Cambio correa distribucion, a cuantos km?

Iniciado por espumita, Diciembre 11, 2009, 16:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espumita

Diciembre 11, 2009, 16:48:05 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2009, 08:11:56 am por espumita
hola tengo un california tdi 102 cv. del año 2001 con 85.000 km, he leido por aqui que la correa de distrubucion se cambia sobre los 120.000 km, pero un mecanico me ha dicho que se debe cambiar a los 8 años tenga los km que tenga. ¿ Es cierto ? la debo de cambiar.  ???

bueno, espero que me digais algo.

fernando_sevilla

yo tengo un seat ibiza y me dijeron k 5 años o 100.000 km. Sea lo que sea 8 años m parece un disparate. .loco1

Indy

??? Ocho años ???
No te la juegues porque la rotura de la correa de distribución se traduce en un auténtico desastre.

En tu motor no lo se, pero en el 1.9 td se cambia cada 90.000 kms.

Un Saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Dandanielo

No hagas caso a ese mecanico. La correa es uno de los grandes  temazos  de mantenimiento. Yo en 8 años igual me puedo hacer 200.000 km facil, y ya te diugo yo que las correas reventarian y ha gastarse el paston en cambio de motor.

luisca

A mi en VW me han dicho que no tiene fecha de caducidad y que la debo cambiar a los 120.000 km. Mi motor es 2.5 TDI. En cambio en las instrucciones leí que 8 años o 120.000 km. Mi opinión es que si las instrucciones dice eso (y se suelen curar en salud) y en VW lo otro tampoco hay que adelantarse. También tendría en cuenta si la furgo duerme en la costa(salitre) aire libre, humedad, cambios temperatura etc o si duerme en garaje sin salitre etc ;)

espumita

La furgo duerme en garaje, y el 90 % de los km estan hechos en carretera, en cidad muy pocos, porque solo la tengo para viajar

espumita

luisca

La mía igual y yo la verdad aunque quiero mucho la furgo voy a confiar en VW. Las correas que he visto que han roto, que son pocas ha sido porque se han pasado 100.000 o porque ni sabían que había que cambiarla. Yo creo que si tiene que ver y la/el salitre es peligroso en los componentes de goma. Yo viví en Lanzarote y los coches de 5 años tienen las gomas cuarteadas. En cambio en Madrid no pasa tanto. Y menos en garaje. Pero que conste que yo soy un usuario normal ok? no sé de mecánica, es una opinión por lo que he visto y leído. Suerte

abra

Supongo que el mecanico se referiria que aunque no tubiera los 120000km a los 8 años hay que cambiarla si o si, de todas formas cuando fui a cambiar la mia "por segunda vez" a los 240000km me digeron que no estaba cambiada nada más que la de la bomba, es decir que la correa de la distribucuión gracias a Dios  aguantó 240000 km
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manson

wenas.
en todo caso las coreas hay q cambiarlas cada 80.000km
la de serie puede durar hasta los 100.000,
pero el detalle es q la bomba de agua se suele joder a partir de los 160.000,
y para quitarla hay q quitar la correa de distribución. por lo q si cambias correas a los 80.000 te coincidirá con el segundo cambio,
y si te esperas a los 100.000 te toca tirar una correa a medio uso, (como me paso a mi) al llegar a los 158.000 y estropearse la bomba de agua.
en todo caso 8 años son muchos para una correa por muy bien cuidada q este la furgo.
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

os

alguien sabe y me puede decir como ver si esta cambiada, pues voy a comprar una con 120000km y el chaval me dice que se la cambio el anterior dueño con 80000km , y al mimo tiempo desconoze si esta cambida la bomba de agua, me podeis ilustrar para intentar verlo,pues no dispone de facturas. gracias .panico .panico