Presentación Vivaro, Aún sin nombre :(.. ¿ Sugerencias??

Iniciado por kas_, Septiembre 20, 2013, 22:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kas_

;D ;D Si, de esas se me han ocurrido muchas.... la Vivalo, la Vibora, la Figaro, Vivamor....
y en otra escala de cosas que no tienen nada que ver... una que siempre me a hecho gracia...
Los cinéfilos y tele-adictos les sonará.... ''La Llegua Gris''
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

ESERO

Lo de hacer giratorio el asiento doble lo hubiera dejado pendiente de momento, la homologaría con tres plazas para no perderla y luego le ponía un asiento solo giratorio.
A ver que te parece la VivaVans o la VivaCamper.  ;)

kas_

Lo del asiento giratorio doble, mas que necesidad es un capricho de mi marido, vio varios vídeos de bases giratorias para asiento doble y se le antojó hacerlas... Yo tenia claro que prefería el individual... mas espacio, mas cómodo, se reclina cosa que el doble no :(.... y tendríamos un biplaza! Pero bueno, ahora ya esta casi acabado....

Trasladador

Jugando con "hotel" y con "Opel" puedes sacar algún nombre interesante... prueba, a ver qué te sale a ti...  ;)

Mola eso de ir de compras y volver a casa con la furgo puesta!! jejeje
Pues nada, ahora a disfrutarla. Cuando llueva y se empiece a manchar la chapa veréis que la sombra de la rotulación no ha desaparecido, la verdad es que tarda en desaparecer. Por no decir que permanecerá siempre... jejejeje

Ese color se llama Plata Estelar, puedes inspirarte en el nombre comercial del color para el nombre, quizá  :roll:
Me gusta, pero sigo pensando que un furgón cerrado, todo de chapa, para camperizar, yo nunca me lo miraría.
Espero que os salga chachi y la disfrutéis mucho!!

kas_

Gracias por las ideas! Ya tengo mas palabras y cositas pa darle vueltas al coco .malabares .malabares.... jajajaja

Si la compra fue muy improvisada, atípica, impulsiva.... pero muy ansiada y deseada. Íbamos a una subasta, meses y meses esperando ese día, despues de años y años esperando una furgo y salio todo mal, me pase el día mirando y llamando a anuncios de segunda mano y conocimos a la nuestra  ;D así lo hacemos todo nosotros, de improvisto!!!!
Lo de furgón cerrado yo tampoco lo tenia claro, pero hablando con el ingeniero que nos legalizará la reforma, dice que entra todo en la misma reforma, es decir solo se paga una vez todo lo que hagamos... el pasar de industrial a vehículo vivienda, quitar la divisoria que ya hemos sacao, y le pondremos ventanas que ya las hemos mirado, aunque seguramente sea una ventana, la panorámica del porton corredero con mini ventanita para abrir y ventilar, y una claraboya de techo. Así aprovechamos mas las paredes para muebles pero tenemos luz y ventilación.

En fin ya veremos, sobre la marcha, a no se que  se nos ocurra alguna paranoia y cambiemos de planes otra vez... pero con una ventana tengo suficiente así tengo mas superficie, pondremos la derecha también para tener menos ángulo muerto cuando miras atrás condiciendo...  En los portones de atrás hay 2 ventanas que nos dan luz, y con unos air vents y una claraboya pues ventilación suficiente. En fin ya iré poniendo fritos cuando avancemos mas  .fotografo
Gracias, saludos!!

