Como anclar los muebles a la furgo de manera segura.

Iniciado por Malay, Septiembre 16, 2011, 22:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Hola a todos los foreros. En primer lugar pido disculpas si este no es el sitio adecuado para este tema, pero no he encontrado donde hubicarlo.

Vereis, estoy ya terminando con la fabricación de los muebles de mi furgoneta. Me gustaria homologar todo una vez terminado pero no se que "enganches" o sistema usar para anclar los muebles en la furgoneta.

Ha dia de hoy, como estoy en pruebas y ando kitando y poniendo uso unas simples escuadras, pero ese sistema no me gusta nada. No me da ninguna confianza en caso de....prefiero no pensarlo.

Si sabeis algun sistema eficaz (a poder ser de kita y pon) os agradeceía muchisimo vuestra aportación. He pateado el leroy merlin, ferreterias y algun comercio mas y no encuentro nada que me convezca.

Un saludo.

Y muchas gracias :D ;D

nandonando

lo ideal y así lo hice por consejo ingenieros, es el los puntos de carga.
Quité las argollas y se hicieron los anclajes de los muebles

saludos

ESERO

Los anclajes a la zona de carga y los remaches y escuadras
a la carrocería.
Si lo quieres de quita y pon la escuadras con remaches
roscados.
Un saludo.

Superman

Yo le pase un par de tornillos de metrica 10 con unas arandelas enormes, que atraviesan la base del mueble y los atornillo debajo del chasis, luego tengo unos 4 tornillos de madera que traviesan la base del mueble y anclan en el suelo de madera de la furgo, lo siento no es de quita y pon, pero asi no se te mueven.
Salu2

SEATLE

Cita de: nandonando en Septiembre 17, 2011, 00:35:07 am
lo ideal y así lo hice por consejo ingenieros, es el los puntos de carga.
Quité las argollas y se hicieron los anclajes de los muebles

saludos

Esto es lo mejor!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Yeti_garcias

Yo los llebo de quita y pon, le puse remasches roscasdo ya que es lo mismo que los anclajes de carga pero en la posicion que yo quiero.

Malay

Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 17, 2011, 07:48:40 am
Yo los llebo de quita y pon, le puse remasches roscasdo ya que es lo mismo que los anclajes de carga pero en la posicion que yo quiero.

Yepa! podrias mandarme una foto para verlo :S

gracias!

Pisukote

Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 17, 2011, 07:48:40 am

El remache roscado está muy bien, pero no son lo mismo que los anclajes de carga. Los anclajes de carga están en zonas reforzadas, en vigas estructurales o solidarizados con estas. Han sido testados para soportar los tirones de la carga.

Aún así, cabe remarcar que aún siendo importante el punto de anclaje más importante es la estructura del propio mueble, y más aún, el punto de anclaje del mueble. He visto muebles anclados perfectamente al suelo, pero anclados por la base y luego ver esta base unida por un par de tornillos y un par de escuadras al resto de la estructura del mueble.

Yeti_garcias

Malay mañana si tengo un rato las saco.
Pisukote Ebidente mente no llegan al grado de resistencia de los anclajes de carga,
pero si dan suficiente para sujetar un mueble(dependiendo de cuantos y donde)lo sullo e buscar los sitios mas fuertes (del mueble y de la chapa)
Y que razon tienes en que no sirve sugetar la base si luego se desmarma del mueble.