Octubre 02, 2026, 01:19:40 am

Instalación de inversor. problemas

Iniciado por JowJow, Noviembre 28, 2011, 22:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

debería probar ahí a pulso sin fusible ni nada ras ras!!!

no tienes prisa que te vas el jueves JowJow.. pues échale valor! ejeje

tranqui que no pasará nada

JowJow

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 29, 2011, 00:14:17 am
Lo digo porque si tiene ese pico, al arrancar supera los 20A y lo peta. Deberia probar con uno de 30A, no?

el de 30 tb lo peta
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

y fusible traia una en el conector de mechero ke le kite, pero como le  puse uno fuera.... y lo de uno de 30 probe por si akaso pero aun asi.... bienen pa enchufar al mechero del coche y no conozco ninguno ke traiga uno de 30 pa protegerlo...

eneko

Si haces la comprobación y está bien el inversor es que tiene un pico de intensidad en el arranque extrañamente alto.... o sencillamente no "asume" la maniobra de encendido desde uno de sus polos...esos inversores pequeñitos es que tienen muy mala sombra.

Lo que yo haría si tuviera que ponerlo:

1º Abrir el inversor, quitar el cableado que traía con la toma de mechero y poner cables nuevos de 4 ó 6mm2 de sección
2º Proteger el + con un fusible. De acuerdo al pico de potencia que se supone que tiene el inversor.
3º cortas el cable del interruptor chiquito que trae en el frontal e intercalas ahí un cable hasta donde quieres colocar tu interruptor lo conectas a éste y te vuelves a la otra punta del cable. Si quieres pones uno con led solo que al led le tienes que dar una masa cualquiera.

Por tanto cambias la línea de alimentación que trae de fábrica por una mejor dimensionada y por otro lado vamos a encender y apagarlo con el propio sistema que trae el aparato.

JowJow

mña a primera hora probaré, pasa algo si el led le saco un positivo directo y la masa se la doy desde el interruptor...?

eneko

Si haces lo que te decimos de alargar el propio interruptor del inversor, ese llevará señal de 12v.. por tanto al led le tienes que dar masa de fuera..

Yo es que monto interruptores con la luz incorporada y esos llevan el + y el vuelta para el interruptor y la masa para el led..

Pero vamos para a paso Jow Jow....

JowJow

vale vale ya entiendo, no obstante primero probare a sacarlo y meterle corriente fuera de la furgo, pa no matarme a tirar cables pa na.... gracias mañana os cuento.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

JowJow

pregunto: es posible que el interruptor que trae sea solo para la salida de 220v y ke simplemente estando enchufao me este dando consumo?? digo por que si lo hago como dices y no hay interruptor que controle la entrada de corriente al aparato iwal me ventila la bateria en un plis

eneko

no me lees eh JowJow?

Si lo haces como te dije anoche, enciendes y apagas el inversor.. le entra corriente sí pero lo tienes apagado. No hay resistencia, no hay consumo.

JowJow

Inversor cascao, lo saque fuera y probe a enchufarlo sin interruptor ecterno a una bateria pasando el positivo por un fusible y zaaasss cascao. Da igual ke tengas el interruptor del inv encendido o apagao na mas ke le das corriente casca, debe de tener un corto interno, lo desmonte... Pero no le veo nada raro ni nada kemao nose, y lo peor ke al kortar los kables.... La gtia.... Lo deje en la tienda pa ke lo manden a fabrika aver ke dicen... Y mientras pillare otro mña.  Alguna recomendacion? Baratito 150 o 300w como muxo, pa enchufar un portatil, un cargador de baterias... Nada mu grande

eneko

yo llevo uno de 600 montado fijo.. antes tenía uno chico de mechero pero suelto... Con el portátil si se quedaba sin batería y me pillaba viendo una peli no tiraba y pitaba

Yo llevo este JowJow: http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-Linkchamp-12V-600W-1500W-/320669564019?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa9653c73#ht_926wt_954

Un poco más barato es este: http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-Linkchamp-12V-300W-900W-puerto-USB-/220809371437?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3369439f2d#ht_926wt_954

Aquí los ves todos en orden de precio: http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/Inversores-Onda-Modificada-/_i.html?_fsub=1460624015&_sid=548733395&_sop=2&_trksid=p4634.c0.m14

Hoy es martes.. estos son de Madrid.. lo mismo si le llamas te puede decir si lo tendrías el jueves en casa

Mr_Frenillo

Tambien tienes inversores en Media Markt y Leroy Merlin. Desde 20 euros los de 150W a 40 los de 300W, mas o menos. Para lo que necesitas mas que suficiente.

davii

JowJow

ya ta , alcampo de gijon, 40 € 300w y demomento tiro.... a ver si kuando vuelva me devolvieron la pasta del otro....