Mayo 09, 2025, 13:10:26 pm

Rele E-772 y 2a Bateria

Iniciado por DaXMaN24, Julio 19, 2011, 11:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

La verdad es que yo tampoco no se tanto... pero precisamente he usado un cortacorrientes de tractel electrico en lugar de un interruptor para evitar ese problema Eneko, en la tienda especializada donde me fui me comentaron precisamente que si montaba un interruptor a la fuerza iba obligado a instalar un rele, con lo que volvia a estar al principio de la tonteria, al explicarles que  lo que estaba buscando era no tener que montar reles me recomendaron como unica opcion un cortacorrientes. En las mediciones tester en mano y con motor en marcha no detectamos problema alguno al cerrar y meter la bateria en circuito.

Esto Chabye, responde tambien a tu pregunta sobre interruptores ;)

eneko

Cita de: chabye en Julio 20, 2011, 12:07:01 pm
He pillado tu esquema y he hecho un esquema para tontos como yo.
Esto funcionaría o me va a explotar la furgoneta.

Funcionaría perfectamente... ahora si quieres esconder el inversor tienes 2 opciones:

1º Que lo abras y alargues los cables del interruptor que trae para ponerlo dnd te venga bien

2º Que lo enciendas con un relé desde dnd te venga bien

Yo en la california tenía el inversor a mano por lo que le daba al On

En la Hymer alargué el interruptor

y en la t4 que tengo ahora voy a ponerle un relé... y otro para el boiler..... concretamente esto voy a hacer:

chabye

Muchas Gracias Eneko.

Creo que lo dejaré a mano...más o menos tengo pensado donde ponerlo pero ando muy muy "pez" en electricidad...

Lo intentaré!!

Supongo que este esquema sólo es el croquis de la parte de la segunda batería no? si no no veo por donde se cargará esa Bat. En la california que tienes ahora, la roja...le meterás ducha interior? supongo que el Boiler es para eso no? estaré atento a tus avances...

Por cierto, y creo que acabo ya de acribillarte a preguntas...se puede meter la batería secundaria que te de la gana? o tiene que ser igual a la otra? Me cargaré el alternador?
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

Andino

Creo que Eneko, con el esquema te quiere facilitar las opciones que hay para evitar que los cables de 12V que van desde la batería al inversor, sean demasiado largos, si lo ves complicado, solo tienes que quedarte con el concepto de que "el cable: Bateria-Inversor, sea lo más corto posible" con esta idea básica, te basta para evitar problemas posteriores.

eneko

Eso es... el inversor hay que ponerlo lo más cerca posible a la batería.... tampoco pegando eh? no es necesario.. pero sí se puede arrimar, mejor que mejor.

Mira como lo tenía en la T5.. ahí le daba al interruptor abriendo el armario sin más... la batería está debajo:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

En la Hymer metí el inversor en el hueco eléctrico de la furgo (es lo que está sujeto al "techo" del hueco) y saqué un interruptor con los cables alargados para tener más a mano el encendido:

*imagen borrada por el servidor remoto

En el esquema está un boiler Elgena de 12v también.. para ducharnos dentro...
La parte de unir baterías no está puesto no... eso ya lo tiene la furgo ejejeje.. es un esquema que he hecho para llevarme yo a la furgo el día que vaya a montar todos estos chismes y no perderme.

Siempre hay que llevar tu papelito con un esquema que entiendas y una lista de lo que hacer para no dejarse nada.. es preferible perder tiempo planificando con una libreta en el sofá que verte luego en la furgo y un "cagondio que no tengo terminales!"