[FRANCIA][FURGOPERFECTO] Lago de Matemale

Iniciado por luisroga75, Marzo 25, 2010, 11:18:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kukyguayo

yo estuve en junio y ningun problema,estuve donde el club nautico y al lado de unos w.c.sitio muy recomendable,con barbacoas y todooooo  .baba .
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Rosiña

Gracias kukyguayo! En caso de que hubiera alguna cosa ya os lo comentaría, hay varios sitios por la zona, pero este nos lo recomendaron  :)
Un saludo!!
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Rosiña

Bueno, pues al final este finde estuvimos en Matemale, pero decidimos irnos a dormir donde las AC, al otro lado del lago, ya que en la zona donde están los WC había mucha gente y en el chiringuito, música hasta las tantas. En la zona de AC, estuvimos genial, mucha tranquilidad y con el lago al lado.
Un saludo!
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Inuk

Ayer pasé por la tarde y encontré nuevas barreras, regulaciones, "peajes",...



Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk


jalatinc

han tardado bastante. eso segun el dia parecia una feria.
:'(
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

deivis

Mi familia lleva 15 años haciendo pic-nics en ese lugar... que manera de joderlo. Menos mal que nos siguen quedando rincones aun tranquilos en La Cerdanya.

Trencalòs

Pues vaya, .... visto lo visto, ya no está permitida la pernocta.

No habrá otra opción que enviarlo a la papelera de furgoperfectos ....  :roll:


toninho

Pues yo, con mi francés del sur de los pirineos, entiendo que se puede seguir pernoctando pero sólo en la zona habilitada. En el mapa puesto por Inuk sale la "Aire camping-car" delante del parking de 450 plazas y en el texto pone que sólo puedes pernoctar en la zona habilitada, lo único que no me queda claro es si esto es sólo en verano o todo el año (En el texto pone que debido a la saturación en los meses de verano...).

Vamos, que más que enviarlo a la papelera quizás sólo habría que editar el primer post y matizar, no?

Inuk

Julio 17, 2017, 19:21:56 pm #38 Ultima modificación: Julio 17, 2017, 19:28:37 pm por Inuk
Como bien ha entendido Toninho se trata de una regulación, limitación de la circulación y aparcamiento de pago (para todo los vehiculos) y pernocta durante las fechas de más afluència. (Julio Agosto y 1/2 Septiembre).

Por tanto de entrada no lo eliminaría, pero modificaría el primer mensaje y que el primero que vaya a pernoctar en las "nuevas condiciones" que lo cree de nuevo.

El problema más importante que veo con el cambio es que al acotar un espacio cuando se llene (que se llenará muy rápido) , los que queden fuera estarán tambien fuera de la norma y por tanto denunciables.

Habrá que ver que pasa fuera de los horarios regulados (de 18 a 8 )  y el resto de año.

Trencalòs

Julio 17, 2017, 19:59:02 pm #39 Ultima modificación: Julio 17, 2017, 22:07:37 pm por Trencalòs
Ok ..ok ... he leido lo de camping-cars est interdit y no he seguido leyendo la imagen. ... cosas de ir a piñón fijo  .loco2

En estas zonas, al igual que otras zona masificadas, lo que acaban haciendo para evitar problemas es prohibiendo la pernocta. Aquí al parecer lo han regulado, con una pequeña zona habilitada para camping cars, y si no cabes en ella, mandándote a otro lado .... al parecer (y en base a lo que entiendo del cartel), a una àrea de AC a unos 100m .....  :roll:

Quizás, para tener un poco más aclarado el tema, sería conveniente mantener éste punto en la papelera y en cuando alguien visite la susodicha area de AC, que cree un hilo nuevo en referencia a ella con toda la información detallada (si hay barrera o no, galibos, etc...)

Lo que está claro es que la zona del Lago de Matemala queda completamente regulada por esa prohibición a la pernocta fuera del area.




Inuk

Cita de: Trencalòs en Julio 17, 2017, 19:59:02 pm


En estas zonas, al igual que otras zona masificadas, lo que acaban haciendo para evitar problemas es prohibiendo la pernocta. Aquí al parecer lo han regulado, con una pequeña zona habilitada para camping cars, y si no cabes en ella, mandándote a otro lado .... al parecer (y en base a lo que entiendo del cartel), a una àrea de AC a unos 100m .....  :roll:



Si, pero la Area de AC que se menciona no está a 100 metros de la del lago sino a 100m de la estación del telesilla del Pla de Mir y cerca del Parc Animalier.

Aquí :

https://goo.gl/maps/Ad82u7DjA9t