Para hacerme una idea, CHAPA Y PINTURA, por cuanto?

Iniciado por Huguete, Marzo 13, 2012, 00:39:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Huguete

Pues eso, estoy planteando dejar la furgo en algun taller, en que trabajen bien el tema del oxido, y me pinte la furgo,

¿cuanto puede costar? ¿Ahi alguién del foro que se dedique a esto y quiera un trabajillo?
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

T3tris

bueno yo me imagino que depende de quien y donde te lo haga (como todo en general....) pero yo una vez pregunte y los presupuestos iban de 600 € a 1300 €....... que el de 1300 la dejase mejor que el de 600, pues no lo se, porque no me cuadro, y al final no hice nada....

P.D: estoy hablando de hace 3 años mas o menos.... no se si ahora sera mas barato....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Sifon

La pintura que la haga un profesional, los bollos tambien....pero los oxidos mejor los resuelvas tu, no hay dinero en el mundo para pagar lo que vale eliminar los oxidos de una furgo.

Huguete

y por curiosidad, como resuelvo yo un óxido ?
Si mi problema basicamente es que carezco de herramienta para hacer eso, porque no creo que sea lijar a mano, verdad? y luego, hacerlo en medio de la calle ?  tampoco es plan yo creo.

Si yo lo que quiero es dejarla bonita por fuera, no me voy a poner a desmontar todos los muebles, fregadero, instalación eléctrica porque me da algo ! jejeje
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

Sifon

Cita de: Huguete en Marzo 13, 2012, 20:10:51 pm
y por curiosidad, como resuelvo yo un óxido ?
Si mi problema basicamente es que carezco de herramienta para hacer eso, porque no creo que sea lijar a mano, verdad? y luego, hacerlo en medio de la calle ?  tampoco es plan yo creo.

Si yo lo que quiero es dejarla bonita por fuera, no me voy a poner a desmontar todos los muebles, fregadero, instalación eléctrica porque me da algo ! jejeje

Eso es lo que se suele hacer, pero en un par de años volveras a tener ronchas doradas.
En el foro hay varios hilos de restauración de carrocerias, veras como se hace....

miilor

dejarla bonita???? vendela y compra una reparada, siempre sera mas barato que te lo hagan, si tu no sabes , no quieres saber, no tienes tiempo ni local, ni ganas de esos follones , la unica opcion es pagar por que lo haga alguien y eso es dinero dinero, ni se te ocurra tapar con masilla y pintar eso es pan para hoy y mucha hambre para dentrode un año escaso.
Busca un taller que no hay muchos que se ocupen de reparar la chapa y pintar que te den un presupuesto cerrado por la reparacion y otro por la pintura, no pintes hasta ver como han reparado lo de abajo y suerte en el proceso

T3tris

por cierto huguete no se de donde eres, pero en serranillos del valle (madrid) hay un taller que trabajan bastante bien y siempres esta petao de coches restaurando.... si te pilla cerca pregunta precio a ver......
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

jagua

Pues yo tengo que arreglar mi t3 de chapa, que esta que da pena, y por motivos de espacio, material y esas cosas, no tengo mas remedio que llevarsela al chapista y apoquinar...........que rollo  .wc
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Huguete

tengo un conocido que se dedica a chapa, aqui donde vivo. me acercaré a preguntar.

Superman

Marzo 19, 2012, 00:36:29 am #9 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 00:38:10 am por Superman
Nosotros todo se lo hacemos en la calle. Con una lija de taladradora (mi inversor puede con la taladradora), lijas con una p80 tdos los lugares donde veas oxido y despues le echas una impramación (en mi caso comprado en spray), despues de aplicarlo se lija imprimación con una lija muy muy fina una p400). Los lugares inaxcesibles o que halla mucho lio hemos optado por converoxido, este producto se lija un poco, se limpia la superficie y se aplica. Con estos metodos cutres hemos terminado con los oxidos, tb hemos hechado impración (en spray tb) en todas las zonas trabajadas (la imprimación es más densa y tapa impurezas, se lija con una p400 y ya esta preparado para pintar encima. Si tienes que echar masilla (cosa que si no tienes practica es solo recomendable para bollos faciles) la echas encima de la imprimación lijada, despues lijas la masilla dando la forma que quieres, dejas secar y echas el aparejo, aqui muy importante ya que la masilla es muy porosa.
Todos los materiales pueden ser 100€-150€. Asi le quitas mucho curro a los chapistas y te ahorras pasta, creo que si le llevas la furgo preparada para pintar, es decir lijada, enmascarada y sin bollos, lo que es listo, no creo que te cobren más de 400€.
Asi lo hicimos con dos cohes que pintamos en negro hace 8 y 4 años en el mismo taller de Vicalvaro por 300€.
Aunque el ultimo, no echo elastificante en la pintura para los paragolpes de plastico y en un pequeño golpe en el trasero la pintura salto y se resquebrajo, solo pasa en piezas algo flexibles. En las T3 no hay plasticos flexibles, por lo tanto te lo pintan del tiron (creo yo).
Perdón por el tocho y Salu2.
Pd: Se hacerca mal tiempo es mejor esperar a que nos haga 20ºC sin humedad.
Y tb decir que es muy importante tener disolvente para limpiar siempre que lijamos, pasada de paño con disolvente en una dirección y limpiamos y secamos en la misma con un paño seco.