Donde colocar el Sensor de Impacto de la alarma??? Ayuda

Iniciado por juanyoli, Septiembre 10, 2011, 04:45:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Hola, pues el caso es que instale una alarma cobra a la furgo y le meti sus modulos de hiperfrecuencia, los volumetricos y el de impacto.
El instalador me puso el de impacto en el lateral delantero de la furgo, en la aleta, quitando los plasticos debajo del volante y anclado al chasis pero yo no creo que ahi funcione correctamente porque lo tengo casi al maximo y o el golpe es en el lateral de la furgo donde va puesto o no esta muy por la labor de sonar la alarma.
He movido la furgo entera a empujones, le he dado golpes fuertes por delante y por detras para probar el funcionamiento y no salta, solo salta cuando le doy un golpe en el lateral y logicamente yo lo quiero para que cuando algun listo me de un golpe aparcando por lo menos se asuste cuando suene la alarma.
Mi pregunta es: ¿Donde lo llevais puesto vosotros???? gracias y saludos

oscarcebeorro

creo que está bien puesto, esas alarmas se instalan de tal forma que salte cuando te pegan un meneo para abrirte la puerta, no para cuando te dan un golpe (estaría todo el día sonando si la aparcas en la calle). juega a poner el modulo atravesado a ver si suena de las dos maneras (45º de como está)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

juanyoli

Estare equivocado entonces tio, tenia entendido que ese sensor se ponia para cuando otro coche te de un golpe al aparcar, para lo que tu comentas de los meneos al abrirte la puerta monte el de hiperfrecuencia.
Entonces esta bien montado en el sitio que me lo puso el tecnico no? es que no se si cambiarla de sitio no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad, saludos

JAIROJGM

yo para los golpes aparcando e pensado en el faldon trasero acerle una sobre faldilla ocn la forma del escalon en aluminio con rombos para los listos k se pegan asta dar k me den pero k se lleven la pintura pica k ya tengo una matricula marca pero espera k ponga eso k ya veras kien rie xD

viajerosvalencia

juanyoli la alarma salta de varias maneras.. al abrir las puertas, al poner el contacto, volumetricos, etc..

Yo para mi el de golpes es precisamente para eso.. los golpes de otros no para el que apreta la maneta.. vamos creo yo. El sensor de golpes tiene una ruedecita para regular la sensibilidad.

Simplemente muevela para hacerla mas sensible.. luego da una palmada en el lateral de la furgo ;) si te pasas como fue mi caso, un camion.. una raxa de aire fuerte.. hacen que salte. Pero eso ya tienes que valorarlo tu.

Yo la deje sensible para pillar al hijo de p*** de mi vecino que ya me ha undido el lateral 4 o 5 veces. Me paso el dia pendiente de la alarma para salir corriendo de casa y enganxarlo infraganti...........!!!!!

(el mando me avisa cuando me dan un golpe)
http://cgi.ebay.es/ALARMA-DE-COCHE-SPY-5000-2-VIAS-AVISO-AL-MANDO-A-5KM-/390293621030?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5adf500926

juanyoli

Cita de: viajerosvalencia en Septiembre 10, 2011, 18:24:30 pm
juanyoli la alarma salta de varias maneras.. al abrir las puertas, al poner el contacto, volumetricos, etc..

Yo para mi el de golpes es precisamente para eso.. los golpes de otros no para el que apreta la maneta.. vamos creo yo. El sensor de golpes tiene una ruedecita para regular la sensibilidad.

Simplemente muevela para hacerla mas sensible.. luego da una palmada en el lateral de la furgo ;) si te pasas como fue mi caso, un camion.. una raxa de aire fuerte.. hacen que salte. Pero eso ya tienes que valorarlo tu.

Yo la deje sensible para pillar al hijo de p*** de mi vecino que ya me ha undido el lateral 4 o 5 veces. Me paso el dia pendiente de la alarma para salir corriendo de casa y enganxarlo infraganti...........!!!!!

(el mando me avisa cuando me dan un golpe)
http://cgi.ebay.es/ALARMA-DE-COCHE-SPY-5000-2-VIAS-AVISO-AL-MANDO-A-5KM-/390293621030?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5adf500926

Ya tio, la regulacion se como va, pero es lo que te digo que si le doy en la aleta suena pero si le doy en el frontal no suena, lo mismo es que no es lo mismo una patada o mover la furgo a empujones que el impacto de un coche, pero no se tio lo tengo casi al maximo y deberia de sonar.
¿Tu tambien lo tienes puesto en el lateral? Si tu lo tienes tambien en el lateral que yo se que manejas de temas electricos y demas me quedo mas tranquilo, pero se supone que si es para los golpes de los coches deberia ir en el paragolpes trasero o delantero no? ya me comentas, un saludo.

P.D. Le puse la alarma (COBRA 4415 CAN BUS) por aquella conversacion que tuvimos en su dia jeje, ahora ya duermo un poco mas tranquilo, gracias.

viajerosvalencia

Yo lo tengo justo debajo del asiento del conductor, con velcro... pegado a la chapa, el mio si salta. Quizas al tuyo le falte sensibilidad.

juanyoli

gracias tio, probare a cambiarlo de sitio y a darle todavia mas vueltas a la regulacion a ver si consigo que vaya mejor

viajerosvalencia

ten cuidado no lo pases de rosca..!! el mio creo q solo tiene 3/4 de vuelta para regularlo.

Munsbcn

Yo tuve una alarma instalada ahí tambien... Creo que esta bien puesta !

Superman

Cita de: juanyoli en Septiembre 11, 2011, 18:56:33 pm
gracias tio, probare a cambiarlo de sitio y a darle todavia mas vueltas a la regulacion a ver si consigo que vaya mejor

Amigo cuidado con la regulación, que nosotros tratando de hacerla más sensible le rompimos el sistema de regulación de sensibilidad.
LE montamos el viernes una alarma de moto que solo suena con el movimiento, como si solo tuvieramos de chocque, sin volumetricos, ni en los cierres, ni nada. SOlo suena y se enciendaden los intermitentes. Es de la marca TNT y en ebay cuesta unos 35€, no va mal (la sensibilidad se quedo en la mitad) y bueno un meneo lateral si la hace sonar, si te apoyas en el paragolpes delantero (te subes), suena tb, pero en el trasero tienes que saltar para que suene (tiene 1/3 de la sensibilidad de delante). De momento va bien, aunque es muy simpe y la instalación se la haces en una tarde.
Salu2