Junio 17, 2024, 11:14:17 am


Ayuda!!, caudalímetro de T5

Iniciado por lafrasca, Enero 26, 2010, 09:12:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

synfurgo

cuando va perdiendo potencia de forma gradual; es decir que lo notas subiendo un puerto, como que le falta chicha a la furgo, suele ser el caudalimetro que va perdiendo eficacia(ojo no tiene necesariamente que dar error en la máquina si no esta jodido del todo ya que a mi me ha pasado con el passat y con la furgo y la maquina lo daba todo bien y sin embargo la furgoneta estaba dando un 30% menos de potencia).
Si por el contrario el problema que tenéis es de que la furgo anda bien y de repente entra en modo precaucion que no anda ni subiendo ni en llano y al parar y arrancar se quita el problema suele ser ota cosa(valvula de presio, egr)
En cuanto al coste del cauda no lo se aún porque no lo he pagado todavia,( el taller es de toda confianza y aun no me he pasado, hoy seguramente lo haga) pero si hay pierburg comptatible(para mi motor que es de los últimos 2.5 no lo hay) no os lo penseís, los puristas diran que no va tan fino pero lo que queremos todos es que la furgoneta ande bien y no de problemas y eso con el pierburg está garantizado y os saldra mas barato que el bosch(el pierburg andara por poco mas de 100 euros)

folko

En mi caso después de hacerle la revisión de aceite y filtro va todo bien parece que era el filtro del gasoil.

Selenita

Si pierde potencia de repente y al apagar y encender ya esta ===>>> Limp Mode
El como solucionarlo estoy en ello pero la cosa esta dificil.

palleiropeludo

Este fin de semana me falló el dichoso caudalímetro, en el cuadro me apareció avería motor y el simbolo de los calentadores parpadeando. Al momento noté que la furgo se queda sin turbo y paré en una gasolinera. Estuve hechando un vistazo por si era el tubo de realimentación de gases de escape que me habían tocado en la VW y ya se había salido de su sitio al salir del taller(dando el mismo fallo) pero todo estaba bien. Se me ocurrió abrir el filtro de aire y estaba lleno de moscas y polvo...Desmonté la caja que aloja el filtro, y con ella el caudalímetro, y lo limpié todo. Al sensor del caudalímetro de dí unos golpecitos y sople con aire(nada de compresor de aire, con la boca...), para eliminar posibles partículas de polvo. Monté todo y desde el Sábado a hoy llevo 150km y ningún problema. Hoy le cambiaré el filtro de aire, porque el que tenía parecía como si nunca se hubiera cambiado...

synfurgo

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 06, 2012, 12:28:21 pm
Synfurgo,
         Yo andaba pensando en mandar limpiar el caudalímetro, no cambiarlo. En la VW me han dicho que son unas 2 h de trabajo, incluyendo también la limpieza de EGR. Cuánto te han cobrado por el cambio??
Un saludo,
Anton

por el cauda me cobraron 197 incluido pruebas y cambiarlo; en el taller donde la llevo lo compraron en la volkswagen porque era el sitio mas barato(además no hay cauda de competencia son todos bosch para mi motor, para las primeras t5 174 si valen pierburg y otros). La cuestión es que ahora con 3 meses la furgo tiene dias perezosos y la llevé al taller para ver si era obsesión mia o no. la llevé la semana pasada al taller e iba bien pero tiene reguistrados 3 fallos en cauda de la semana anterior así que caudalimetro con 3 meses a sustituir afortunadamente en garantía pero esto no es plan; lo de bosch es vergonzoso, me ha dicho en el taller que en los citroen estan petando como cuento risa

oscaraf

hola, os dejo este enlace es muy interesante, a ver si aquí encuentra el tuyo. expressauto24.net

un saludo

amartin

Yo leyendo el foro, cambié filtro de gasoleo, siguió igual.... cambié caudalímetro (120 leuros el pierburg en la tienda de repuestos del pueblo) lo puso yo mismo y después de 600Km llegué a dos conclusiones:

- la furgo iba peor ya que aunque subía mejor, llaneando era una m...erda (poca aceleración y olvidarse de adelantar a nadie)
- el consumo bajó por lo menos 1 litro a los 100 (pero si no puedo correr, no me extraña...)

Cambio de nuevo el caudalímetro Pierburg nuevo por el BOSCH viejo después de pasarle un bastoncillo de algodón mojado en alcohol de 98. Sorpresa a los pocos Km... La furgo anda como cuando la compré... No entiendo nada...


titolare

Los caudalimetros los puedes comprobar con un polimero, te tienen que dar unos valores concretos (no se cuales) pero se hace a si, creo que es mas eficad que con el vagcom, corregidme si me equivoco, un saludo