[VW TRANSPORTER T5 KOMBI 1.9TDI '07] Nuestra Fifi por fin camperizada!

Iniciado por alvaropuchol, Septiembre 30, 2014, 12:29:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaropuchol

Septiembre 30, 2014, 12:29:35 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 12:58:24 pm por alvaropuchol
Bueno foreros, antes que nada presentarme, mi nombre es Álvaro y soy de Gandía (por si hay algún forero cerquita!). Nuestra "Nueva" furgo fue regalo del abuelo, que ya por edad no podía conducirla, así que un día sin más decidimos mi chica y yo ponernos manos a la obra a dejarla como nueva y hacerle algún apaño por dentro.

Aquí os dejo una foto que ilustra bastante bien el estado en que la recogimos...





Tras meses y meses de limpieza, ya que estudiamos los dos y tenemos algún fin de semana para poder echarle mano, empezaba a quedar limpita y bien!
El primer paso fué hacer una plantilla en papel de todo el suelo, para cortar a medida un tablero de dm de 11mm de grosor. Tengo que dar las gracias a un buen amigo que solamente me cobró lo que valía el tablero de dm... Aquí van algunas fotillos del proceso.






Una vez terminado el tablero, compramos imprimación especial para maderas y le dimos una pasadita, para después poder ponerle encima suelo vinílico autoadesivo comprado en Leroy Merlín, ni el más barato, ni el más caro.





Y por fin, después de horas de curro mirando cual era la mejor forma de distribuir las láminas, encontramos la mejor solución con el menor gasto de láminas, y aquí está el resultado final!!



Acto seguido empezamos con el tema de las plantillas para los muebles, que la verdad es que nos dieron algún que otro dolor de cabeza... Pero nada que no se cure con la recompensa final de verla terminada.



Una vez teniamos todas las plantillas claras, medimos todas las piezas, y a cortar y montar se dijo. Tablero de melamina de 11 mm de grosor, acabado gris plata.




Para el arcón del lado de la puerta lateral, decidimos ponerle una tapa bonita, y encontramos una en Leroy que combinaba a la perfección con el suelo.


Y otra vez a cortar, cantear y atornillar...





El mueble alto, que todavía está por acabar, y el mueble arcón, van sujetos, mediante tensores al chasis, pero para mayor seguridad le pusimos un trozo de dm que nos sobró a modo de travesa, para que no muevan nada lateralmente, le pusimos una guía de aluminio a cada mueble y se desliza de arriba a abajo encajando perfectamente.


Ya remantando la faena, compramos un colchon de espuma de 30kg/cm3 de densidad y a medida, 110x185 (casi casi medida King Size .meparto). Lo que hicimos fue cortar la espuma (con un cuchillo para cortar pan) en tres trozos iguales.


Con unas funditas chulas de cojín, una sabana bajera para el sofá y unas cortinas baratas del Ikea, nos montamos nuestra Fifi a nuestro gusto. Os dejo más fotillos de la susodicha terminada.



Las últimas fotos que os dejamos son de el viaje inaugural que hicimos a Asturias, por cierto una pasada!!








Ya sin más me despido, y pido perdón por el ladrillo que acabo de soltar... Mi chica se llama Desi, y nos conectaremos los dos con esta cuenta, ah y por cierto tenemos 20 y 22 años, creo que seremos de los pequeñajos del foro. Un saludo foreros!!
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

alicias

Oye pues os ha quedado genial! Yo estoy cerquita (Valencia) hemos bajado a Gandía varias veces este veranito... ¡el proximo ya podremos hacerlo con nuestra furgo y dormir allí la tortaja!

Una cosilla... ¿cómo habéis puesto las cortinas? Yo necesito poner unas y no sabemos que hacer... nuevas valen un pastón...
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

alvaropuchol

Cita de: alicias en Octubre 01, 2014, 19:51:13 pm
Oye pues os ha quedado genial! Yo estoy cerquita (Valencia) hemos bajado a Gandía varias veces este veranito... ¡el proximo ya podremos hacerlo con nuestra furgo y dormir allí la tortaja!

