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No se para al quitar el contacto.

Iniciado por er_pelu, Julio 18, 2011, 19:41:19 pm

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el romano

Cita de: Logos en Diciembre 21, 2011, 08:20:05 am
A mi me pasó algo así hace unos años con un motor TDI, aunque no era una T4 sino un Mitsubishi. No creo que sea tu caso, pero lo menciono por si le pasa a alguien más. El turbo murió, comenzó a entrar aceite al motor y ya no se paraba. Tuve que meter primera y calarlo para que parase porque iba subiendo de revoluciones y si lo dejo un poco mas es capaz de reventar :-\ Por el retrovisor vi que salía el humo muy denso y muy blanco.


ufff, pues ando un poco mosca con eso del turbo, xk contigo ya son dos los k m dan indicios d turbo :'(

wiespejo

Cita de: el romano en Diciembre 21, 2011, 10:59:34 am
gracias hombre, le cambiado esa valvula k dices, puede ser solenoide


De nada romano, yo de mecanica lo justito, no se si se llama solenoide o firloyo gasoildeo, solo cuento lo que me paso con el fin de que no se preocupe demasiado.
Saludos y Felices Rutas.

NachoT3

Cita de: Logos en Diciembre 21, 2011, 08:20:05 am
A mi me pasó algo así hace unos años con un motor TDI, aunque no era una T4 sino un Mitsubishi. No creo que sea tu caso, pero lo menciono por si le pasa a alguien más. El turbo murió, comenzó a entrar aceite al motor y ya no se paraba. Tuve que meter primera y calarlo para que parase porque iba subiendo de revoluciones y si lo dejo un poco mas es capaz de reventar :-\ Por el retrovisor vi que salía el humo muy denso y muy blanco.

Eso te pasa en marcha y si no te da tiempo a calar el motor, el turbo te consume todo el aceite , el motor se queda sin el y patapán , motor al desguace del tirón
Lo que le pasa a er_pelu es un tema de solenoide de la bomba, una valvulita que corta caund ogiras la llave del contacto, no se autoacelera, son cosas distintas ;)

SoyGenin

Diciembre 21, 2011, 12:43:39 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 21, 2011, 12:46:03 pm por SoyGenin
Cita de: CIMA en Julio 19, 2011, 11:27:13 am
Si, casi con toda seguridad será eso, lo que yo me pregunto es si quitando la llave y alejandola del contacto el inmovilizador no tendría que parar la furgo (¿o es que el inmobilizador actúa solo sobre la electroválvula de pare -si fuera así menuda kaka, con abrir el capó y desconectarla ya estaba solucionado el tema del robo-?


No te vuelvas loco, el inmo actua solo a la hora de arrancar. Una vez arrancada la furgo y comprobado que tienes la llave (transpondedor) buena, puedes alejar el transpondedor(chip) que sigue funcionando. ;)
Por curiosidad, te haces una copia de la llave sin chip (para abrir puertas si bajas a la playa y te la metes al mar....) y la pones en el contacto, pones pegada a ella la buena con el chip y giras el contacto, arranca y lo dejas así un minutillo (y es mucho),  separas la llave buena y verás que sigue en marcha... hasta el proximo arranque.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

siuranes

A mi paso lo mismo y era la electrovalvula de parada de la bomba inyectora, aun que no del todo  :P . El problema es que la bomba estaba un poco tocada y en su interior tenia pequeños restos metalicos del desgaste. Estos residuos atascaban la electrovalvula. En primer lugar, la canvie y, al cabo de unos meses, volvió a fallar el paro. Al final tube que llevar la bomba a reparar y problema solucionado. Espero que no sea este tu caso, por que es una pasta.....y que luego te la dejen bien calada, que hay mucho manazas en los talleres...

saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0