Cambiar fila de asientos en furgonetas Mixtas

Iniciado por soyelmin, Septiembre 14, 2011, 08:20:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

soyelmin

Hola,

Me estoy planteando comprar una furgoneta mixta tipo vivaro, traffic, primastar,etc.

La cosa es la siguiente, estas furgonetas mixtas tienen la fila de asientos trasera inmediatamente detrás del asiento del conductor/copiloto, yo lo que quiero hacer es ponerla en la parte de atrás, para así tener espacio en el centro de la furgoneta para poner una mesa, una cocina, etc.

Creo que todas vienen con la preinstalación hecha para poner los asientos y cinturones en la parte de atrás, pero la pregunta es, si pongo los asientos en la fila trasera por mi cuenta, ¿hace falta que homologue algo? ¿es legal? de tener que homologar, ¿que precio tiene aproximadamente?

¡Gracias!

tizon

Normalmente este tipo de fulas y mas si son mixtas, vienen preparadas para colocar varias filas de asientos, date cuenta que las sacan en serie de la cadena de fabricacion y cuesta menos hacer a todas los orificios y luego taparlos con una moqueta si no se utilizan.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

soyelmin

sip, eso tengo entendido, que vienen ya "preparadas" pero la cosa es, ¿se puede cambiar los asientos y los cinturones uno mismo a la fila de atrás y pasar la ITV y tal sin problemas?

tizon

Claro hombre, en la ficha tecnica no viene expecificado en que lugar tienen que ir colocados los asientos, siempre que los anclajes sean de fabrica.

Lo que tienes que tener claro es que la carga tiene que ir separada de los pasajeros, es decir, no puedes llevar los asientos en los anclajes posteriores y cachibaches delante de ellos, aunque esten sujetos, aunque la mayoria lo llevamos asi, si te paran los verdes y no lo tienes homologados te pueden denunciar.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

chache

SI es acristalada en su totalidad y al ser mixta creo que es asi, si que puedes mover los asientos, yo lo hice y tiene toda la preinstalacion tanto de asientos como de cinturones.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

soyelmin

gracias por la ayuda! pues esto me da muchas mas posibilidades a la hora de buscar furgoneta jejeje, ¡¡¡a ver si encuentro algo que me guste de una vez, que estoy cansado ya de mirar y mirar!!!

salvadorte

Como bien dicen o por lo menos en mi ford transit (2003), está preparada con los agujeros para poner los asientos mas a delante o más atrás y los agujeros del asiento además son compatibles , el problema viene como bien te han comentado si en la itv de rigor tienen un mal día y no tienes ventanas el la zona posterior, ya que te lo darían como una falta.

soyelmin

¿Y la falta de la ITV es por que la instalación de cambiar los asientos y cinturones atras no esta homologada o por no tener ventanas? Si es lo primero, tiene solución, pero si es lo segundo, que hacéis, ¿cambiar los asientos cada vez que hay que pasar la ITV?

pacojones

Cita de: tizon en Septiembre 14, 2011, 11:13:01 am
1_ ANCLAJES ASIENTOS: de fabrica y 2_VENTANILLAS: dónde hay asientos debe haber ventanilla, como dice salvadorte
3_ CARGA: debe ir separada de los pasajeros

aprobechar en el centro de la furgoneta para poner una mesa, una cocina, etc --> Tu idea, EN MI OPINION, es bonita pero SIN HOMOLOGAR IMPOSIBLE, no tengo ni idea de si te lo homologarán.... Tu problema es que CARGA Y PASAJEROS DEBEN ESTAR SEPARADOS, piensa en los motorhomes, furgos que lleban motos (la mia .loco1),.....
Si la GC te para por cualquier cosa, casi FIJO que echa una miradita hacia atrás (eres una furgo .sombrero) y si ven gente atrás del todo y por el medio "muebles"......

PERDONA por la indiscrección, pero ¿HAS VISTO ALGUNA FURGO QUE TENGA LOS ASIENTOS EN LOS EXTREMOS Y LA GARGA EN MEDIO???? A mi no me suena de nada..... y no te digo que como idea no sea buena..... YA ME GUSTARIA A MI, que es mixta de 6 plazas y con casi 7 metros de larga jajajajaajaj

P.D. Si la carga supera la altura de los asientos debes llevar SEPARADOR DE CARGA....

SALUDOS

salvadorte

Puedes poner los asientos detrás y después pasarlos delante para pasar ITV, pero como bien te informan, jamás puedes poner carga entre pasajeros, por lo te tendrías que plantear una mesa de quita y pon, no una fija.

nautilus

si tienes 3 filas de asientos, no tendrias problema. Ya que la furgoneta estaría acristalada, como bien dice el compañero si montas el asiento en la parte trasera deberias tener ventanas a ambos lados de los asientos. El pasajero debe tener un angulo de visión minimo.  Respecto al comentario de que puedas cambiar la ubicacion del asiento que tienes y ponerlo más atrás, yo no me preocuparia por buscar su ubicación. Puede que estén los agujeros bajo la chapa, pero dudo que estén las tuercas y los anclajes al montante estructural. Eso olvidalo si quieres ir legal. no solo ta llamarian la atención en ITV, tambien podrías tener problemas con la benemerita....

MINI1300

La mia es un t3 multvan mixta y en la documentacion pone 2/9 plazas y yo llevo 6plazas, 3 dtras del todo una detras del conductor y los 2 delanteros y en la penultima itv decia el ingeniero que esa configuracion de asientos me la habia inventado yo .meparto .meparto,cuando salen asi de origen...
]