Materiales aislamiento, ¿que material es mejor?

Iniciado por apelnight, Abril 30, 2013, 19:47:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apelnight

Abril 30, 2013, 19:47:37 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2013, 11:07:04 am por falco
Hola a todos,
Me acabo de comprar mi primera furgo (OOOOEEE!!!) pero no me quiero gastar mucho dinero en equiparla a ser posible, por que es un poco vieja y baratita. He decidido que me hagan la instalacion electrica y hacerme yo el aislamiento, luego lo demas ya con calma. La caja ya esta forrada de chapado y con suelo de madera, lo cuales quiero aprovechar. Mi duda que material es mejor para el aislamiento. he leido por ahi que el porespan no da muy buen resultado, el poliuretano tampoco y que la lana acumula humedad..estoy perdido!!  he leido sobre un material que son una especie de laminas de plastico color plata con una fibra entre ellas ke hace de burbuja de aire tambien y tal...pero es un poco caro....vivo en inglaterra y tengo la intencion de viajar en invierno tambien, asi que necesito un buen aislante por que aqui hace un frio del carajo, ademas de toda la humedad que hay por toda la lluvia que cae...Bueno espero ansioso vuestra ayuda...Muchas gracias!!

jag524

Hola, yo estoy también empezando con el aislamiento de mi furgo , en una carabelle  y ya tenia aislantes pero en penosas condiciones, por lo que sé los de lana de roca o fibras no son buenos para respirar,  así que aprovechando una oferta que tienen ahora en materiales de construcción,  he pillado aislante térmico de tres capas y encima como estaba muy sucio el plástico de fuera 10% menos, y otro acústico por 15 euros que aíslan unos 40-50 db aunque a mi eso me parece que esta perfecto, ya que no puedes aislar toda la furgo , por los cristales. Aproveche y compré  la moqueta, pegamentos y cintas aislantes. Ahora tienes que tener un leroy cerca.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

apelnight

Hey muchas gracias...Bueno aki no hay leroy merlin, debe de ser francesa por ke esta petao alli..no se bueno hay lo mismo pero con otro nombre...Me puedes pasar los nombres de lo ke le has puesto please?? Yo habia pensado para el termico algo tipo Kaiflex, ke ademas suele ser autoadhesivo y luego la verdad ke para el acustico no se aun...

jag524

para el acústico voy a utilizar esta espuma que es baratilla en los laterales entre el aislante térmico y los embellecedores de la carabelle, o panel de madera si pones

http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislantes/ficha.html?sku=11697742&idCat=85153

Después para los pies del conductor voy a poner este adesivo que como puedes ver es mucho más caro

http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislantes/ficha.html?sku=13192200&idCat=85153

con esto intentaré que no se escuche mucho el motor dentro del habitáculo y canse menos, eso y una moqueta , no tienen marca en estos sitios las venden por metros me dieron un trozo para tapizar toda la parte trasera de la furgo  por unos 15 euros.

En el tema de aislantes térmicos pille una oferta

http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislantes/fichaVariante.html?idCat=85166

con un 25% de descuento pero era más o menos mi opción.
pero también si en lugar de la espuma aislante acústica esa pongo esta lana de algodón que además de acústica es térmica, mejor que mejor.
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislantes/ficha.html?sku=14564424&idCat=85153

lo bueno de estos sitios es que no te ponen pegas a la hora de descambiar las cosas.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

apelnight

Hostia Jag eres adicto al leroy!! jajaj no en serio...creo ke voy a seguir el consejo de animatrix..ya habia leido sobre ello y me parece lo mas facil de trabajar ademas de tener muy buen resultado, segun he leido...bueno tendre ke mirar a ver de precio como me sale en total. Aki en Inglaterra he visto uno ke es mas barato ke el kaiflex en una cadena de tiendas rollo el leroy, supongo ke sera mas malo pero weno....de todas formas voy a echar un vistazo a esos links Jag a ver si saco ideas. Muchas gracias gente. Ole vosotros

apelnight

Oye y no crees Jag ke la espuma y la lana no absorveran humedad?? a mi es ke eso me da un poco de palo...ademas yo creo ke utilizando solo el kaiflex (o similar) ke es aislante termico y acustico a la vez sera menos pasta no?? habra ke echar cuentas....ademas es superfacil de poner y cortar....y bueno otro tema ke pienso yo...lo del aislante acustico no le veo tampoco mucho sentido. Si me voy de vacaciones a viajar no voy a pararme a dormir en sitios con ruido ni tampoco voy a liarla dentro de la furgo tanto como para ke me oigan...no se...

Luego el aislante termico este de tres capas aki lo he visto y es superbarato, pero no me parece a mi ke vaya a aislar mucho eso del frio...

apelnight

Gracias Roper. Me sirve para hacerme una idea. He contactado aki con una tienda distribuidora para precios en UK. Tu ke recomendarias?? Kaiflex no es mucho para acustico no?? pero sigo sin ver muy importante el aislamiento acustico...ademas puedes sobreponer capas y seguro ke aisla tambien..Gracias

faier

Apelniiiightttttttt.......hay que maquear esa fragonetica pero yaaaaa!!!!!!!M .calavera .dedito2 .bebe1 .bateria .macarra .macarra .macarra .guitarra .guitarra .guitarra .calavera

Yeeeehaaaaaaa!!!M!

faier

Por que no les compras el material a los q te hagan la instalacion electrica y lo pones tu
., a ver q te ofrecen, ellos por lo menos te orientaran en los materiales mejores pa london, porque lluvia i humedad, no te faltaran nen, sino vete a una maxiferreteria o similar y pregunta q tb te orientaran

Nos vemos por las landasssss , q bajabas en agosto?, tienes fechas bro???

Pd. Pasate por el apartado furgonetas de los foreros y busca alguna como la tuya que seguro q alguna habra y te pillas ideas....

apelnight

Faierrrrr malparidet!!!  .loco1 .loco1 .loco1 .palmas .palmas .palmas

Aki cada uno pone lo ke le da la gana tio...Muchos ponen lana de roca y he leido ke absorbe humedad asi ke le voy a poner el kaiflex y a tomar por culo!!  .panico .panico

Bajo ultimas de Julio y primera de agosto por francia....estoy a ver si le compro unos muebles a un vasco asi ke igual paso por alli...me gustaria ademas....estem en contacto desgra-aciat  :-* :-*

faier

Que pasa fill, com va la furgo, ya has empezado o q????? Ponte unas foticos de como va no?
Yo lana, no ponía ni de coña, y menos in london, pon aislante multicapa, que es lo mas comodo, pero tu furgo pir dentro como es? chapa, panelada??? Como la quieres dejar?? Porque eso te marcara la diferencia de aislamiento no?, abrete un hilo nuevo, presentando tu furgo en furgonetas de los foreros, pon mogollon de fotos y pregunta, y veras como te asesoran rapido, rapido, peña que sepa de verdad 8) 8)

Pd.nosotros segunda quincena de julio con vamos pa galicia a fer surfing fill, vente palli y nos comemos unos centollos!!!!!!! ;D ;D ;D

xbrujo

lo mejor almaflex y si son furgonetas pequeñas va mucho mejor  el poco espacio que quita y a demas la colocaccion ......es como un  traje de buzo pero en grande   .malabares .malabares ........

un saludo

apelnight

faierrrr...esas fechas para mi imposible nen...tengo un curso obligatorio el 12 de Julio del Hospital nuevo  .palmas .palmas ademas tengo ke bajar por francia y kiero estar unos dias por la breatnya y tol rollo...pero igual cuando volvais vosotros nos podemos ver en el vasco no?? vamos hablando fillet....mi furgo de momento en panel, le voy a abrir 4 ventanas y keme hagan lo electrico...luego lo demas con calma yo...a ver si me cuelgo unas fotos para ke me aconsegen sip...un abrazo fillet!!

Xbrujo gracias eso es lo mismo ke el Kaiflex..ya esta decidido voy a poner eso pinta muy bien