¿PROBLEMAS EN LA ITV AL MONTAR UNA PLACA SOLAR?

Iniciado por loyo, Marzo 13, 2012, 01:34:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

La normativa es clara en ese sentido, si es autocaravana o vehiculo vivienda, el montar portabicis, escaleras, placas solares, claraboyas y algun accesorio mas que ahora no recuerdo, no se considera reforma de importancia, por lo cual la ITV no debe decir nada al respecto, habia algo posteado al respecto en el foro.

Saludos.

loyo

gracias por las indicaciones,he decidido que voy a montarla y esperar que nadie de por saco y si se pusieran pesaos me tocaria homologar.
un saludo

Linur

Tanto cuesta cortar el sicaflex? jajaj porque si me hacen homologar, cada 6 meses tendré que cortar y pegar de nuevo!
¡Adios a mi firma!

bolondingui

buenas noches todo eso mirarlo muy bien porque si q se considera reforma de importancia cualquier modificacion q se realice al vehiculo sea cual sea su categoria desde q salio de origen se considera reforma,hay comunidades q hasta las lunas tintadas las exigen q valla escrito en la ficha.si va de vivienda y el compi no lo mira al dedillo seguro q pase pero yo te digo q hay muchos q lo miran todo al dedillo.te lo digo por experiencia e trabajado hay.
bolondingui

loyo

homologar como elemento exterior de carrocería y hay que hacer
proyecto, fin de obre y laboratorio, el precio de esto es de 240€+iv.
esto es pate del mail que me mandaron sobre la homologacion, si hiciera falta seria la solucion y aunque me fastidiaria bastante pagar por un papel por lo menos tiene solucion y no es desorbitada del todo(respecto al precio). aunque esos 300 euros dan para muchos botes de sikaflex (asi que tampoco es malala idea de  LINUR) .sombrero

loyo

MUCHAS GRACIAS PRONILLO .ereselmejor

esto era lo que iba buscando, un documento legal en el que apollarme en caso de problemas .palmas .palmas

kaparrones

Hace unos dias instale una placa solar a la furgo que es una California T4, y os creis que ni darme cuenta de lo de la ITV  :P
Pues ahora me he dado cuenta, porque la tengo que pasar esta tarde  .panico
Ya os contare como me ha ido, espero que no me toquen los pies.  .nono

kaparrones

Bueno, pues hoy le he pasado la ITV a la furgo y todo OK  .yupiii
La he pasado de un tiron, no me han preguntado nada por la placa, no se si la habran visto o no.
Y eso os puedo contar, asi que tengo todo un año por delante.
Suerte a todos.

beernib

Enhorabuena y un poco mas de alivio para el resto... de todas formas si tu furgo esta homologada como vivienda no te pueden decir nada aunque no esté especificada la placa en la ficha, igual que con el portabicis, toldo, etc.

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

kaparrones

Cita de: beernib en Julio 22, 2012, 19:56:57 pm
Enhorabuena y un poco mas de alivio para el resto... de todas formas si tu furgo esta homologada como vivienda no te pueden decir nada aunque no esté especificada la placa en la ficha, igual que con el portabicis, toldo, etc.

Un saludo!

Gracias  ;D, como bien dices, la tengo homologada como vehiculo vivienda, y por ahi no tienen porque decir nada, pero estos de las ITV son como son, y nunca sabes lo que puede pasar.

Muchas gracias a los foreros por vuestra ayuda, y hacer que todo sea algo mas facil.  .palmas