Separación con pladur??

Iniciado por rmgabarro, Diciembre 25, 2014, 01:13:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Yo lo del pladur no lo veo .nono

Te haces un bastidor de madera, listones de 30x30 y lo chapas con tablero contrachapado de 3 o 5mm.
Esto te va a resistir vibraciones y torsiones (es como se contruyen las caravanas). Por el interior tiras cableado, metes aislantes... lo que quieras, por el exterior lo pintas, tapizas, barnizas... lo que mas rabia te de.
No es nada caro y es muy ligero, aunque a ti te sobren kilos para montar muebles, lo agradeceras en consumo y estabilidad.
Los tableros que enseñas de aglomerado creo que son de OSB, son hidrofugos y se utilizan para hacer tejados, pero no los veo yo en una camperizacion, el machihembrado es endeble y no son tan resistentes. Eso si son baratos.

rmgabarro

Diciembre 27, 2014, 01:15:06 am #31 Ultima modificación: Diciembre 27, 2014, 01:16:51 am por rmgabarro
Cita de: jaimitum en Diciembre 26, 2014, 23:52:10 pm
Yo lo del pladur no lo veo .nono

Te haces un bastidor de madera, listones de 30x30 y lo chapas con tablero contrachapado de 3 o 5mm.
Esto te va a resistir vibraciones y torsiones (es como se contruyen las caravanas). Por el interior tiras cableado, metes aislantes... lo que quieras, por el exterior lo pintas, tapizas, barnizas... lo que mas rabia te de.
No es nada caro y es muy ligero, aunque a ti te sobren kilos para montar muebles, lo agradeceras en consumo y estabilidad.
Los tableros que enseñas de aglomerado creo que son de OSB, son hidrofugos y se utilizan para hacer tejados, pero no los veo yo en una camperizacion, el machihembrado es endeble y no son tan resistentes. Eso si son baratos.

El aglomerado hidrofugo lo pondré en el suelo, tengo que arrancar el que hay ahora y lo hará todo nuevo y así aprobecho para ver como esta la carrocería. Pondré chapa de aluminio todo sellado con sika, aislante, el aglomerado hidrofugo y el suelo (que no me acuerdo como se llama) es imitación a suelo porcelanico pero de "plástico" el negro de en medio .

pikutara

Yo llevo casi 11 años instalando pladur y tampoco te lo aconsejo,como te dice algún compi puedes llegar a hacer la estructura con perfileria de pladur pero nada de placa,te condicionará mucho.

rmgabarro

Cita de: pikutara en Diciembre 27, 2014, 15:34:43 pm
Yo llevo casi 11 años instalando pladur y tampoco te lo aconsejo,como te dice algún compi puedes llegar a hacer la estructura con perfileria de pladur pero nada de placa,te condicionará mucho.

Ya lo he descartado, lo haré todo de madera. Muchas gracias por las opiniones tanto profesionales como particulares.
Lo haré con contrachapado y lo pintare, mas o menos lo tengo todo en la cabeza. Jsja

RAMASAN

haces bien ... si no ya te veíamos barriendo cada vez que aparcaras ...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta