Mayo 06, 2025, 13:50:48 pm

Mucho juego en la caja de cambios

Iniciado por Glen_Grant, Enero 05, 2015, 02:55:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Glen_Grant

Hola compañeros, pues la cosa esta en que la palanca de cambio tiene muchas holguras, y a veces, me toca ir buscando la marcha, y otras veces me salta la segunda. Lo he estado mirando con un amigo, y creemos que es cosa del selector de cambio, ya que la rotula de nylon esta muy desgastada.

He mirado en Serial Komby, pero no encuentro el selector nuevo, y tampoco conozco la referencia de la pieza que necesito para buscarla.

¿Alguien me echa una mano a encontrar la pieza?

susosg

Enero 06, 2015, 02:03:48 am #1 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 02:13:51 am por susosg
Hola, me parece que lo que buscas es la 9 que suele gastarse, comprueba el estado de la 25 y la 8A.

Yo las compré aqui
   http://www.classic-store.com/index.php?store=2002&nav=2_2121-5_857-6_888
la referencia varia depende si es anterior o posterior a 1988.
en la foto no sale la ref. de la 25,para una furgo diesel del 86 es 251711973A.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Glen_Grant

Gracias susosg, le echare un ojo a lo que comentas.

pelusat3

Enero 09, 2015, 22:12:42 pm #3 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 22:24:37 pm por pelusat3
Glen, para el tema del salto de marchas:
Tu caja donde se aloja la palanca de cambios tiene dos guías metalicas grises? En mi caso que si las tiene ese problema lo solucioné modificando la distancia de la Unión de los dos varillajes que van desde la caja de cambios hasta la palanca. Si te salta segunda y esta la metes echando el pomo para adelante quiere decir que la tienes mal ajustada y deberías sacar mas el estriado haciendo mas largo el varillaje y echando hacia adelante el pomo con lo que al meter segunda ya te queda en una posición mas lejana del punto muerto haciendo que no te salte la marcha, esto suponiendo que la caja de cambios no tenga ningún problema.
Si segunda la metieras hacia abajo y te salta la marcha entonces acorta el recorrido del varillaje juntando los dos tramos, es solamente soltar la abrazadera metálica 20 del esquema anterior en ambos casos y observar la caja de la palanca, y si alguien te ayuda desde arriba mejor que mejor. Me atrevería a decir que aunque tu caja no tuviera las guías metalicas lo que te he dicho te servirá igualmente.
Para las holguras: Revisa si vienen de la palanca, hay kits muy mencionados en este foro, o viene de las dos bolas 8 y 8A de plástico que hay en los varillajes que están sujetos por piezas metálicas 6.

Yo tengo el kit la palanca en buen estado y la 8A con cierta holgura y apenas noto la holgura desde el pomo. Podía haber montado la parte trasera del varillaje de 4v (que creo que es igual) y tenía incluso los fuelles y la abrazadera en perfecto estado y no lo hice porque no lo vi fundamental, aunque siempre es preferible poner todo nuevo. Espero que te vaya bien, ya me dirás...

Glen_Grant

Gracias Pelusat3, lo tendre en cuenta. Por suerte un amigo mecanico, me echara una mano.