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correa de distribución 1.6td

Iniciado por cudom26, Enero 24, 2012, 14:44:48 pm

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cudom26

Hola, tengo pensado cambiarle la correa de distribucion...peeero, he escuchado mucho lo del reten del cigueñal que si se aprieta mucho o se deja flojo te cargas el motor, por eso es preguntar si alguien sabe el par de apriete y si es necesario cambiarlo en el desmontaje/montaje de la correa de distribucion.
un saludo

oscarcebeorro

te viene un kit lo del cambio de correa
poleas y correa.
tienes que calar distribución y darle el par de apriete necesario (con dinamometrica). los kilos de apriete te lo tendran que decir por aqui.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Oscardon

Enero 24, 2012, 18:21:45 pm #2 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 13:39:46 pm por Oscardon
El reten del cigüeñal? Querras decir el PIÑON del cigüeñal. Si, ese es un punto debil desde la génesis del primer VW 1.5D para el GOLF, pero no hay que desmontarlo para cambiar la distribucion.

Lo que necesitas son unos buenos utiles o trabas para bloquear la bomba de inyeccion y el arbol de levas, y una buena y larga llave combinada de 19mm y, por ultimo, unos alicates de puntas curvas para girar el tensor.

En otros post no lo dicen, pero yo creo que se debe soltar la polea del arbol de levas, ajustar la correa primero a piñon y polea de inyeccion, y luego en la correa meter la polea del arbol de levas, llevarla a posicion pero dejarla loca, tensar la correa y ENTONCES apretar el tornillo de la polea de levas al par. De esta manera se impiden tensiones parásitas en el montaje.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.