Junio 16, 2024, 17:55:38 pm


AYUDA HELP

Iniciado por EmitaGuapita, Diciembre 29, 2012, 14:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EmitaGuapita

Hola a todos, y todas soy novata y necesito ayuda, soy propietaria de una Renault Master del 2003 y la tengo pelada, y me dispongo con la ayuda varios amigos a camperizar, como estamos muy verdes me decido a abrir este hilo, esperando vuestra colaboracion admitimos todo tipo de criticas, o sea que no os corteis, tenemos un presupuesto de 5.000 mas o menos. necesitamos consejos sobre prioridades o elementos imprescindibles, por si se dispara el presupuesto, mas o menos hemos desglosado las partidas de tal manera, os agradeceria que si podeis aporteis  el precio para mas o menos hacernos una idea.

                      INSTALACIONES  Y AISLAMIENTOS

.-  ELECTRICA.

cuadro de luz................................
cableado.......................................
6 punto de luz led ambiente.........
1 fluorescente cocina....................
1 fluorescente baño......................
1 detector fuga de gas..................

   GAS

instalaciones gas para nevera horno y cocina

   AGUAS

intalaciones de fontaneria, fregadero, ducha y depositos de aguas grises y aguas limpias.


  CALEFACCION

preinstalcion de tuberia de calefaccion para un futuro.

  SOLAR

Placas tal vez panel amorfoo, para calentamiento de agua ducha y tal vez posible carga de bateria, este punto lo tengo pendiente de confirmar por experto en tema.

          AISLANTES TERMICOS

Pendiente de confirmar por experto en el tema.

         VENTANAS SEITZ

1 hueco ventana cocina sobre puerta corredera de 900x500.........................
1 hueco ventana baño abatible de 400x500...................................................
2 hueco ventana  salon abatible de 900x500..................................................
2 claraboyas tamaño ????????????????????...................................................

            ELECTRODOMESTICOS

NEVERA CONGELADOR tamaño?????????????que quepan bastantes heineken.......
HORNO...
COCINA+FREGADERO...............................................................................................

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos desde Fuerteventura.

Emitaguapita.


firewheels

Buenas!!!

Después de 5 años con diferentes furgos y viendo los errores que he cometido camperizandolas, os aconsejo empezar por poner dos baterias secundarias de Agm o una de Gel con relé Nagarés separador. Calefacción estacionaria que funcionan con el gasoi de la furgo y la bateria auxiliar, yo pondria una Dualtop que cuesta sobre los 2.000 euros pero aparte de hechar aire caliente, calienta el agua para grifos, ducha e incluso he visto poner suelo radiante.
Lo digo por este orden porque así de buen principio y aunque haga frio ya podreis emprezar a salir con la furgo.

A partir de ahí empezar a pasar cables con tubo de ese negro para que no queden pinzados y olvidaros de fluorescentes, poned luces de leds que gastan muchísimo menos, duran mas y los hay de todo tipo y forma.

Seguidamente aislarla para el frio y el calor, por el foro hay mucha información al respecto.

En cuanto a la madera a utilizar es preferible el laminado naval, cada tablero cuesta algo mas de 100 euros, pero no se incha con el agua y pesa muy poco. también venden cantos, perfiles, cierres, bisagras, etc. espresas para esto.

Antes de empezar, empaparos de información en el apartado de furgos gran volumen y en el de bricolaje, de ahí sacareis bastantes ideas.

Después existen varias tiendas de preparación y venta de accesorios, las que conozco yo son:

www.equipcampers.com
www.furgoequip.com
www.andorracampers.com
www.lulukabaraka.com

Espero ser de ayuda  ;D

Saludos y ánimos!!!!!

manson

wenas

Yo te diría q mirases un poco por el foro... para coger ideas...
hay muchos hilos de camperizaciones en los q el autor dice precios, y tiendas donde consiguen los materiales...
además de ver diferentes ideas y formas para la mejor distribución de los muebles,
según tus necesidades...

por lo demás...
aquí tienes a uno q se apunta a echarte una mano en lo q necesites...  ;)

cuentanos tus avances, pon fotos del proceso...
y te ayudaremos en todo lo q podamos...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

EmitaGuapita

muchas gracias por vuestras respuestas, llevamos una semana mirando bastante y la verdad es que a bote pronto me parece que vamos cortos de presupuesto, vamos a ver si poco a poco vamos elaborando un antepresupuesto, para saber en que situacion estamos.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

ESERO

Con ese presupuesto puedes hacer lo básico como electricidad, aislamiento y algunos muebles con el fregadero y los depósitos correspondientes e incluso el tema pintura, la cosas como la nevera, la placa o la calefacción y agua caliente puede ser lo mas caro, pero con un buen inversor puedes poner una nevera pequeña de 220 y para el agua caliente hay quien ha puesto también un calentador de gas que es bastante barato, en cuanto a la calefa creo que en Fuerteventura no la necesitaras, ademas con un buen aislamiento y unas mantas vas sobrada.
Yo creo que si te llega el presupuesto lo menos urgente ya se ira poniendo según vayas pudiendo pero mientras tanto ya disfrutaras de la furgo.
Un saludo.