camper en la nieve

Iniciado por BREGO, Julio 03, 2012, 00:59:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

BREGO

En cierta ocasion estuvimos en los pirineos franceses a -16º c  el deposito de aguas grises se congelo , a alguien se le ha ocurrido algun sistema de des congelacion aparte de tirarte en la nieve con un secador o una estufa.

Karakolo

Supongo que con un buen chorro de anticongelante para coches puede que le soluciones, aunque a -16ºC no se yo.

camarpi

Existen unos "hilos" eléctricos que se pueden meter dentro o colocar por fuera, a modo de resistencias, para que no se congele. También resistencias en tubo, como las de los calentadores eléctricos. Ejemplo:

http://www.caravaning-gorbea.com/tienda/producto.asp?f=388

Solución alternativa: un calentador de pecera dentro del depósito con un sensor para que se active en la cercanía de los 0ºC, además de aislar un poco el depósito, claro (neopreno pegado o algo así)...

Spritmonitor.de" border="0

beep-beep

Como te dicen hay unas resistencias para meter dentro de los depositos para evitar las congelaciones de ellos, a partir de cierta temperatura se ponen en marcha para calentar el agua y evitar el hielo. Entre eso, y hechar sal, anticongelante etc, siempre conseguiras algo pero a -17ºC la verdad es que todo es poco, yo vaciaría los depositos antes de llegar a temperatura tan extrema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.