Instalar suplementos para los amortiguadores

Iniciado por Ex-jeeper, Febrero 15, 2014, 11:45:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Febrero 15, 2014, 11:45:08 am Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 17:08:14 pm por Ex-jeeper
Otro brico ;)

Cuando montamos muelles más largos o suplementos en éstos para elevar la altura de nuestra T3, olvidamos que los amortiguadores también tienen que efectuar el mismo recorrido. En compresión no hay problema, pero en extensión si... Cuando el amortiguador hace tope al muelle todavía le queda un tramo, por lo que se escuchan incómodos "claqueteos" que pueden llegar a reventar el amortiguador.

Visto que no hay amortiguadores lo suficientemente largos, lo que hay que hacer es colocar unas extensiones en los que tenemos. Eso nos evitará además un fuerte desembolso.

Éstos son los kit de suplementos para los amortiguadores. En la primera foto está el trasero.



Éste es el kit delantero con todos los elementos necesarios:



A ver... empezamos el montaje por los Traseros... ;D ;D

Primero soltamos el amortiguador de su sitio (llaves de 19) y lo dejamos colgando:



Colocamos el suplemento. Si tiene holgura, colocamos una arandela entre el suplemento y la U del soporte para ajustarlo y evitar que se mueva (abajo, en rojo). Colocamos el amortiguador y listo:



Repetimos en el otro lado y fin de los traseros ;)

Delanteros...:

Primero soltamos el amortiguador. No hace falta tocar el muelle... por arriba quitamos el tapón de plástico y sujetando con una llave de 7 aflojamos la tuerca de 17... aunque a veces se rebela y hay que utilizar otras "armas" más contundentes...



Después se suelta de abajo, dos llaves de 22:



Mirad como queda la punta...



Después de pasar una lima fina para que entre bien (en éste caso y debido a lo mal que ha salido el amortiguador...), enroscamos el suplemento hasta el final. Lo suyo es poner una gotita de Adhesivo para roscas:



Ponemos la arandela y el taco de goma que hemos quitado previamente...



E introducimos el amortiguador en su sitio, sacando la varilla por arriba. Si no entra bien igual hay que levantar la rueda, para favorecer el ángulo de entrada...



Ponemos uno de los casquillos largos, la goma y la arandela que vienen en el kit y la tuerca del amortiguador.



Lo apretamos todo bien, y trabajo terminado ;)

Si, ya se que éstas fotos no son de una Syncro... son de una tracción trasera Prerunnizada, pero en el caso de las Syncro el montaje es exactamente igual.
La única diferencia es la introducción del amortiguador en su hueco, que es un poco más puñetera. Para facilitar la maniobra, yo fijé el amortiguador en su posición con una cincha al puente, y até una cuerda en la rosca y pasé el otro extremo por el orificio (ver fotos). Eso lo facilitó enormemente.





Un saludo a todos!!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sarman

Esta muy bien hechas las piezas y el trabajo pero esto es para comprimir la amortiguación? o solo para cuando has metido muelles mas altos y tienes los amortiguadores originales no?
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ex-jeeper

Febrero 15, 2014, 17:01:35 pm #2 Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 17:09:19 pm por Ex-jeeper
Cita de: sarman en Febrero 15, 2014, 16:08:31 pm
Esta muy bien hechas las piezas y el trabajo pero esto es para comprimir la amortiguación? o solo para cuando has metido muelles mas altos y tienes los amortiguadores originales no?

Exacto, ésto es para cuando pones muelles más altos o suplementos en los muelles. No hay amortiguadores más largos para la T3, y aunque los de doble acción palian en parte el problema, o evitan que se note, el tope se sigue haciendo porque el recorrido del amortiguador es más corto que el del muelle.

He puesto la explicación al principio del hilo. Muchas gracias ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sarman

Si es que me voy directo a las fotos como los crios!

En cuanto vendes el juego completo?

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sherpax3

Para meter el muelle delantero, en syncro, no hay que comprimir el muelle?

Hay unos amort. TrailMaster para muelles mas largos.( 2-4cm) yo los he pillado en jaeger.
En mi caso solo los traseros pero anuncian el juego entero.

Salut!

Ex-jeeper

Febrero 15, 2014, 18:24:18 pm #5 Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 18:27:59 pm por Ex-jeeper
Cita de: sherpax3 en Febrero 15, 2014, 18:02:14 pm
Para meter el muelle delantero, en syncro, no hay que comprimir el muelle?

Hay unos amort. TrailMaster para muelles mas largos.( 2-4cm) yo los he pillado en jaeger.
En mi caso solo los traseros pero anuncian el juego entero.

