luz bateria se apaga al rato de estar rodando con la furgo

Iniciado por tuprimo, Octubre 17, 2011, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

tuprimo

hola compañeros,

Estoy de vacaciones en fuerteventura y me ha salido un problema con la furgo, el caso es que cuando la arranco se me queda encendida la luz de la batería, he mirado las conexiones que salen del alternador y me da 9,40v.   No carga, además tengo un medidor de baterías conectado y puedo comprobar que la batería no está cargando, pero el rollo es que cuando empiezo a rodar con la furgo y paso de los 80 km/h ( no se si será la velocidad) se me apaga la luz y empieza a cargar la batería. Ayer estuve tocando la correa porque parecía que la tenía destensada y la tensé un poco más, y a partir de eso fue cuando me está pasando el problema, aunque lo he vuelto a poner como estaba y sigue haciendo lo mismo.  He estado mirando otros hilos del foro pero no he encontrado nada similar, si alguien sabe que puede ser me ayudaría mucho.

Saludos.

tuprimo

bueno he seguido rodando con la furgo y ahora parece que cada vez tarda menos en apagarse la luz y empezar a cargar, ya no estoy tan preocupado a ver si se me soluciona solo.

oscarcebeorro

mi experiencia en un seat 133 me dice que cuando arranca, la luz del alternador se queda encendida y se apaga dando un acelerón, lo das tu? no se hasta que X vueltas hay que darle.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

tuprimo

hola oscar, se ha ido arreglando solo, tal vez le llegó un poco de crc para las conexiones y patinaba por que ahora cada vez tarda menos en apagarse hasta el punto de arrancar y apagarse al instante. Ahora a disfrutar de las vacaciones!!!!
Saludos y gracias.

kafer

Buenas Tuprimo!

Que suerte de vacaciones en T2 por Fuerteventura, no te olvides de poner muchas  .fotografo cuando puedas  .baba

Referente a la luz del alternador, no te confies, cuando no se apaga la luz, nos esta avisando que algo en el circuito de carga esta fallando.

Quizá las escobillas no hacen buen contacto o el regulador no hace bien su función. No se, yo no me confiaría demasiado.

Disfruta del viaje y suerte con el alternador.

alexis pereira olivero

no se muy bien si es lo mismo pero las t3 cuando arrancas se keda encendido un con un aceleron no muy grande en parado el alternador empieza a funcionar y se apaga la luz
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

tuprimo

hola a todos,

ya he vuelto de las vacaciones y vais a tener razón, hay que acelerarle para que se apague, lo que pasa es que antes no era así, al arrancar se apagaba, y ahora pues le pego un acelerón y se apaga, según me dijo un mecánico que vió la furgo llevo dinamo no alternador, pero vamos que da igual, la furgo carga y listo.

Bueno muchas gracias a todos y fuerteventura es precioso para ir con la furgo, al que le pille cerca que no dude en ir, además vi dos vw t2 por allí una en corralejo y la otra en la capellanía que esa creo que es de un forero. 

Saludos a todos, ahora vuelta al trabajo.