Septiembre 30, 2025, 06:59:53 am

Ruido suspension trasera. VW T4 2.4d

Iniciado por momontxo, Abril 01, 2012, 12:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

momontxo

Abril 01, 2012, 12:15:08 pm Ultima modificación: Abril 01, 2012, 21:29:59 pm por momontxo
Buenos dias,

Pues eso que llevo unos dias que la suspension trasera del lado del piloto me mete mucho ruido al pasar los badenes y baches. Es un ruido como que chirria, como si le faltara grasa, como si fallara el muelle...no se si me entendeis. Al pasar el baden hace un "guyhn" al entrar y otro al pasar.

Alguien a tenido este problema alguna vez? De donde puede venir ese problema?? El martes me voy de vacaciones, me podre ir con ese ruido o tendre que llevar la furgoneta al taller?

Espero vuestra ayuda porfavor

Saludos

momontxo

Aupa!

Nadie sabria decirme por lo menos si podria tirar las vacaciones con ese ruido....

Saludos

mcrsietes

Como norma "general" los chirridos a cama vieja de los coches es producido por los silentbloks... no dejan de ser gona dura que con los años se cuartean y resecan y leegan a romer...

momontxo

Buenas!

Y la suspension trasera lleva algun silentblock??

Saludos

mcrsietes

Cita de: momontxo en Abril 01, 2012, 22:10:59 pm
Buenas!

Y la suspension trasera lleva algun silentblock??

Saludos

De momento, tengo un "GTI de palo" y desconozco un poco las furgos, pero juraría qeu si tienen...

momontxo

Muchas gracias!!! Haber si alguien mas da su opinion!!

Saludos

mcrsietes

El brazo oscilante trasero de las T4 van anclados con dos silentblock y, si tiene estabilizadora, otros dos por cada lado...

(Info sacada del eetka)

Que alguien me corrija si estoi equivocada (gracias). El precio de ellos no suele ser muy elevado (10€/ud o menos si son aftermarket), pero es un poco más laboriosa la mano de obra, pero si tienes un torno/prensa, un gato, herramientas, maña y 3 horas, pues lo cambias tú en un pispas (algo igual he hecho yo con mi coche este fin de semana...)

abra

Cita de: mcrsietes en Abril 02, 2012, 12:29:49 pm
El brazo oscilante trasero de las T4 van anclados con dos silentblock y, si tiene estabilizadora, otros dos por cada lado...

(Info sacada del eetka)

Que alguien me corrija si estoi equivocada (gracias). El precio de ellos no suele ser muy elevado (10€/ud o menos si son aftermarket), pero es un poco más laboriosa la mano de obra, pero si tienes un torno/prensa, un gato, herramientas, maña y 3 horas, pues lo cambias tú en un pispas (algo igual he hecho yo con mi coche este fin de semana...)

yo también pienso que podrían ser los silenblocks...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

roper

en la mia pasa lo mismo del ruido , llevo mas de 6 meses con ello,la verdad es que es bastante molesto pero al final te acostumbras al ruidillo,
cuando tenga tiempo y dinero la llevare al taller,puedes andar tranquilamente con la furgo sin ningun problema

lafurgoverde

Yo los acabo de cambiar y vaya descanso. Es cierto que no pasa nada ya que son gomas secas, pero es que el ruidito da un mal rollo. De paso me han descubierto que encima de los amortiguadores llevan unos tacos de goma o algo parecido y también hacía un ruido seco, el caso es que  están hechos polvo, así que también los cambiaré. Anda tranquilo, buenas vacaciones. Ráfagasssssss

roper

y se puede saber lo que te ha costado,para hacerme una idea