Ayuda nevera, calefa estática y grifo agua

Iniciado por okuparero, Julio 09, 2012, 20:14:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

okuparero

Buenas a todos, tengo un amigo que tiene una t3 desde hace creo que dos años y ahroa nos vamos a poner manos a la obra a arreglar un par de cosillas, a ver si me podéis ayudar a saber por donde empezar.

funcionar, lo que es funcionar, funciona pero la nevera se come la bateria muy rápido, la calefa da un error al cabo de un rato de tenerla encendida y el grifo de la cocina no va.

la verdad esque no os puedo dar mas info hasta dentro de unos días que mi colega termine de mudarse y nos pongamos a mirar.

¿Puede ser que lo de la nevera sea que hay que cambiar la bateria secundaria? o tiene algo que ver con el inversor, alternador o algo así....  la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

JakeOrth

En cuanto a la nevera, es la típica trivalente? A 12V chupan a Dios... se recomienda utilizar solo en marcha, mientras el alternador le de vidilla. En parado mejor a gas, es como mejor va. O si tienes toma de 220V, genial.
Yo dejé 4 horas la nevera a 12V, cuando llegué a la furgo, la batería estaba por los suelos...

El grifo... yo primero vería el tema de las conexiones eléctricas, a ver si le llega corriente a la bomba...

okuparero

La verdad es que aún no he visto la furgo por dentro. Es vecino mío pero ahora vive en otro lugar.

Mirare lo de la nevera, lo de la conexión a 220 y lo de la bomba ya lo habia pensado.

Gracias de todos modos, ya os contaré.

¿Lo del fallo de la cale te suena de algo?
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

#Nano#

Si la bateria esta frita, la cale no va, y se apaga al poco de encenderse, por lo pronto arrancar la furgo para que este tirando del alternador (dar unos pisotones al acelerador) y probar ahora a ver si va la calefa
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

okuparero

Gracias nano, pero como comenté no meteremos mano a la fula hasta entro de unos días, por ahora, solo me quería informar de por donde empezar.  .sombrero

La cosa es que posiblemente la batería este muerta, no?

Sifon

Seguramente teneis la insptalación de la nevera averiada o modificada, porque la instalación originaria lleva un relé que se activa cuando funciona el motor e impide que tire de bateria con el motor parado.
Probablemente se ha modificado, porque cuando se averia el relé simplemente no funciona a 12 voltios.

De acuerdo Nano, en lo de la calefacción.