Primastar Centralita???

Iniciado por chache, Febrero 23, 2012, 10:35:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Brussarper

Cita de: furgoment en Febrero 23, 2012, 11:15:30 am
Buenas!!

Estoy en el mismo problema que todos vosotros.. cambié el asiento doble por uno individual y le conecté el pretensor del individual.. marcaba fallo (serv y airbag) y en el taller no me lo pudo borrar.. o lo borraba y volvía a saltar.. no lo se muy bien.. (aunque lo borres, seguirá estando el error entiendo..lo que hay que hacer es configurar la centralita o similar para decirle que hay 2 asientos/pretensores sólo, entonces borrar el error..).

Ahora mismo le he puesto el cinturón y pretensor del asiento doble (el que queda más cerca de la puerta) que encaja mejor que el del piloto cambiandolo de lado, y tengo cortados los dos hilos del otro pretensor del asiento doble.. y ya nose qué hacer ahora..

Saludoos

buenas a todos:

este error del pretensor o pirotecnico del cinturon de seguridad es un error muy comun al quitar el asiento doble delantero y sustituirlo por uno simple.

la centralita detecta qeu le falta un pretensor y alerta de un fallo de seguridad, por que el que no te dejaran pasar la itv del vehiculo. (lo digo por esperiencia, pues a mi me tiraron)

bueno, os cuento como lo solucione.

al asiento del copi llega un cableado con cuatro cables, dos para el pretensor de la derecha y otros dos para el central. el que quitamos es el central, por lo que detecta circuito abierto. (el funcionamiento es por comparacion de resistencia, por lo que si esta en corto no funciona por detectar menos resistencia y si esta abierto tampoco por detectar menos resistencia)

por o que hay que puentear esos cables para conseguir engañar a la centralita, pero cual es el valor??? en mi caso es 1omh en otras seguro que otro valor...

como averiguar ese valor??? os explico.

a alguno se le ha ocurrido medir el valor del pretensor... MAAAAAALLLLLLL.  el pretensor contiene un explosivo, que aunque no es suficiente para volar tu furgo por los aires si estas enredando si pasa algo como minimo te llevas un susto de la ostia con posible sordera durante un buen rato, asi que consejo, no acerques una fuente de alimentacion por pequeña que sea a los cables del pretensor, piensa que el tester mide la reistencia haciendo pasar una corriente por lo el cuerpo resistivo.

y afortunadamente pese a que yo no segui ese paso no me paso nada pero me consta que alguno se quedo sordo y con taquicardias durante unos dias, ademas perdio el pretensor... asi que... MUCHO OJITO.

aun asi la resistencia del detonador del explosivo no es constante y fluctua mucho, por lo que arriesgue el pretensor y mi tiepano para nada, pues no consegui un valor preciso y no me sirvio de nada...

como lo consegui??? era mas facil de lo que pensaba.

me acerque a una tienda de electronica y pedi 3 resistencias variables o potenciometros. una de 50omh otra de 100omh y otra de 1Komh.

puentee los cables con una resistencia, puse el contacto y fui girando lentamente y voila!!! de repente se apago.

(aqui decir para los que no sepan como es una resistencia variable, no es mas que un disco con tres patitas normalmente de color negro con una flechita dentro que se puede girar con un destornillador. las patitas estan conectadas de la siguiente manera. las patitas de los estremos se conectan de manera fija ente ellas con una resistencia fija y la del centro se conecta mediante un deslizador a esa resistencia y segun en que posicion este esta mas cerca de una patita reduciendo su resistencia con esta y mas lejos dela otra patita aumentando la resistencia, por lo que la manera de puentear seria un cable en el centro y el otro cable en un estremo. cuando se apague el piloto de error hay que medir las patitas que hemos utilizado.)

saque la resistencia y la medi y dio 1omh.

(una nota, la centralita no es muy rapida, por lo que hay que girar lentamente para que pueda leer)

podria haberlo dejado asi, pero las resistencias variables tienden a desagustarse solas, asique por 0,02euros compre una resistencia de 1omh y la solde.

solucionado, volvi a la itv y la pase.

