Instalar paneles laterales, ¿como puedo fijarlos? [Opel Vivaro]

Iniciado por lepi, Febrero 20, 2012, 18:09:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lepi

Febrero 20, 2012, 18:09:02 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 17:45:37 pm por falco
Hola, de un tiempo aca llevo dandole le vueltas a aislar mi furgo (opel vivaro) y cambiarle los paneles laterales. Mi idea es ponerle unas placas de porespan extruido en los huecos y  junto con aislante termico de aluminio  cerrarlo con paneles de cotrachapado o similar (dm). Mi duda es como puedo fijar los paneles a la chapa??? he visto que hay tornillos rosca-chapa pero no se yo si con el movimiento y tal acabaran por descolgarse...sino como podria hacerlo. Con tornillos expansivos??? con tuercas remachadoras???
si hay alguien que lo haya echo me serviria de gran ayuda...
un saludo y gracias de antemano...

imposible

Lo primero que te digo es que no lo he hecho, pero estoy en ello. He puesto el poliespan, el multicapa de aluminio y ahora voy ha poner duelas de madera de 1cm de grosor machihembradas. La voy a sujetar con tornillos roscachapa (autotaladrantes). El finde pasado empecé a hacerlo pero me quede corto con el tamaño de los tornillos. Así que ya ten contaré, de todas formas, cuentame si encuentras otra solución.

lepi

Bueno imposible veo que estamos en la misma etapa del proceso...yo puse unos paneles de DM he intente fijarlos con tornillos para chapa pero no se si es porque me quede algo corto con la longuitud o que no enganchan bien pero algunos me han saltado. Esta tarde me pasare por una ferretria industrial a que me asesoren, ya te contare. He visto en algun hilo unas recmachadoras de tuercas de gesipa que se encagan en la chapa y luego se mete el tornillo, pero...he preguntado en un par de sitios y no lo tenian.
Seguiremos investigando.
un saludo

adolomitica

Yo he panelado mi furgo con contrachapado sujeto con tuercas remachables de medidas M5 y M6, aunque si es solo para sujetar solo el panel tienes suficiente con M5. Mi furgo es un poco mas grande que la tuya, es una movano.

Los remaches son como estos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Para sujetar el tablero y que no sobresalga el tornillo utilicé tornillos de este tipo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Al apretarlos la cabeza me queda a la altura del tablero.

Ten cuidado al meter los tornillos que entren rectos, metelos a mano al menos un par de vueltas para asegurarte de que entran rectos, porque si entran un poco de lado al apretar se puede aflojar la tuerca y no podrás sacar el tornillo. A mí se me atravesaron un par de ellos y tuve que taladrar la cabeza del tornillo y después cortar el remache con la radial.

La remachadora la encontré en una tornillería porque en ferreterías no la encontraba, también puedes encontrarla por ebay a buen precio.
Si buscas en el foro de compraventa había alguien que vendía remaches que le habían sobrado, y parecen mejores que los que he utilizado yo porque tenían el estriado en el lateral del remache y no como los de la foto que te he puesto.

imposible

La remachadora esta es muy buena (segun he escuchado), pero con las maderas que estoy poniendo creo que sería demasiado. Espero que con los tornillos roscachapa tenga suficiente. Tal vez para poner contrachapado, que hay que poner menos tornillos vendría muy bien, además es muy facil desmontarlo.
Bueno, cuentame como te va con los tornillos

sad2013

Cita de: lepi en Febrero 22, 2012, 12:11:27 pm
Bueno imposible veo que estamos en la misma etapa del proceso...yo puse unos paneles de DM he intente fijarlos con tornillos para chapa pero no se si es porque me quede algo corto con la longuitud o que no enganchan bien pero algunos me han saltado. Esta tarde me pasare por una ferretria industrial a que me asesoren, ya te contare. He visto en algun hilo unas recmachadoras de tuercas de gesipa que se encagan en la chapa y luego se mete el tornillo, pero...he preguntado en un par de sitios y no lo tenian.
Seguiremos investigando.
un saludo

respecto a las remachadoras esas... échale un ojo a este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=185478.0

Saludos