[Asturias][Camping] Camping Picos de Europa (Avín, Onis)

Iniciado por Sven, Julio 26, 2011, 14:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sven

Nombre: Camping Picos de Europa
Tipo: Camping
Tarifa:28,50 € por parcela, electricidad, dos adultos y dos niños (a los que viajais solos o en pareja os puede parecer caro, los que viajamos con dos chavales os aseguro que está muy bien).
Servicios:Supermercado, piscina, wifi gratuita, bar y restaurante
Web con información del camping: http://www.picos-europa.com/
Web con información de la zona: http://www.ayto-onis.org
Coordenadas: 43.334607, -4.946181
Descripción de la zona:En pleno Concejo de Onís, un camping precioso y tranquilo. A escasos kilómetros de Cangas y Covadonga. Ideal como "campo base" para hacer excursiones de un día por cualquiera de las zonas próximas al mismo.

La verdad es que lo descubrimos por consejo de unos amigos. Nos extrañó que nadie hubiera hecho referencia al Camping en el foro y, al final, decidimos probar por las buenas referencias que de él habíamos recibido por otros lados.

El resultado inmejorable.

Un entorno paradisiaco rodeado de vegetación. Unas instalaciones nuevas y limpias, sobre todo limpias a más no poder, lo que es una tranquilidad para los que viajamos con niños pequeños. Un supermercado pequeño pero bien dotado, con horarios amplios y un bar restaurante de muy buen precio por si no quieres "trabajar" en el hornillo. Merendero cubierto común y zona Wifi gratuita en todo el campìng.

Lo dicho, como campo base para conocer esa parte de Asturias, inmejorable.

También quiero aprovechar para dar un consejo relativo a este camping.

En el pueblo donde está (Avín) hay un centro de interpretación / museo en una cueva que es espectacular:

http://www.destinopicosdeeuropa.com/que-ver-detalle.html?id=99

Durante un recorrido de entre media hora y una hora, dentro de la cueva, nos muestran ejemplos de la fauna Asturiana de la edad de hielo. Los mayores lo vimos y nos pareció ameno e interesante, pero los niños/jóvenes, como dicen ellos, fliparon. Merece la pena visitarlo, una joyita medio escondida pero preciosa.

Los furgopapis apuntaros la dirección de este museo.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

chemita

Me lo apunto, este verano queremos ir a Cantabria... pero todo está cerca en furgo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sven

Cita de: tra´fi:k en Agosto 12, 2011, 08:30:39 am



Si, pero tardaré, estoy preparando todo para irme mañana a Alsacia y Baviera...  ;D

Y tengo un Cristo en casa con los preparativos...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Y a la vuelta, crónica, eh!?
...pero con fotos  .meparto

Buen viaje...
Los viajes
Dortoka I y II