Mayo 26, 2024, 23:49:54 pm


[VW T3] Calentadores

Iniciado por Makuto, Abril 18, 2007, 21:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivans

Asi q ya no te hecha humo negro??? funciona el limpia-inyectores??? tampoco estaria de mas q contaras como fue eso de "cuando subio de revoluciones", q sentiste??' o no sera una tecnica tuya, en plan calamar, para desaparecer de la benemerita!!!
Venga q os lo paseis bien en la kedada, hacer muchos amigos y sobre todo hacer muchas fotos para los q no podamos ir.....

SoE

Pues nada despues de una bajada provando si cogia velocidad entre en una curva a derechas con el motor revolucionado y de golpe se puso a sibir de revoluciones no se cuantas no llevo reloj una humareda tremenda duro unos escasos cien metros mientras me incorporaba a la autovia y todo fue muy rapido luego todo iba bien hasta q al pisar el embrague hizo un ruido de rozadura de metal con metal q resulto ser la prensa de embrague una vez lo repare ya no encendia a la primera como antes q resulto ser calentadores
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

ferrandinski

Cita de: SoE en Mayo 01, 2007, 22:21:06 pmPues nada despues de una bajada provando si cogia velocidad entre en una curva a derechas con el motor revolucionado y de golpe se puso a sibir de revoluciones no se cuantas no llevo reloj una humareda tremenda duro unos escasos cien metros mientras me incorporaba a la autovia y todo fue muy rapido luego todo iba bien hasta q al pisar el embrague hizo un ruido de rozadura de metal con metal q resulto ser la prensa de embrague una vez lo repare ya no encendia a la primera como antes q resulto ser calentadores

esa subida de revoluciones pasa porqué el motor en estas furgos va demasiado ladeado hacia la izquierda, con lo que al girar rápido a la derecha en una curva el aceite del càrter puede subir por los cilindros y entrar en la cámara de combustión donde hace de combustible extra y revoluciona el motor a tope y sin posibilidad de pararlo ni quitando el contacto. Lo que hay que hacer si pasa esto es meter una marcha larga y frenar para que se cale el motor.

La manera de prevenir esto es NO llevar el nivel de aceite por encima del máximo y poner, si no lleva, una junta de càrter con chapa antioleaje.
SYNCRO 1.9TD

john

hola amigos.,pues a mi me paso lo mismo 2 dias antes de la quedada y me he cargado el motor.resulta que con este es el segundo motor que me cargo en un mes.se ha comunicado el rele de precalentamiento,y no corta.es decir que le sigue mandando corriente a los calentadores,hasta que se carbonizan y se parten dentro de la culata.yo he tenido la mala suerte de que se han partido 3,se ha roto 1 precamara de la culata,dos taques,se ha rayado una camisa del bloque,etc,etc.en definitiva ,el rele de origen,cuesta unos 70 euros,pero yo me lo he comprado de un segunda marca por30.me toca rectificar bloque,y culata y me costara sobre 1200e,sin mano de obra.soy mecanico,y mis compañeros me ayudaran a montarlo.la putada de todo esto es que el motor anterior se rompio por lo mismo,y me lo monto un amigo en su taller,porque en esa epoca no disponia yo de tiempo para. hacerlo.creiamos que se habia roto porque el desguace me vendio un mal motor,pero cuando se me volvio a gripar este ,pense que era extraño que hubiera andado durante un par de dias como la seda,y al coger la autovia,se volviera a romper con los mismos sintomas que el anterior,pero lo mas fuerte de todo fue que me gripo exactamente en el mismisimo sito que el anterior,coño.el motor que lleva es un aaz 1.9 td de un toledo del 94.ya no me la vuelvo a jugar ,y aunque me  arruine,le voy a rectificar el motor por completo,y tengo garantia,le cambiare el reley la madre que lo pario.casi me muero cuando me paso ,sobre todo al no poder ir a soria con mi plaza de camping,y con mi colega aaron y su furgoparty que se fue el solico. pues nada amigos mirar de vez en cuando vuestro rele........... con una punta de prueba,comprobar que al dar el contacto le llega positivo a cualquiera de los calentadores,y que al apagarse el chivato de los calentadores del cuadro,tambien se apaga la luz de la`punta de prueba.un fuerte abrazo

Multivans

Madre mia q putadon jhon, se me ponen los pelos de punta!! menos mal q eres mecanico, q si no de esa no sale nadie, dos motores en un mes...... ya decia yo q eso habia q mirarlo!! aunq ahora q lo pienso, si te pasa eso, me pregunto, tb se te encendera la luz de los calentadores, o no??
Bueno tio q te vaya bien la rectificacion y no te vuelva a pasar y por si acaso no pases mas por ese sitio haber si va ver un triangulo de las bermudas pero con motores!!!
Un saludo

jmlou

Septiembre 19, 2011, 20:57:44 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 22:19:08 pm por jmlou
Hola a tod@s:

Os cuento que a mi hermano le ha pasado lo que aquí habéis comentado referente a una subida de vueltas, inesperada, y después todo ha seguido bien, salvo que no arrancaba bien.  Después de verificar muchas cosas, hemos revisado los calentadores y habia dos desintegrados......

Curiosamente, este incidente también le ocurrió pasando por el delta del Ebro en la zona de carretera nacional N-340, zona El Perelló, pero en una curva a izquierdas, no muy pronunciada, pero sí con un alto índice de tráfico de camiones.
Esta furgo lleva montado un motor AAZ (TD 75 CV) recién rectificado.

Me gustaría que tanto john como SoE explicaran más exactamente como les ocurrieron las averías y en que circunstancias viajaban, porque tenemos un razonamiento que podría ser la causa de todo esto, pero habría que contrastar más datos.  He visto que john también lleva el motor AAZ, pero SoE no sé cual lleva.

Espero vuestros comentarios, a pesar de que este asunto lleva dos años parado.  Gracias anticipadas.


Saludos