Instalar suplementos para los amortiguadores

Iniciado por Ex-jeeper, Febrero 15, 2014, 11:45:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Es que te pones a cambiar muelles y amortiguadores y es un pastón...

La pintura, yo buscaría algún sitio cerca donde hagan pintura al horno. Es pintura en polvo con carga electrostática. Se pega al metal y luego en el horno a unos 140 grados, y se queda dura como la de fábrica. Además es relativamente barata. Es la que utilizo yo en mis piezas, y es una pasada. Según donde vaya tienes para toda la vida ;)

Cita de: Patrol-astur en Febrero 16, 2014, 12:56:01 pm
Nosotros preparamos la furgón pensando en Marruecos. Es nuestra forma de viajar también.  Po cierto, ya están encargados en firme jejeje.
Todo lo que sea mejorar es bueno.  Ah y los silemblocks también son nuevos.

Si la preparas pensando en lo peor, estará bastante bien preparada ;) Los silentblocks y los retenes, es algo muy importante, pero a lo que no se presta atención hasta que están destrozados... :P
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Gracias por lo de la pintura. Iré a un chapista del barrio que creo que me lo solucionarà. A ver si aprovecho y cuando me lie con los amortiguadores lo hago todo del tirón. Lo malo es que no tengo donde hacerlo y me lio en la calle, delante de casa... y claro, no lo puedo dejar todo desmontado para seguir al dia siguiente ;D
Si hubierais visto la que lié al cambiar el palier que se rompió en marruecos...

Salut!

Ex-jeeper

Depende de cuando lo hagas, igual te puedo prestar yo unos muelles para poner mientras preparas los otros... aunque tendrías que pagar los portes. No conoces a alguien que te deje unos durante unos dias?? :P
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Febrero 16, 2014, 18:09:49 pm
Si hubierais visto la que lié al cambiar el palier que se rompió en marruecos...


Me suena eso del palier...  .sombrero .sombrero .sombrero

sherpax3


Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 22, 2014, 10:15:19 am
Bueno que... has hecho algo?? ??? ???

Si, si. Amortiguadores cambiados (Trail Master HD +2 atràs y OME nitrocharger delante) con unas galletas de 2cm atràs. Los muelles, al sacarlos, me he llevado una agradables sorpresa: Una vez limpios de tierra...voilà! estàn casi perfectos! ;D o sea que los he vuelto a instalar tal cual. Ahora a por los neumàticos y luego desacoplador.

Salut!

Ex-jeeper

Mmmm, buena pinta... tengo oído que los OME ahora los hacen en China o por ahí, y que ha bajado la calidad un montón... donde los has cogido?? Y si no es indiscrección... precio?? ;D ;D

Has aprovechado para equilibrar el culo, o lo tenías bien?? Me refiero a izquierda-derecha... normalmente el lado de los muebles está un poco más caído...

Podías poner una fotillo, para ilustrar el hilo... .cubiertos
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Marzo 23, 2014, 21:48:51 pm #23 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 22:03:58 pm por sherpax3
Los amortiguadores se los he comprado al Bernd-jaeger de alemania y, sin haberlo mirado, los OME creo que son aún Australianos, alguien del foro me preguntó por privado puesto que el jaeger parece que ya no los tiene en stock y no los sirve ni sabe cuando tendrà. Todo el juego , Trail Master + OME 548€ portes incluidos. Para saber el precio por separado tendria que mirarlo.
La furgo no està desequilibrada lateralmente, los muebles que llevo no son los equivalentes de una cali; conservo las 3 plazas traseras y solo un pequenyo armario lateral atràs ademàs, eso sí, del mueble cocina-nevera-fregadero en la posición habitual detràs del piloto, longitudinal al sentido de marcha.Detràs del copi llevo un cajón-asiento tipo puff dentro del cual va el potty. La rueda de repuesto va al lado derecho, en el portaruedas exterior y debajo del habitaculo, también a la derecha, un depósito de agua de 40L. Con todo esto, cuando salimos con todo lleno, va equilibrada. He montado unas galletas de 2cm atràs para compensar el peso de las bicis,trastos en el maletero y mis tres hijas.
Lo de las fotos intentaré colgar algunas esta semana, ha ver si me aclaro. Después de tantos anyos por aquí y aún no controlo el tema "colgar foto" ???
Sin haber salido off-road aún, en asfalto es un buen cambio, muy segura, plana en curva, se siente firme. Muy bien. Si las sensaciones son similares en campo serà genial pero hasta que no cambie gomas no salgo más.

Salut!

Ex-jeeper

 .bien Sólo los suplementos traseros de 2cm, al comprimir un poco los muelles, ya le dan un poco más de rigidez al culo de la furgo. Si a eso le añades los amortiguadores nuevos que actuan tanto en extensión como en compresión... pues el cambio tiene que ser notable!!!

Suerte que has tenido con los OME... ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Los trail master traseros són con especificación Heavy Duty para vehiculos pesados, para más control/sujeción.

Salut!