Mayo 11, 2025, 06:23:34 am

Filtro de aire o de aceite??? T2

Iniciado por JOKERVAN, Abril 24, 2009, 04:18:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

Cita de: homer222 en Marzo 13, 2010, 15:15:55 pm
le echais el mismo aceite,,yo creo recordad que le eche aceite de caja de cambios ,-

aceite de motor el ke le eches ,parake le vas a echar valvulina  .meparto es grado 90 ,el motor 20.es mas epseso solo es para ke se deposite el polvo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

homer222

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

javiseiscientos

Cita de: homer222 en Marzo 14, 2010, 17:40:57 pm
pero vale de todas maneraas.-

como si le kieres echar de freir niño aceite ,en el manual pone ke se cambien cuando este muy sucio ,tambien depende de donde vivas ,no eslo mismo vivir en viator ke vivir en sopelana por ejemplo este ultimo no estado,valer vale
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

homer222

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

javiseiscientos

Cita de: homer222 en Marzo 14, 2010, 17:46:44 pm
jajaaj gracias javi.-

denada majo ,sabes cual es el motivo de no usar ese tipo de aceite,la valvulina es un aceite ke se te cae un poco en los levis o en las banbas y no sale ni kemandolo sekeda el olor y no sale ni tirandolas ala basura,sin embargo otro aceite si se kita ;D

VoyagerII

El filtro de aceite es mucho mejor y lleva menos mantenimiento que el filtro de aire.

A diferencia, el filtro de aceite siempre deja pasar el mismo caudal de aire aunque el aceite esté turbio, con los de papel, no se sabe cuando está obstruido.

Yo hacía los cambios de aceite en camiones mercedes que se usaban para transportar tierra y piedras en caminos de tierra, pues llevaban unos 4 litros de aceite, la tierra se decantaba al fondo y el filtro siempre seguía filtrando, las capas de tierra que se creaban en el fondo del filtro eran de  4 centimetros y había que quitarlo con una espátula, esto cada mes, pero el filtro siempre seguía filtrando la tierra perfectamente.

O sea que para la furgoneta y circulando por asfalto, ese aceite puede estar ahí casi eternamente. o sea se le podría hacer un cambio cada dos años o cuando se vea que hay mucha costra de tierra en el fondo.

xoriguer

Voyaguer lo ha explicado muy bien, tb se usan en maquinaria agricola y forestal, en entornos que producen mucho polvo y funcionan perfectos. Lo que no se es porque lo llevan estas furgonetas que se suponen circulan por carretera sin tanto polvo. O es que cuando salieron al mercado había muchas carreteras de tierra....

Yo no lo cambiaría, los tenía en los land rover y funcionan muy bien.