Junio 19, 2025, 20:53:36 pm

Aislar techo rígido

Iniciado por Loc, Enero 15, 2013, 18:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loc

Hola buenas tengo q aislarun techo rígido, la idea es aislalo y panelarlo, algun consejp, habia pensado lana de roca y para pegar los paneles sicafle.. Como lo veis, algun consejo?

JuulsFun

te hablo de oido!!pero creo q "la lana de roca" no es la mejor opción!!(creo q es cancerijena)pero esto por aquí, seguro q te aconsejarán mejor los expertos!! siento no poder ayudarte mucho.
De todas formas,yo me quedo x aquí xq también me interesa!!

nandonando

le puse en techo y laterales, Armaflex.
15 mm y autoadesivo

Pablo Micó

hola loc jo le estoy poniendo corcho blanco del brico depot y pegado con espuma de puligretano, de momento parece q aisle bien xr todavia no la he provado xq me falta panelarla y hacerme la cama.

fireman03

Hola ponle armaflex, es el mejor aislante

Loc

Armaflex, me han hablado bastante bien de ese aislante, es posible q me decante por este material

rafu

buenas yo estoy aislando y los laterales armaflex y porexpan extruido ya estan coñocados. En el techo quiero armaflex pero son muchos metros y el precio es elevado

ESERO

La lana de roca descartala, te absorbe humedad y con el tiempo da olor y ademas te oxida la furgo, hay quien la ha puesto pero metida en bolsas de basura.
El armaflex es el mejor material pero también el mas caro, otra solución son planchas poliestileno que tienes de distintos gruesos para poder adaptar al techo de tu furgo según tu necesidad y sobre eso aislante multicapas antes de panelar.
No has dicho si tu techo es de chapa o de fibra y la cantidad de hueco que quieres cubrir.
Tienes muchos hilos por el foro con mas información.
Un saludo.

Loc

El techo es fe fibra, es un reimo.
La verdad que el armaflex tiene un precio bastante elevado.
ESERO,  voy a  buscar esos hilos que me dices.
Gracias!

ESERO

Pues si es de fibra tendrás que ponerle unos rastreles u optar por el armaflex y tapizar que sería la mejor opción, pon una fotos y te orientaremos mejor.

pepus

El armaflex tiene de bueno que es flexible y se adapta al relieve que tenga la superficie a colocar.

Loc

Ahora mismo lo estoy lijando ( me está costando la vida) y lo voy a pintar con Gel-coat y una vez colocado lo panelaré y aislaré!

Pablo Micó

Me han recomendado otro aislante autoadhesivo llamado tripomant con lamina reflectante.
El caso es que buscando en internet, encontré  Nautilusvans. Una empresa que se dedica a camperizar furgonetas. Jose se llama el xico  me recomendó tripomant si quería mejorar el aislamiento que ya tengo hecho con corcho blanco....Tb me comentó que si lo dejaba así, no pasaba nada que la gran malloria de caravanas estan aisladas asi.

Loc

Cita de: Pablo Micó en Enero 28, 2013, 19:17:53 pm
Me han recomendado otro aislante autoadhesivo llamado tripomant con lamina reflectante.
El caso es que buscando en internet, encontré  Nautilusvans. Una empresa que se dedica a camperizar furgonetas. Jose se llama el xico  me recomendó tripomant si quería mejorar el aislamiento que ya tengo hecho con corcho blanco....Tb me comentó que si lo dejaba así, no pasaba nada que la gran malloria de caravanas estan aisladas asi.

"tripomant" nunca lo había oído, lo voy a buscar a ver q tal es, muxas gracias Pablo Micó