Junio 29, 2025, 23:58:30 pm

Motor 2.4 con 78 cv y a/a

Iniciado por Jose Z, Enero 07, 2012, 10:39:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Gracias chicos!!
Transportime, cuando dices que la tuya es con aire y casi no lo notas a que te refieres?? a que no notas el fresquito o a que no notas que corras menos??
Por lo de la velocidad no hay problema, tengo una T3 y se lo que es ir cuesta arriba a 60  ;D pero me interesa saber si al menos con un 2.4D voy a poder ponerme en autovia a 120 km/h y llanear a 100

GARCI

Enero 10, 2012, 23:31:17 pm #16 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 23:33:10 pm por GARCI
hola jose sigues con la idea de la t4 ehh?? bueno el motor 2.4 no llega a los 80 caballos, es atmosferico asi que en cuestas es una pava. llanear yo suelo ir de 100 a 110, aunque corre mas, y alguna vez en autopista a 120. el aire le quita unos 8 caballos de potencia asi que seguro que se nota. pero recuerda que casi todas las 2.4 que te encuentres son antiguas y no suelen tener ni airbag, ni abs, y la velocidad debe ir acompañada de la seguridad. es mi opinion. un saludo y haber si nos vemos. ahh felicidades por el sobrinillo!!.
Occidentesur

transportime

Cita de: Jose Z en Enero 10, 2012, 13:22:06 pm
Gracias chicos!!
Transportime, cuando dices que la tuya es con aire y casi no lo notas a que te refieres?? a que no notas el fresquito o a que no notas que corras menos??
Por lo de la velocidad no hay problema, tengo una T3 y se lo que es ir cuesta arriba a 60  ;D pero me interesa saber si al menos con un 2.4D voy a poder ponerme en autovia a 120 km/h y llanear a 100

Eso seguronporque yo voy con la.culata jodida ,y ahora mismo voy a esa velocidad

busco16v

Yo tengo una 2.4 con a/a. Su velocidad "comoda" son los 100/110 que te han comentado, aunque si tienes prisa coge y mantiene fácil los 130 y mas. Cuesta arriba va perdiendo fuelle poco a poco, pero para que te hagas una idea de Valencia a Madrid, yendo con mucha calma, y sin meter 4ª, no bajo de 80, vamos que le cuesta media hora mas en un trayecto de 375km, creo que es bastante asumible.  Por carreteras de muchas curvas (hasta 3ª) se defiende bien, todo lo bien que se pueda defender un bicho de mas de 1600kg con 195 de rueda y 78cv.
El a/a se nota sobre todo cuando el motor esta frio, y a pocas vueltas. Donde mas sería en ciudad, y cuando se pone la carretera muy cuesta arriba. Lanzado en llano apenas se nota, y la diferencia con no llevarlo es tremenda.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp