Julio 19, 2025, 21:49:21 pm

correa de distribución

Iniciado por cranberry1971, Junio 07, 2011, 00:25:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cada cuantos kms se tiene q cambiar la correa de distribución en una t3 1.6td?

maximo kilometraje para una correa de distribución vw t3 1.6td
1 (100%)
vw 1.6td, cada cuantos kms se cambia la correa de distribución
0 (0%)

Total de votos: 1

cranberry1971

Hola chicos, tengo uns vw t3 1.6td  con 316000kms y le cambié la correa a los 258000, es decir tiene 58000kms.

¿Cada cuantos kilometros se recomienda cambiarlas?

Un saludo, y gracias.

niranira

creo que cada 80000 km , pero no estoy seguro alguien más sabio ya contestará...

cranberry1971

Gracias NIrania, está bien saberlo, eso quiere decir que todavia tengo unos pocos de kilometros por delante antes de cambiarla.

Gracias y un saludo.

ragongar

Segun la VW 80.000Km o 5 años, la correa tambien se deteriora con el tiempo.

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

uiarfamili

Hola
me cuelo en este post por que estoy mareada de leer de correa distribución. Esta semana le cambiaremos a nuestra NINA furgo t3 del 86 todo el kit pero antes tenemos un viaje BCN-Girona y me gustaría saber cuales son los "síntomas" que podrían aparecer como aviso para parar antes de petar la mákina!!! o sea, a ver si me explico, que no queremos que pete, por lo tanto nos dá un poco de yuyu este viaje de colonias que tenemos programado con los niños, al cual no podemos faltar, en el cual necesitamos la furgo para ir, dormir, cocinar etc, ... pero lo del cambio de correas tendrá que esperar hasta la semana que viene que volvamos...
entonces, hay alguna manera de intuir que estan fallando las correas?
espero haberme explicado bien, y espero las respuestas que me aclaren!!!
muchas gracias foreros;)
la famili
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

niranira

hombre , 200 km arriba o abajo ...... ya seria mala suerte .....creo que esa correa no da síntomas , si se rompe se rompe y tiene sus consecuencias..... un saludo

bentxo

el único síntoma que te puede dar es que revientes el motor de repente. .loco1
aunque por kilómetros como bien dices no debería de pasar.
yo creo que no debes preocuparte.

uiarfamili

Gracias a tots por las respuestas,
la furgo ha aguantado perfecto el viaje y hoy a entrado al mecanico para el dichoso cambio de correas.

La esperamos pronto sana para seguir la ruta! ;)
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

oscarcebeorro

uiarfamili, muy bien, me alegro, pero una pregunta... si tuviera que elegir alguna respuesta de tu encuesta.... cual pillo?
saludos!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

grneo

uiarfamili

Cita de: oscarcebeorro en Junio 15, 2011, 23:09:35 pm
uiarfamili, muy bien, me alegro, pero una pregunta... si tuviera que elegir alguna respuesta de tu encuesta.... cual pillo?
saludos!

ey! jeje es que la encuesta no la hemos comenzado nosotros! de hecho tampoco sabria responderla. Lo que pasa es que buscando informacion para el tema correas que necesitaba, vi que ya existia este hilo y lo retomé para resolver mi duda. Pero parece que habia empezado hace bastante el tema por que al escribir me dio una advertencia de que era un hilo antiguo.
Sin embargo antes que crear infinitos mas, siempre prefiero mirar que no esté ya contestado...
asi que nose quien nos podrá ayudar a entender la encuesta y asi poder participar...
un saludoooote furguero ;)