Una cosilla... ¿cómo habéis puesto las cortinas? Yo necesito poner unas y no sabemos que hacer... nuevas valen un pastón...


Pues si algún día os acercáis, ya sabéis, alguna birrilla para conocernos podría caer...  ;D ;D

El tema de las cortinas, estuvimos pensando en poner guia para colgarlas, pero al final optamos por lo fácil, tiras de velcro cosidas a la tela, y la otra parte pegada a la chapa de la furgo con cinta de doble cara, la verdad es que van de lujo, y nos costaron 13 euros en el Ikea!!
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

bitop

Muy chula la furgoneta. Tienes fotos exteriores dónde se vean las cortinas? Saludos

alvaropuchol

Cita de: bitop en Octubre 01, 2014, 21:06:01 pm
Muy chula la furgoneta. Tienes fotos exteriores dónde se vean las cortinas? Saludos


De fuera con las cortinas puestas las únicas son estas dos, tengo que decir que hace unos días me instalaron lámina solar  .palmas .palmas



"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

bitop

aah mola, sin lámina solar molaría ponerle los dibujos hacia afuera, pero con lámina solar p'adentro! A disfrutarla!

alvaropuchol

Cita de: bitop en Octubre 01, 2014, 21:27:51 pm
aah mola, sin lámina solar molaría ponerle los dibujos hacia afuera, pero con lámina solar p'adentro! A disfrutarla!


Ahora poco a poco vamos haciéndole cositas ;D ;D es una golosina con apenas 30.000km...
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

alicias

Cita de: alvaropuchol en Octubre 01, 2014, 20:36:57 pm
Pues si algún día os acercáis, ya sabéis, alguna birrilla para conocernos podría caer...  ;D ;D

El tema de las cortinas, estuvimos pensando en poner guia para colgarlas, pero al final optamos por lo fácil, tiras de velcro cosidas a la tela, y la otra parte pegada a la chapa de la furgo con cinta de doble cara, la verdad es que van de lujo, y nos costaron 13 euros en el Ikea!!


¡Eso de la birrita esta hecho! Cuando bajemos por allí os avisamos  ;D ;D

Y... ¿las comprastéis en ikea ya hechas o solo la tela? Es que aprovechando que lo tenemos aquí ahora igual me paso este finde, pues la semana que viene queremos salir en el puente y necesito una solución rápida, fácil y económica!

Jo!!! Solo 30.000 Km menudo regalazo jejejeje pues no os queda que disfruta aún en ella pareja!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

alvaropuchol

Cita de: alicias en Octubre 02, 2014, 11:46:36 am
¡Eso de la birrita esta hecho! Cuando bajemos por allí os avisamos  ;D ;D

Y... ¿las comprastéis en ikea ya hechas o solo la tela? Es que aprovechando que lo tenemos aquí ahora igual me paso este finde, pues la semana que viene queremos salir en el puente y necesito una solución rápida, fácil y económica!

Jo!!! Solo 30.000 Km menudo regalazo jejejeje pues no os queda que disfruta aún en ella pareja!


Pues alicias, las compramos en Ikea al corte, hicimos las plantillas de las ventanas (con papel de mantel  .meparto .meparto) y luego pasar la plantilla y recortar, eso sí nos ayudaron a repuntar los bordes y repuntar el velcro a la tela, pero en cuestión de dos días las teníamos hechas, y los resultados son geniales por 13 euretes!!

Por cierto que hay de vuestra fuego?!  .fotografo .fotografo
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

alicias

Cita de: alvaropuchol en Octubre 02, 2014, 12:17:09 pm
Por cierto que hay de vuestra fuego?!  .fotografo .fotografo


Pues aquí la tienes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293230
Todavía es muy "virgen" jejejjee la tenemos solo una semanita! De momento estoy mirando para ponerle el kit de antinieblas (indispensable para el invierno y las escapaditas a la nieve) y el tema de las cortinas....
Luego nuestra idea, por falta de tiempo y maña, es llevarla a camperizar... ya nos han recomendado un sitio en Castellón que tiene muy buena pinta!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

alvaropuchol

Cita de: alicias en Octubre 02, 2014, 13:10:54 pm
Pues aquí la tienes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293230
Todavía es muy "virgen" jejejjee la tenemos solo una semanita! De momento estoy mirando para ponerle el kit de antinieblas (indispensable para el invierno y las escapaditas a la nieve) y el tema de las cortinas....
Luego nuestra idea, por falta de tiempo y maña, es llevarla a camperizar... ya nos han recomendado un sitio en Castellón que tiene muy buena pinta!


