Frío y sin calefacción estática

Iniciado por spock, Noviembre 21, 2012, 14:40:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spock

Para los que váis a las estaciones de esquí, es posible dormir dentro de la furgo sin congelarse con un edredón de esos que se usa habitualmente en casa?

lucan

La única vez que fui a la nieve con la furgo fuimos cuatro y tuvimos que apagar la calefacción que moríamos de calor, eso si tenemos edredones de plumas...y sacos dobles, como de matrimonio, de los de decathlon, y con esos no se escapa el calorcito por ningún sitio. Con edredones normales, no sé decirte, también puedes usar las típicas bolsas calientes para calentar la cama.

cooper

Yo he dormido en Alto Campoo a -21 grados en la T4 sin calefacción y sigo vivo, llevaba la ropa de esquí puesta y un saco del decatlon, guantes y gorro, desde entonces compré un nórdico de plumas y menuda diferencia, he dormido a -6 con un pijama y el nórdico y de lujo, lo jodido es cuando te levantas por la mañana  y te lo tienes que quitar

spock

Sí, sí! La idea era con saco, por supuesto. Había pensado un saco de dormir de esos del decartón y además un nórdico.
Por la mañana imagino que tocará arrancar el coche y poner la calefa, o vestirse y marchar corriendo al primer bar!

miguexin

Yo con un edredon de plumas bien, pero a la mañana arrancar en cuanto te levantas sino te quedas helado. He llegado a tener escarcha dentro de los cristales.
VW LT 28/ 2.4 TD

diferente

-4 dentro de la furgo, con un edredon de plumón muy bien, el problema salir  .wc   te quedas helado.
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Isakis

Yo lo más frío ha sido -12 grados en el exterior. Tengo la calefa, pero no la pongo de noche, sólo al levantarme para templar un poco la furgo.
Si vas a pillar un edredón mira que sea de plumón, no de pluma. Es algo más caro, pero se nota mucha diferencia.

aindimaje

pues yo, cuando andaba con el camión una vez se me congeló el gasoil en el tubo que va a la calefacción estacionaria y pasé un frio que no se lo recomiendo a nadie. me metí en la litera vestido, sábanas, dos mantas y un edredón y no fuí capaz de entrar en calor. arranqué el motor pero la calefacción del motor no calentaba, no pegué ojo en toda la noche. esto fué en ULM(alemania) a -12.

al dia siguiente le metí unos litros de gasolina sin plomo al depósito y ya no volví a tener problemas de congelamiento del gasoil

roper

A -9º CON AISLANTES y un saco de -5º durmiendo en el techo elevable y muy bien,eso si a la mañana arrancar la furgoneta y encender la calefacion para vestirse  ;D

Drakkooll

Se puede perfectamente
Hemos estado en Alpes varios inviernos sin calefacción y con un buen edredón nórdico y sin problemas, eso sí, haces poca vida dentro de la furgo porque te quedas tieso, pero para dormir sin problemas
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

Yo siempre he usado un saco de plumas para alta montaña, no pasas frío por mucho frío que haga. Lo malo es que eso no quita que cuando vas a poner el desayuno y tal, pues se te quedan los pies tiesos tiesos claro. Ahora tenemos calefa y la usamos básicamente para eso, para poder estar a gusto dentro cuando salimos del saco. Aparte, menuda diferencia, comienzas la ruta o ascensión que vayas a hacer y sales con los pies y las botas calientes, es otra historia.
Un saludo,
Anton

chejot3

Yo he ido varias veces con la  .vwt3, que no tiene calefa, y con un buen saco de montaña altus y un edredón por encima, pasas la noche sin mayo pegas...

El problema, es como ya te han dicho, cuando te levantas y te tienes que vestir...toca hacerlo rápido y como un avión a tomar un café a un bar...

y cuando dejas de esquiar, que si no tiebnes cuidao, te quedas frío en un momenteo....otra vez pal bar  ;D

Pero bueno, ánimo, que es toda una experiencia, eh!  .sombrero