Nueva furgoneta desde 0. (empezando por comprar la furgoneta hasta hacerle todo)

Iniciado por FurgoNaxo, Julio 19, 2012, 18:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FurgoNaxo

Buenas, pues e decidio comprarme una furgoneta y camperizarla desde 0 como muchos habeis echo.

Lo primero va a ser pillarme la furgoneta(le quiero poner cama para 2,ducha, cocina...lo tipico) y quisiera saber varias cosas.

Que modelo me aconsejais comprar? (me la voy a comprar de segunda mano y mido 1,85).

Y cuanto me saldria hacerle todo el bricolage? (actualmente dispongo de mucho tiempo, pero el dinero escasea.)

Me gustaria hacerme algo como el compañero zindinero: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0

Un saludo.

pakoxo

animo furgoNaxo  yo creo qu lo mejor es empezar sin pensarlo todo demasiado  sino nunca se empieza (vale para todo) :D :D

FurgoNaxo

Gracias tio, ya e vendido mi todoterreno y estoy mirando furgonetas, en el momento que la compre os pongo las fotos.

Mephiston

Yo lo primero que pensaría es el tamaño. Si además de furgo camper es tu vehículo habitual, una gran volumen se pone peleona, si vives en una ciudad céntrica no hay donde aparcarla, calles estrechas y demás, ahí te diría de todas todas una más pequeña. Si por el contrario tienes un bajo para guardarla, una moto/bici/transporte público... para moverte día a día y la furgo la sacas para los viajes... eso ya es otra cosa.
Es algo muy personal y concreto.
Lo mismo te diría, la preparación depende un poco de si te mueves en zonas frías o cálidas, si viajas durante el verano o durante todo el año. Esto implica si pones aire acondicionado, calefacción o ambas, agua cliente, fría, etc. Si necesitas cocinar dentro o fuera de la furgo. Vas tu sólo o llevas familia...
En resumen, infinidad de posibilidades en base a tus características.
En cuanto al dinero, si eres mañoso, hay ejemplos por el foro de muy buenos bricos con materiales reciclados. 

FurgoNaxo

En principio seria furgo camper sin necesidad de cogerla como vehiculo de trasporte. Asi que tenemos pensado alguna grande.
En invierno la ultizariamos para ir al campo/montaña y en verano para la playa.

Lo de calefaccion y aire acondicionado es algo k no me importa porque eso lo evitamos poniendo o quitando ropa/mantas, asi nos ahorramos algo de dinero.

el gran terini

animo !! yo m pille una t3 y estoy liado cn ella.y poco a poco.se hace todo.... 
las ford transit antiguas (finales de los 90) estan baratas y el motor 2.5d es eterno... hasta hay xahi las nugget a buen precio....
suerte y animo

Be Camper-adicto my friend

earlhickey

.

FurgoNaxo

Hoy he ido a mirar 4 furgos y una me ha gustado bastante, voy a ver si miro unas pocas mas que tengo localizadas y me decido, gracias por los consejos.

earlhickey

.

FurgoNaxo

Tengo un taller de confianza que me las mira, ahora mismo he mirado unas traffic, trasporter y nose por cual decidirme, estoy mirando una que ronde los 3.000 euros (ya se que no es mucho, pero es le presupuesto que tengo). Hay algunas que me gustan, pero quiero hacerlo bien antes de decidirme por una.

Sabes si la Iveco dan muchos problemas con el tiempo?.

el gran terini

q modelo?? yo tengo entendido que son buenos.motores. Yo trabaje durante un tiempo cn iveco y nunca fallo si la llevabas un buen mantenimiento

Be Camper-adicto my friend

Furgo-Nita

Hola FurgoNaxo!

Estoy como tu, maniana me voy a ver una Transit del 97, siguiendo el consejo de El Gran Terini y otros muchos que hablan super bien de estos furgones... Yo tambien la quiero camperizar del todo, en mi caso sera para vivir en ella practicamente de continuo porque somos bastante nomadas... y mi presupuesto es parecido al tuyo, yo tengo 4000 pero eso tiene que incluir la furgo, el brico y la homologacion... :S

En fin, que me apunto a tu hilo y te invito al mio cuando lo cree (en cuanto me la compre y tenga unas fotillos).

Mucha suerte!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

FurgoNaxo

Pues el modelo es Iveco Daily. Aunque tambien me gusta mucho la Renault Master

ESERO

Pues la Master-movano-interstar l2 h2 son una buena base para camperizar, tanto por largo como por altura, incluso ajustando un poco igual puedes hasta montar la cama a los ancho, también tienes la Ducato-Jumper-Boxer l2 h2 que también da unas buenas medidas de ancho-alto-largo, no te hablo del ultimo modelo sino el anterior sino se te ira de presupuesto, las transit como las mía son duras, pero mi modelo si lo vas a usar solo de camper quizás es un poco corto, mejor irte al modelo un poco mas largo y techo alto, el siguiente modelo al mio también podrías encontrar alguna por ese presupuesto pero es difícil, ya del ultimo modelo es mas difícil aún.
En cuanto a cuanto te puede costar camperizarla creo que ya te han dicho que cada uno tiene sus necesidades, si es para algo básico y haciéndolo tu no te saldrá muy caro, la cuestión es aprovechar de lo que dispongas y reciclar lo que se pueda, el aumento de plazas, las neveras si te vas a buscar las trivalentes o de compresor y el tema eléctrico es lo mas caro, pero con lo que te costaría una nevera camper te pillas una batería agm que te sirve para todo el tema eléctrico de la furgo, una nevera de las de casa y un conversor bueno para darle uso a la nevera y el resto de la furgo, todo es chuparte muchos hilos que tienes por el foro y veras que sales ganando en tu proyecto.
Un saludo y animo en ese proyecto.