Madre mía nosotros la tenemos desde hace unos meses y la cosa no caba nunca, cuando ya has hecho algo, enseguida te apetece hacerle otra cosilla!!

Nosotros queremos pintarla y calzarla bien, porque claro, era un vehículo de campo y esta bastante hecho polvo por fuera, pero la vuestra tiene muy buena pinta, si señor... Más que llevarla a camperizar, os invito a que os metáis de lleno a hacerlo vosotros mismo, a parte del ahorro de costo, la satisfacción luego es genial!! Yo estoy ahora mismo en Castellón que estudio aquí!! jajaja
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

alicias

Cita de: alvaropuchol en Octubre 02, 2014, 13:44:32 pm
Madre mía nosotros la tenemos desde hace unos meses y la cosa no caba nunca, cuando ya has hecho algo, enseguida te apetece hacerle otra cosilla!!

Nosotros queremos pintarla y calzarla bien, porque claro, era un vehículo de campo y esta bastante hecho polvo por fuera, pero la vuestra tiene muy buena pinta, si señor... Más que llevarla a camperizar, os invito a que os metáis de lleno a hacerlo vosotros mismo, a parte del ahorro de costo, la satisfacción luego es genial!! Yo estoy ahora mismo en Castellón que estudio aquí!! jajaja


Ufff la verdad es que llevamos tiempo ahorrando para ello, así que tampoco nos sabe mal gastarlo. Puede que la satisfacción no sea la misma, pero con los curros lo último que queremos es seguir pringando el fin de semana, aunque como se suele decir... sarna con gusto no pica! Pero nosotros optaremos por dejarlo en manos de profesionales: cocina, ducha, depósitos, tomas eléctricas internas y externas, cama, techo (cuando se pueda).... solo de pensarlo nos agobiamos!

La vuestra ya esta genial para disfrutarla un tiempecillo! Y cuando podáis y la pintéis estará fantástica!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

Vito_rilla

PRECIOSAAAA!!! os ha quedado genial! me muero de envidia sanaaaa jajaja! la foto con la camara y los mapas y la cestita de mimbre es cojonuda xD

decis que habeis anclado los muebles al chasis¿? la habeis homologado? voy a empezar a camperizar mi t5 y esto es lo que mas me asusta... burocracias...

alvaropuchol

Cita de: Vito_rilla en Octubre 08, 2015, 13:31:41 pm
PRECIOSAAAA!!! os ha quedado genial! me muero de envidia sanaaaa jajaja! la foto con la camara y los mapas y la cestita de mimbre es cojonuda xD

decis que habeis anclado los muebles al chasis¿? la habeis homologado? voy a empezar a camperizar mi t5 y esto es lo que mas me asusta... burocracias...


Queda ya atrás como estaba de como esta ahora!! Si, los muebles son de quita y pon son en realidad tres módulos, el del armario alto, el del baúl y la madera transversal de detrás. Los dos muebles van asegurados a los anclajes que lleva el suelo de goma (las argollas) y el mueble alto, le quito el paleado y lo aseguro con cinchas a los nervios de la chapa que quedan a la vista. No se si me he explicado bien  ???

Por último la madera transversal lo que hace es impedir que los muebles se muevan, se mete por arriba con unas guías de aluminio y queda meten!

No llevo nada homologado ya que un compi de la ITV me dijo que al ser un modelo Kombi y no llevar ni instalación eléctrica, ni agua, ni gas no hay que homologar como proyecto. Por último me comentó que siempre que todos los muebles vayan bien sujetos y no haya peligro de desplazamiento en marcha no hay ningún problema!
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

jabo

Pues felicidades! Menuda furgo te regalo tu abuelo, con 30.000 km esta como nueva, ahora a disfrutarla que es lo importante

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk