¿Qué accesorios se pueden acoplar ya que están preinstalados? [VW T4]

Iniciado por Supervan, Diciembre 16, 2010, 01:57:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

BUeno, me respondo a mi mismo, pero seguro que nos sirve a todos.

HE mirado y la mía no tiene preinstalación... por qué, pues porque abriendo el pasacables que he mostrado en la foto anterior, sólo llegan dos cables, que deduzco que son de los alltavoces de la puerta.

La mía es una T4 del 99 california, de las que tienen el marcador azul (último modelo t4) y nada.

Es muy fácil mirarlo, lleva un minuto y no hay que desmontar apenas nada, sólo sacar el tubo para ver qué cables llegan.,..

POngo una foto de mi pasacables. Como veis, sólo pasan dos cables, que serán de audio... mi gozo en un pozo...



CIMA

Perdona ionmiz, a ese pasacables precisamente me refería, mi primera multivan (2.4) y una caravelle tdi que tuve no tenían ni el pasacables porque no tenían altavoces en las puertas  :P, así es que no tenían preinstalación de nada.
La tuya, como bien dices, solo trae los dos cables de los altavoces, así es que ya sabes ...
La unica ventaja es que por ese enorme pasacables se mete muy bien cualquier instalacion de cierres, elevalunas, etc.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Perarnau

Yo tengo un Cali del 91 (T4) que originalmente era 2.4D.

Le puse el tubo pasacables, y puse motores de cierre centralizado (kit con mando a distancia), y compré los elevalunas origniales, y conectandolos al sitio donde marcan en el esquema electrico, y no hubo ningún problema. Yo lo monté todo y tema electrico voy algo flojito y me lo conecto sin problemas el mecanico.

Incluso el elevalunas van automaticos si dejo 2 segundos pulado, para bajar y subir, y los botones se iluminan con el contacto, vaya como de origen!

A parte como le puse motor 2.5 TDI, el mecanico tambien me acopló marcador azul de una transporter del 2000, aire acondicionado, etc etc etc...

Y ya para terminar, sino recuerdo mal, al mismo dar corriente a los elevalunas, tambien me da corriente a los espejos electricos. El mecanico me dijo que si los compraba solo en conectarlos a su conector orignial ya me funcionarian, pero como tampoco lo necesito voy con los manuales. No merece la pena, ya que una vez graduado nunca mas los tienes que tocar.


CIMA

Jodó, pues si que te metiste en buena obra .baba, te habrá costado un pa$tizal  .loco2, yo cuando tuve mi multi 2.4 tambien estuve barajando la posibilidad de montarle un motor tdi, pero entre motor, cambio, piezas y mano de obra acabé concluyendo (y eso hice) que interesaba mas vender la 2.4 y comprar una tdi.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Perarnau

Cita de: CIMA en Febrero 01, 2012, 23:20:21 pm
Jodó, pues si que te metiste en buena obra .baba, te habrá costado un pa$tizal  .loco2, yo cuando tuve mi multi 2.4 tambien estuve barajando la posibilidad de montarle un motor tdi, pero entre motor, cambio, piezas y mano de obra acabé concluyendo (y eso hice) que interesaba mas vender la 2.4 y comprar una tdi.


Efectivamente, una pasta que flipas, pero no me arrepiento,ni tampoco me ha salido tan mal... he tenido suerte de encontrar algunas piezas, tener tiempo, ganas, ilusion, ser un poco manitas, y el mecanico se comportó con lo que yo no llegaba.

ionmiz

Una preguntilla, qué Kit compraste de cierre?? o´nut de esos? El trabajo lo veo más que nada en pasar todos los cables por el salpicadero, se pasan por abajo?? y luego, cómo accediste hasta el portón trasero? puerta lateral?


He encontrado un Kit de elevalunas de una T4 en Internet, que tengo dudas de si pillar o no... lo único que me echa para atrás es todo el tema de pasar cables... lo que es la instalación la puedo intentar yo y apoyarme en un amigo mecánico si es caso...pero lo que no me apetece es desmontar media furgo... Las puertas me da igual, pero claro




Perarnau

Cita de: ionmiz en Febrero 03, 2012, 17:07:17 pm
Una preguntilla, qué Kit compraste de cierre?? o´nut de esos? El trabajo lo veo más que nada en pasar todos los cables por el salpicadero, se pasan por abajo?? y luego, cómo accediste hasta el portón trasero? puerta lateral?


He encontrado un Kit de elevalunas de una T4 en Internet, que tengo dudas de si pillar o no... lo único que me echa para atrás es todo el tema de pasar cables... lo que es la instalación la puedo intentar yo y apoyarme en un amigo mecánico si es caso...pero lo que no me apetece es desmontar media furgo... Las puertas me da igual, pero claro


Si el kit de cierre lo compré en o-nut, y perfectos. Las puertas delanteras ningún problema, la puerta lateral tuve que comprar los conectores de puerta corredera originales, y al portón voy sin cierre, ya que para montarle, tenía que cambiar el cierre. Tema de cables, yo monté los motores, pase los cables hasta dentro del tablier, y el mecánico me los enchufo.

Yo tambien me miré los kits elevalunas universales, y al final opté por unos originales, ya que tambien tenía de hacía tiempo los paneles de puerta orginales, preparados por los botones de serie. Me salieron mas caros, pero el mecanico me dijo que solo les dio corriente y los mimsos botones dan la señal de automatico... total que perfecto!

Otra cosa, mi furgo no traía ni tubo pasa cables, ni tan solo altavoces en las puertas.