Julio 28, 2025, 20:25:55 pm

Averia en motor diesel T3

Iniciado por pakete311081, Mayo 06, 2012, 13:14:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakete311081

Buenas a todos. Tengo un gran problema con mi furgo, ayer descubrí q se me ha llenado la conduccion del liquido refrigerante de aceite del motor, con el poco conocimiento q tengo creo q la averia es grave (la culata creo)
Cualquier cosa q me podais decir me servirá de gran ayuda, no se si sera mejor el cambio de motor directamente ya q el actual comia mucho aceite y se quedaba a 60km/h en las cuestas largas.
Si conoceis algun mecanico esperimentado en el tema por la zona de madrid, guadalajara o toledo, me serviria de gran ayuda tambien.
Estoy derrotado justo ahora q va a comenzar el verano..... :'(

ragongar

Que motor es? D ,TDI ó TD, 1.6  1.9......
VW T3 1.9D 1Y

mcrsietes

Puede ser el enfriador de acéite...

T3tris

Cita de: pakete311081 en Mayo 06, 2012, 13:14:01 pm
Buenas a todos. Tengo un gran problema con mi furgo, ayer descubrí q se me ha llenado la conduccion del liquido refrigerante de aceite del motor, con el poco conocimiento q tengo creo q la averia es grave (la culata creo)
Cualquier cosa q me podais decir me servirá de gran ayuda, no se si sera mejor el cambio de motor directamente ya q el actual comia mucho aceite y se quedaba a 60km/h en las cuestas largas.
Si conoceis algun mecanico esperimentado en el tema por la zona de madrid, guadalajara o toledo, me serviria de gran ayuda tambien.
Estoy derrotado justo ahora q va a comenzar el verano..... :'(

hola compañero! puede que sea solamente el enfriador de aceite como te comentan, yo tengo uno que te lo puedo dejar baratito..... y si no conozco a un buen mecanico en pantoja-toledo- que te ayudara en todo. si quieres mas info mandame un MP y te dejo telefonos y demas.

suerte!

un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

pakete311081

Lo primero muchas gracias a todos por contestar tan rapido.
Donde esta situado el enfriador?
Como puedo saber si es este el causante?
La cantidad de aceite q hay en el circuito refrigerante es total,se desbordan los botes.
Veo luz..... ojala sea el enfriador y pueda disfrutar este verano

pakete311081

mcrsietes

Creo qeu es dónde se enrosca el filtro de aceite...

JORGET3

Hola pakete, ojalá sea del enfriador, pero esa avería no es muy común.

Haz esto, arranca la furgo unos minutos y espera a que se enfríe, abre el depósito de refrigerante de la furgo, si te suena al abrirlo que sale aire a presión, malo. Probablemente tengas ida la culata y por eso te mete aire a presión y aceite en el circuito del agua, esto si es una avería típica de una furgoneta de 20 años o más.

En cuanto al enfriador, si fuera eso lo que se te ha roto, basta con quitar el filtro de gasoil, quitarle las dos tomas de agua que lleva y desenroscar una tuerca que lo sujeta que va en la misma rosca del filtro, cualquier enfriador de toledo, polo, golf, ibiza y similares de motores diesel te servirá.

Un saludo

carlosenfield

Buenas,

en mi humilde opinión sera la culata...

El enfriador, como dicen por aquí va justo encima del filtro de aceite... una prueba muy sencilla para saber si es el enfriador, seria soltar y taponar los dos tubos de agua que entran en el enfriador y arrancar la furgo de esta forma, si ves salir aceite por el enfriador, es que esta roto (esta averia puede pasar, sobre todo si se lleva la furgo con agua en lugar de refrigerante... pero es mas facil que la averia sea la culata)

Suerte,

Carlos

chovo

Que fue al final, la culata? Espero que no.

T3tris

pakete! como vas con lo tuyo?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

JaviMora

Cita de: carlosenfield en Mayo 07, 2012, 15:53:55 pm
Buenas,

en mi humilde opinión sera la culata...

El enfriador, como dicen por aquí va justo encima del filtro de aceite... una prueba muy sencilla para saber si es el enfriador, seria soltar y taponar los dos tubos de agua que entran en el enfriador y arrancar la furgo de esta forma, si ves salir aceite por el enfriador, es que esta roto (esta averia puede pasar, sobre todo si se lleva la furgo con agua en lugar de refrigerante... pero es mas facil que la averia sea la culata)

Suerte,

Carlos

Si señor buen metodo. Mejor aun si empalmas los 2 tubos de refrigerante,no?

Por cierto, despues de cambiar el enfriador (si es que viene de ahi la averia) tienes que hacer una limpieza PROFUNDA del circuito.... o 20 limpiezas normales...

Saludos!

carlosenfield

Cita de: JaviMora en Mayo 09, 2012, 16:41:38 pm
Si señor buen metodo. Mejor aun si empalmas los 2 tubos de refrigerante,no?

Por cierto, despues de cambiar el enfriador (si es que viene de ahi la averia) tienes que hacer una limpieza PROFUNDA del circuito.... o 20 limpiezas normales...

Saludos!

yo creo que es mas facil meter un tornillo en cada tubo y poner una abrazadera, que andar buscando un tubo de la medida adecuada para hacer el empalme... de todas formas, para hacer un prueba que puede llevar unos minutos... no creo que sea critico.

Saludos,

Carlos