Mayo 23, 2024, 22:18:13 pm


¿Cómo aislar una T5?

Iniciado por pepe99, Marzo 18, 2007, 09:59:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerundia

CitarGerundio, puedes poner alguna foto del aislante para los vidrios, zenkius
Sip. Esta tarde le hago unas fotos y las cuelgo en cuanto pueda.
Saludos y Disfrutad!!

rockclimb

Hola pepe99.
Yo le puse lana de roca rockwool, no se si es la marca pero eso pone en el embalaje. Lo compre en un almacen de productos aislantes, de esos que tienen de todo. 11m cuadrados me costaron 40€ y utilice la mitad. Por cierto no pica y es ignifugo.
No se como ponerte el enlace, por lo que puedes ver el montaje que le hice en el listado de vehiculos foreros, T5, Rockclimb.
Un saludo peña.

rockclimb

Se me olvidaban algunos datos del rendimiento.
Temperatura exterior de 0º y dos personas dentro no hace fala encender la calefaccion. Se esta de coña. Eso si oscurecedores termicos en los cristales.
En verano todavia no la he probado. Pero vamos me parece que pa el calor lo unico que vale es el aire acondicionado.
Venga esas  .fotografo


Blanco

Cita de: Gerundio en Marzo 29, 2007, 11:25:03 amSip. Esta tarde le hago unas fotos y las cuelgo en cuanto pueda.
Saludos y Disfrutad!!
Ya seria una pasada con medidas y croquis para plotter :o
Asturias Interminable

pepe99


elpriapista

bittor he visto que aislaste tu furgo,t4 como la mia, cn calor actif y planchas..yo después de leer lo más grande y ver que no me puedo permitir el famoso ARMAFLEX...tengo pensado aislarla como tú..te queria preguntar como pusistes los asilantes..que pusiste pegado a la chapa(exterior) el calor actif o las planchas??..fijaste a la chapa el calor-actif/plancha con pegamento o pegatina de doble capa, o simplemente lo dejaste ajustado pero suelto??y entre ambos aislantes dejaste espacio (camara de aire ) o los pegastes entre si...perdona por el bombardeo¡¡¡

Muchas gracias¡¡¡

bittor

Diciembre 13, 2007, 17:17:29 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 17:21:31 pm por bittor
Cita de: elpriapista en Diciembre 13, 2007, 16:26:48 pm
como pusistes los asilantes..que pusiste pegado a la chapa(exterior) el calor actif o las planchas??..


las planchas primero junto a la chapa de la furgo


Cita de: elpriapista en Diciembre 13, 2007, 16:26:48 pm
fijaste a la chapa el calor-actif/plancha con pegamento o pegatina de doble capa, o simplemente lo dejaste ajustado pero suelto??


Las planchas las puse a presion con las formas que hace la chapa de la furgo y lo que no se sujetaba con cinta de doble cara.

Y el calor actif lo pegué a las planchas de madera que vienen en las transporter y luego las volvi a poner (las planchas de madera)


Cita de: elpriapista en Diciembre 13, 2007, 16:26:48 pm
y entre ambos aislantes dejaste espacio (camara de aire ) o los pegastes entre si...perdona por el bombardeo¡¡¡


Como te dicho antes los pegue por separado asi que nose como quedaron entre ellos, pero no creo que quedaria espacio.

Cita de: elpriapista en Diciembre 13, 2007, 16:26:48 pm
Muchas gracias¡¡¡


Muchas denadas  ;) si algo no te a quedado claro pregunta sin pegas.

De todas maneras, tambien te voy a decir que yo lo hice por intuicion, por lo que lei por aqui y por como me parecio mas facil asi que no te fies de mi 100%. si alguien te dice otra cosa o tu piensas que es mejor de otra manera, adelante!

Un saludo y ya nos contaras. ;D

elpriapista

Muchas gracias bittor..es precisamente la información que necesitaba...ayer fui a ver los aislantes el Calor actif y las planchas...en el leroy que fui ya no venden el Calor actif como tal sino un primo hermano de 5 capas (10 mtrs x 1.5 mtr) a 90 euros..asi que creo que lo pondré "doble" ( 10 capas) y las planchas las pondré de 4 cm (5.5 euros la plancha de 125 x 60)...de poliestireno extruido...ya por rematar el bombardeo ( que mal termino, ya no lo utilizo más) mejor la tanda de preguntas: tú le pusiste el aislante marca Calor actif de 7 capas? u el primo hermano..y las planchas de cntos cm 4 o 5 o...cndo dices que pegaste el calor a las planchas de madera te refieres a lo que yo llamo los paneles (3 mm) que se ven desde de dentro no??..y como lo pegaste a dichas planchas??..me dijeron que la mejor forma / comoda de poner el calor ac.. es con grapas...

Una vez más muchas gracias..y cnto finikite mi BRICOFURGO os lo enseñaré con fotitos y esas cosas..

bittor

Cita de: elpriapista en Diciembre 14, 2007, 13:15:37 pm
tú le pusiste el aislante marca Calor actif de 7 capas? u el primo hermano..y las planchas de cntos cm 4 o 5 o


yo le puse el primo hermano porque era bastante mas barato que el calor acti y segun lo que me dijeron allo ivna igaul de bien.

Las planchas no te puedo ayudar porque me las dio el chico que me vendio la furgo.

Cita de: elpriapista en Diciembre 14, 2007, 13:15:37 pm
cndo dices que pegaste el calor a las planchas de madera te refieres a lo que yo llamo los paneles (3 mm) que se ven desde de dentro no??..y como lo pegaste a dichas planchas??..me dijeron que la mejor forma / comoda de poner el calor ac.. es con grapas...


Si, me referia alos paneles ;)

Yo lo que hice fue:

· tirar el panel en el suelo
· cortar el calor actif con la forma del panel menos un poco, para que luego no se salgan los hilillos del aislante por fuera y para poder meter luego los remaches con lo que se fijan los paneles a la furgo.
· y luego le puse cinta de doble cara y alguna grapa tb.

Te recomiendo que segun vayas cortando el aislante le vayas poniendo unas grapas cada cierta distancia para que no se te separen las capas, vienen fijas entre ellas con unos puntos, pero al ir recortandolo se te separan las capas.


Cita de: elpriapista en Diciembre 14, 2007, 13:15:37 pm
Una vez más muchas gracias..y cnto finikite mi BRICOFURGO os lo enseñaré con fotitos y esas cosas..


De nada tio, estamos para ayudarnos. ahora espero ver ese reportaje que yo no hice. ;D

Un saludo.