la furgo al subirla al elevador y ni desmontó las correas de la distribución que aún están puestas ya mañana otro mecanico me pidió 200 € por abrir culata y digo yo que lo mismo es una gran estupidez y si le monta un kit de distribución y prueba si el motor esta jodido ya se jodera del todo y di así pasará ese kit me sirve para el motor de segunda mano ?

Tjololo

Si no parte la correa y los tensores no sufren no veo por que no..

deluis

Me pidió por eso 560 por cambio de correas y bomba agua todo nuevo y 260 con mis piezas y me dijo que los más lógico era abrir culata mirar si hubiera suerte y no estuviera reventado cerrar y entonces hacer distribución como lo veis cual seria la opción más lógica?

deluis


Tjololo

Tienes que sopesar y pensar bien lo q crees que es lo mejor ya q cualquer cosa son cuentos de euros.. No te puedo ayudar mas porque no soy objetivo, yo si abriria pero es que yo no llevo mis coches al taller, se lo hago todo yo al igual q a mis amigos, entonces me es dificil no cagarla..
Una pregunta.. Como es que estan las correas puestas? Pense q no lo estaban..estan rotas? Arranco el mecanico asi? ...

deluis

No yo que vi la correa en el coche y pensé que era la distribución y al ir a otro mecanico me dijo que esa correa era de servicio y miro las de distribución y estaban puestas y no le habían quitado ni las carcasas para mirar que paso hay dentro .aún así el nuevo mecanico dijo que estaba fuera de punto .al final decidí que abra la culata y a ver

deluis



Árbol de levas roto y seguro todo lo demas

alicantino

No tiene por que, de hecho el árbol de levas se rompe para no joder algo más gordo, es una especie de "fusible". Yo me he encontrado varios casos así (en motores no VW) y cambiando correa de distribución y el árbol el vehículo salió en marcha; también es cierto que en la ultima que hice dobló casi todas las válvulas. Yo no creo que hallas doblado biela.

Se puede comprobar de manera rápida, para valorar si sacar culata, la altura de las válvulas. Si quitas el árbol de levas se quedan las válvulas en reposo, las cuales deben quedar a la misma altura, si hay alguna que varíe tienes válvulas dobladas y hay que sacar culata sí o sí.

Otra cosa interesante que debería hacer tu mecánico antes de continuar, es quitar la polea del cigüeñal y echar un vistazo al mismo ya que hay algunos motores de los primeros TDI que en vez de chaveta llevan una especie de "chaflán" que es algo más débil y tiende a irse. Si la correa de distribución no se ha roto es muy probable que te halla pasado eso.

A ver si hay "suerte" y solo es culata
En marcha

deluis

 como no tengo ni idea ya me dijo todo roto y asustado ya le compre un motor a rodes 1600€ ya contaré como termina la película manda cojones en vez de sacar la culata que querrá cobrarme lo solo saca la tapa culata y me dice que pistones rotos y válvulas pues busco motor como loco no encontré nada para un acv t4 2.500 por debajo de 1600€ se supone que es de una del 2002 con 14600km cuando llegue el motor hago fotos y a ver de mi motor que puedo vender