Cargar la bateria principal y secundaria a la vez.

Iniciado por GAMBY, Junio 05, 2012, 16:23:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GAMBY

Hola a todos. Llevo tiempo en el foro pero no me habia decidido a hacer nada serio a la furgo. Tengo un trafic generation y me he puesto a tope. Luego intentare colgar fotos de los muebles q que hecho.

Por otro lado comentar: le he montado un conversor de 300 w y un cargador de baterias, el tema es que en todos los esquemas he visto que lo conectais a la bat secundaria. Yo en cambio la he conectado a la principal, asi cargo la principal y la secundaria, que aunq estan separadas por un rele, se unen al funcionar el cargador como si fuese el alternador. Asi si enciendo alguna luz de dentro de las q van a la principal no pasa nada.
Q os parece?
Xq nadie lo pone asi?
Es q se me escapa algo?

Muchas gracias a todos

entolium

Bueno, aunque yo no sé exactamente cómo es la instalación de un vehículo, así a bote pronto te diría que cuando la furgo está en marcha, estás conectando el alternador a la salida del cargador, y eso no parece buena idea.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Pon un esquemilla de lo que has hecho, porque es buena idea cargar ambas baterías.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

GAMBY

Hola yo controlo lo justo de electricidad, pero por lo que he leido y preguntado los cargadores de este tipo funcionan a demanda. Esto quiere decir que si no las conectas a una bateria, aunq estando encendido el cargador se tocasen las pinzas no pasaria nada xq no es suficiente para escitar el cargador y si estando funcionando encendieses el coche en teoria deberia dejar de actuar ( que no pararse). (aunq yo he leido q no se debe arrancar con el funcionando en varios sitios).
Independientemente en mi caso aunq este conectado a la bateria de forma permanente nunca arranco la furgo mientras esta conectada a 220. Asi q si el cargador esta apagado en ppio no tiene xq pasarle nada al arrancar.
Como cargo una foto del esquema?

entolium

No lo tengo yo tan claro. Si conectas los 14v del alternador a la salida del cargador, aunque este esté apagado, puedes provocar un cortocircuito y cargarte el alternador. No sé, me parece arriesgado.
Si el cargador es por ejemplo de 2 amperios, pon un fusible a la salida de unos 3 amperios. No te la juegues.

Para subir fotos, pincha arriba en galería de fotos y despues en subir fotos. Cuando las hayas subido, cada vez que escribas te sale debajo la opción de seleccionar una foto y al pincharla se mete en el mensaje.

_eon

Parece una buena idea pero creo que es innecesario para lo complicado que es. Piensa que la bateria principal la tienes aislada del resto de la furgo, por lo que si no hay ningun problema no deberia descargarse, y ya se carga cuando el motor este en marcha. Si por algun problema se te descarga la principal, siempre tienes la bateria auxiliar (que si estaria cargada al estar conectada al cargador) para poder arrancar, bien conectandola con pinzas o haciendo que el rele las conecte.

GAMBY

Hola chicos, no consigo subir las fotos, pero con respecto a la instalacion, he hablado con el taller de roulot y me han dicho q esta bien, q el tema de poner un fusible a la salida del cargador, no es necesario, me han dicho q si lo quiero poner para estar mas trankilo bien, pero q no es necesario.
Si consigo os subo alguna foto

ferran81

Sigo el hilo que estoy en el tema de instalar un inversor .panico

eneko

Si el relé que separa sendas baterías se abre por debajo de 12,6v (dependiendo del modelo) y por encima de ese voltaje se cierra.. lo que quiere decir que si el cargador echa a andar, el voltaje sube, el relé cierra y las baterías se unirán y cargará ambas

GAMBY

Eso es Eneko. Eso es justo lo q me explicaron q pasaba. Y yo lo he comprobado al montarlo, xq tengo en medidor de 2 baterias q monte el año q compre en roulot y en cuanto enciendo el cargador ambas baterias marcan 13 y pico.

entolium

Cita de: GAMBY en Junio 06, 2012, 21:39:56 pm
Eso es Eneko. Eso es justo lo q me explicaron q pasaba. Y yo lo he comprobado al montarlo, xq tengo en medidor de 2 baterias q monte el año q compre en roulot y en cuanto enciendo el cargador ambas baterias marcan 13 y pico.

¿Y has puesto en marcha la furgo con el cargador conectado (apagado)?, si lo has probado y no ha pasado nada pues p'alante ¿no?

GAMBY

Si, ahora mismo tengo todo conectado de forma permanente, he cambiado las pinzas que traia el cargador por unos terminales redondos a ya esta instalado para siempre. Ademas ha estado estos dias de escapada por cadiz tanto en camping como de pirata y no me ha dado ningún problema.

No os puedo poner fotos porque no consigo subirlas, cuando doy al botón de subir fotos no hace nada, y si la arrastro como pone en el tutorial me aparece la foto en grande y no puedo hacer nada con ella. si lo consigo pongo alguna.

saludos

GAMBY

conseguí subir las fotos¡¡¡¡¡¡¡, he hecho un esquema de como lo tengo mantado.