(ojo, por si le ayuda a alguien, los conectores que llevan de serie son un poco mi**da y a mi me paso que me volvi loco buscando esa resistencia pues yo tenia dos errores, a parte del que corte el del piloto no hacia bien contacto, por lo que no se apagaba el testigo, sipodeis mejor hacerlo con el ordenador conectado mejor, pero claro, no todo el mundo puede)

espero que os haya ayudado en algo.

para cualquier duda quedo a vuestra disposicion.
Renault Trafic 2

sustey31

En mi caso el pirotecnico esta puesto ya que no fue por cambiar de asiento doble a simple sino que lo desmonte para poner la calefa, ya lo habia desmontado antes y sin problema, segun he leido el fallo a estado en dar al contacto sin el pirotecnico puesto y por ese motivo el fallo se ha que dado fijo, puede ser que se haya fastidiado el pirotecnico? si empalmo los cables sin más, que puede pasar o dejar de funcionar?

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Generation

Hola,

No se si será lo mismo pero a mi me dio fallo Testigo airbag por mal contacto , toqueteando el conector de debajo del asiento del piloto se arreglo. La verdad es que el dichoso conector es un poco mie*da.

Saludos y suerte!

furgoment

Buenaas!!

Comentaros que ayer mismo soldé una resistencia de unos 3,5 ohms en los dos cables que había cortado del segundo pretensor, y la señal del airbag y la del taller mecánico se apagaron!!  .palmas .palmas
Si se os ha quedado el error encendido, quizás en algun taller conectando la furgo a la maquina lo pueden borrar..

Saludos!

Brussarper

Cita de: sustey31 en Marzo 02, 2012, 18:54:46 pm
En mi caso el pirotecnico esta puesto ya que no fue por cambiar de asiento doble a simple sino que lo desmonte para poner la calefa, ya lo habia desmontado antes y sin problema, segun he leido el fallo a estado en dar al contacto sin el pirotecnico puesto y por ese motivo el fallo se ha que dado fijo, puede ser que se haya fastidiado el pirotecnico? si empalmo los cables sin más, que puede pasar o dejar de funcionar?

si sigues oyendo por los dos oidos el pirotecnico es raro que se haya estropeado. el pirotecnixo es un explosibo, si ni tan siquiera has escuchado un pedo, tienes un 89,9% de posibilidades de que este bien.

lo que pasa es que en algunos vehiculos el piloto de error no marca los errores presentes, sino los habidos, vamos que no marca un mal funcionamiento, sino que lo que marca es si en algun momento no ha funcionado.

el otro 10% lo que falla es el conector. quita el conector y limpia los contactos, aunque lo mejor es que los sueldes o pongas una regleta.

solucion... meterle el ordenador para borrarle el error.

aun asi, el vehiculo si lo precisa intentara activar todos los mecanismos de seguridad que tenga en caso de accidente, esten o no encendidos los pilotos.

un saludo y suerte.
Renault Trafic 2

Brussarper

Cita de: Generation en Marzo 02, 2012, 19:52:41 pm
Hola,

No se si será lo mismo pero a mi me dio fallo Testigo airbag por mal contacto , toqueteando el conector de debajo del asiento del piloto se arreglo. La verdad es que el dichoso conector es un poco mie*da.

Saludos y suerte!

existen en muchas tiendas de electronica unos sprays limpiadores de contactos. todo es cuestion de limpiarlos.

pero es cierto, el conector es una caquilla.

un saludo.
Renault Trafic 2

ricardouson

a mi se lleva encendiendo la luz de error de los airbag, desde los 130000km, el fallo es un cable de la ficha de conexion, que hay 2 de ellas, una en el copiloto y otra en el conductor, si por la razon que quieras, esa ficha falla, y se te enciende la luz, antes de ir pa la itv, toquetea un poco la ficha, y la luz se apagara....

Ibonct

Buenos dias a todos, haber si me podeis ayudar: un colega y yo hemos intercambiado los asientos delanteros ,el colega a puesto mi individual y yo su doble asiento. Al montarlo no ha dado error de airbag. Por lo que he estado leiendo con lo de la resistencia solucionariamos el problema, aqui viene mi pregunta donde va colocada la resistencia? En el mismo conector? Muchas gracias

fuliche

yo quite el asiento doble y puse un individual,le puse un pretensor al asiento (logico) y el otro para que no me diera error lo amarre debajo del asiento con cintillos....

Uploade