Homologar sin tiempo

Iniciado por El Gordo, Mayo 18, 2012, 23:04:15 pm

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El Gordo

Buenas a todos,
Os planteo el problema que tengo a ver si entre todos me podéis ayudar.

Me compre la furgo el año pasado con la intención de camperizarla, intención real que llevaré a cabo con tiempo.
El problema es el tiempo, me he quedado sin tiempo a 1/5 del trabajo de camperización, por no decir que sólo he puesto las ventanas traseras, una claraboya y le he quitado el mamparo separador.
Una liada porque en verano tengo que pasar la ITV.

Por motivos de trabajo he estado fuera todo el año, por lo que no he podido avanzar nada.
Es más sigo fuera, así que el acabar la furgo para este verano queda descartado.

Se me ocurren varias opciones:
- Homologar la claraboya y las ventanas para pasar la ITV con una empresa tipo, con lo que le doy una patada al balón (tiempo) y me gasto un dinero que luego tendré que pagar para homologarla como furgón vivienda.
- Homologar la furgo como furgón vivienda con empresa tipo poniéndole cuatro cosas antiguas y cutres (mueble, cama, encimera y mesa) y con el tiempo mejorarlas. En la ficha técnica aparecería lo que tengo pero no las condiciones ni las características por lo que la primera inspección sería con las cosas antiguas y luego las iría mejorando. La pena de esta opción es que en la ficha técnica no pondrá ni la mitad de todas las cosas que le quiero poner, además de que me la juego si se ponen a mirar la furgo en detalle.
¿Es un riesgo real o me puede salir bien la jugada?
- Otra opción es encontrar un proyecto aprobado y hacer un corta y pega.
Esta opción es la que más me gusta, por económica y porque tengo colegas ingenieros que me firmarían el proyecto.
¿Alguno ha hecho esto por su cuenta?

Así están las cosas y así se las hemos contado.

Gracias

Pd: si no respondo es que no tengo cobertura.
Siempre hay tiempo así que seguimos...

ESERO

Lo malo de homologar solo lo que tienes es que pagas dos veces, lo malo de meterle trastos para pasarla es que no tendrá nada que ver con lo que realmente pondrás al final, con lo cual cuando cambies pagaras otra vez, para el tema ventanas y claraboya no se si necesita un proyecto completo.
Lo ideal es que te aguantaras hasta que la terminaras, si no vas a necesitar la furgo claro esta, sino consulta en una ITV y le dices que la furgo esta en proceso de camperización y quieres pasar solo la revisión periódica y ya la homologarías completa cuando la termines, igual no te dicen nada por el tema ventanas-claraboya-mampara, con un poco de suerte claro, el no ya lo tienes, por eso te digo que primero preguntes antes de que te metas y luego te retengan la documentación.
Un saludo, todo esto te lo digo dentro de mi ignorancia.

eneko

si no la vas a usar puedes hacer una "baja temporal" o como se denomine realmente....

de lo contrario llama a una ingeniería especializada en el sector y homologa los 3 elementos cuando pases la Itv... eso no será ni caro ni nada....

Si tienes amigos ingenieros.. que lo redacten ellos no? ejejje.. joder un "copia pega"... XDD pásame unos proyectos de barcos de esos guapos que "pilotas" no? ejejjjeje

ESERO

Si te lo dice Eneko que es un profesional eso va a misa. ;D
Un saludo.

El Gordo

De momento estoy intentando conseguir algún proyecto de homologación en furgón vivienda para modificarlo (corta y pega) y que mis colegas lo firmen. Tenéis alguno o me lo podéis conseguir?

También estoy buscando laboratorio y taller para el certificado en Sevilla, si conocéis alguno de confianza y barato ese es el mio.

Por otra parte intentaré sacar tiempo para hacer todas las reformas en condiciones y pasar la itv con todo puesto, cosa bastante complicada en tiempo real pero si no lo consigo dejaré la furgo inmovilizada, sin pasar la itv, hasta tener todas las reformas hechas.

Ya os iré contando.

Gracias.
Siempre hay tiempo así que seguimos...