Salut!

Si, en las Syncro hay que sacar el muelle para poder sacar también el amortiguador, en la 2WD no es necesario. Con comprimirlo un poco ya vale.

Y que tal resultado dan?? Que tal de precio??

Cita de: sarman en Febrero 15, 2014, 17:24:41 pm
Si es que me voy directo a las fotos como los crios!

En cuanto vendes el juego completo?

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Como todos!! ;D
Los precios por privado. Aquí los bricos ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 15, 2014, 18:24:18 pm


Y que tal resultado dan?? Que tal de precio??


Aún no los he montado, tengo que currarme unas galletas de +2cm para atrás y aún no tengo el material (polietileno de alta densidad, creo recordar, se usa para las bases de cortar de la cocina).Solo monto galletas atrás para nivelar un poco, que cuando salimos, entre bicis, bolsas y somos 5 va un poco  ;D aculada. Ademàs, tengo a la esquina la ITV y esperaré a pasarla para montar, que los nuevos son de colorines (amarillo los OME de delante y blanco/naranja los TrailMaster) y si cantan mucho igual me la lian.
Muy buenos esos bricos, un dia tenemos que hablar de esos frenos de disco atrás.
Pero primero va el desacoplador  .palmas

Salut!
El precio 548€ portes incluidos, los de su web.

Ex-jeeper

Te mando ahora un privado. Yo para los suplementos utilizo acetal, o tacetal... algo así. Es de la familia del polietileno y es negro. Queda de p.m.

Muchas gracias por lo de los bricos. Cuando quieras hablamos de los discos... por cierto, en breve me pongo con el desacoplador, jajajjajajajajja Voy a hacer uno made in SlowWorks...

El precio es para los 4??
De todas formas he hablado con gente del mundillo y me han dicho que en comparación mucho mejor los OME que los TrailMaster...

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Patrol-astur

Febrero 15, 2014, 19:59:27 pm #8 Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 20:12:30 pm por Patrol-astur
Ostras, no sabia que eran así.

;)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Ex-jeeper

Febrero 15, 2014, 20:10:23 pm #9 Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 09:47:08 am por Ex-jeeper
Pues si. "simplemente" se trata de alargarlos un poco... ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 15, 2014, 19:41:32 pm

El precio es para los 4??
De todas formas he hablado con gente del mundillo y me han dicho que en comparación mucho mejor los OME que los TrailMaster...

Precio para los 4. Lo de calidad; en principio si, pero los OME los han dejado de fabricar en Australia (creo que ahora los hacen en corea o por ahi) y el vastago de los traseros no es lo que era. Y han mantenido el precio, que digo yo que si los mandan fabricar en corea no serà por amor  .nono Ademàs, TrailMaster tiene diferentes especificaciones tanto para longitud ( +2 a +4cm) como Heavy Duty para andar cargado. En fin, ya comentaré como van, que todo esto es pura teoria. Lo suyo seria poder probar y luego decidir ;D

Salut!

Patrol-astur

También es muy importante la dureza de los muelles, de nada sirve instalar buenos amortiguadores si los muelles están cedidos. Claro que el elemento mas débil siempre es el amortiguador.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Ex-jeeper

Caray con los de OME... :P Ya contarás que tal los TrailMaster... yo con los Koni rojos y los suplementos estoy muy contento.

Cita de: Patrol-astur en Febrero 16, 2014, 07:19:21 am
También es muy importante la dureza de los muelles, de nada sirve instalar buenos amortiguadores si los muelles están cedidos. Claro que el elemento mas débil siempre es el amortiguador.

Por supuesto. Todos los elementos influyen, hasta los silentblocks.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

El problema es que para syncro ( mi caso ) no hay mucho donde elegir en gas y los de aceite cumplen, pero en climas calidos y mucha exigencia ( desierto, pisteando durante horas,vamos ) el aceite llega a hervir y revientan.
Para el tema muelles, es uno de los elementos mas resistentes que hay, si no se ha maltratado especialmente la furgo con cargas muy pesadas repetidamente durante anyos, aguantan decentemente. Yo no tengo en mente cambiarlos, como mucho, sanearlos y repintarlos pero he de encontrar una pintura que aguante las flexiones del muelle sin saltar o agrietarse y, la verdad, no me he puesto a buscar.

Salut!

Patrol-astur

Nosotros preparamos la furgón pensando en Marruecos. Es nuestra forma de viajar también.  Po cierto, ya están encargados en firme jejeje.
Todo lo que sea mejorar es bueno.  Ah y los silemblocks también son nuevos.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1