JOKER87

hola, he estado leyendo el cable y me gustaría poner dos cosillas para futuras reparaciones, es algo que he aprendido con el paso del tiempo y quiero compartirlo con todos, cuando quitamos los vinilos, los restos de pegamentos salen estupendamente con acetona, de esa que utilizan para las pinturas de uñas, o en el peor de los casos con disolvente universal,  y por otro lado si tienes arañazos la mejor manera de quitarlos es con pasta de pulir, pero si son intensos deberías de comprar una buena, en los bazares de pintura para coches, compra un de corte rápido, son más abrasivas y no te dejas las manos tanto y mucho mejor hacerla a máquina que a mano, espero poder ayudar, aun estás a tiempo si te quedan ganas de pulir más, un saludo
Vivir por vivir no es lo mismo que vivir para vivir...

duncan

Octubre 23, 2013, 20:35:30 pm #21 Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 20:37:52 pm por escalada
otra vivaro cerrada, ya no soy el unico
a ver si puedo arrojar un poco de luz en cuanto al pulido se refiere,
los "errores" cometidos son los comunes al hacer estas cosas.
lo bueno es que solucion tiene, las marcas de estropajo se pueden eliminar totalmente
lo malo es que a mano, no se puede hacer, tiene que ser con pulidora y con los pasos de pulido
correspondientes.
los polish de corte rapido, lo unico que hacen es dejar la zona mate, ya que tienen mucho poder de corte
pero matizan la zona, valdria si luego se puliera esa zona con polish medio y luego el fino
lo normal para dejar la pintura en buen estado son estos tres pasos.
ni se os ocurra comprar polish "repara-arañazos" ni marcas tipo hempel, 3cv y demas
las marcas reconocidas en estos temas son 3M, school concepts, meguiars, poorboys...
pero repito, a mano no se conseguira nada a no ser que la furgoneta sea repintada, ya que la pintura de fabrica
es mas dura que la de los repintados en taller.
sl2

kas_

Tranquis que no somos superficiales... Lo que cuenta es el interior ;D
En realidad me da bastante igual lo de la chapa rallada , sí hubiese pasta de sobra pues sí pero como no es así... la chapa y pintura está al final de la lista de prioridades...  me gustan las cosas con marcas de guerra, cicatrices :)
Aún así se agradecen los consejos y aprender técnicas nuevas... no tenemos máquina de pulir ni pensamientos de comprarla.. Después de la catástrofe del estropajo la volvimos a lavar para ver sí desgastaba los restos de vinilo, y le dimos a mano con pulimento universal. Y de momento así se queda..  a no ser que algún chapista quiera hacer algo por amor al arte o de la cadena de favores del foro.... Jajaja

Otra opción será cuando este acabada mirar vinilos que tapen las ralladas más gordas  no se ya se verá ...

Trasladador

Puedes optar por tomártelo como un ejercicio de "libertad de expresión" y hacer un CUADRO en el lugar de las marcas de estropajo (hace muchos años yo también marqué un coche con un estropajo, cosas de novato)...

Esta es mi propuesta, jajajajajaj  .loco1

Mi otra propuesta es, como hice yo en aquel coche, darle con el estropajo a toda la pieza, que era el capó del motor... y dejé la pieza completamente igualada... jajajajajaja  .loco1 Y a quien no le gustase, que no mirase... jajajajaja
¿Cómo va lo del nombre?

kas_

Si tengo que dar estropajo pa igualar... tengo que darle a toda la furgo... asi que me declino mas por lo de los grafiteros.... jajaja Lo del nombre parao..
Por que, alguna sugerencia??? Me interesa bautizarla ya, ya que eso ademas es algo en lo que se puede avanzar sin invertir dinero...  ;D

Trasladador

Fijándome en la rotulación y es una pena que os lo diga cuando ya la habéis sacado...

Yo le llamaría maivan, de "ivama" y de "My Van"  .loco2
jajajajajaja

Es cosa vuestra, la verdad, dadle vueltas al coco  .pánico haced malabarismos con las palabras  .malabares y algo saldrá  .loco1

uricamp

zintzete

Yo le llamaría la VIVAYO  ;D ;D que autentico y original que soy .bien .bien
Toda realidad nace de un sueño

uricamp

Buenas, ayer ví en segundamano que venden una ventana lateral coma la que buscas y en zona Catalunya. ;-)

kas_