Colocacion 2ª bateria china en [Mercedes Vito]

Iniciado por vitocamper, Diciembre 06, 2009, 00:01:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitocamper

ha vale, no me di cuenta que su modelo es el de antes del 2004.

susofree

Hola,tengo una pregunta para ti,Vitocamper.El cable que del conector del portafusibles ¿tienes que llevarlo hasta el relé,verdad?hasta la señal de cierre del relé.Gracias
100% Artesanal

vitocamper

si, asi es. yo aprobeche a utilizar el cable que va al mechero del lado dch, como cogia de la 1º bateria.

Sven

Pregunta chorra.

¿Puedo conesctar la segunda batería con un cable y el relé a la toma del mechero?

o arderemos todos...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

susofree

Creo que no,si lo conectas asi solo te dara 12v de tension y tienes que meter  por lo menos 13,5 que da mas o menos el alternador
100% Artesanal

Sven

Es que si supiese como coj.... se suelta el asiento del conductor de mi vito para poder acceder a la batería...

ya me habría puesto la auxiliar... pero  .confuso1
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

vitocamper

sven, para excitar el relé si puedes coger la tension del mechero. lo que no me acuerdo ahora es si siempre le llega tension al mechero o solo cuando arrancas. miralo y es buena opcion si tienes localizados los cables. saludos.

MARKICHO

Cita de: Sven en Agosto 03, 2010, 22:57:36 pm
Pregunta chorra.

¿Puedo conesctar la segunda batería con un cable y el relé a la toma del mechero?

o arderemos todos...

Hola Sven, no entiendo para que quieres hacer eso ???, la bateria necesita de cables gordos por donde pase la chicha para cargarse y descargarse. Por el cableado del mechero solo te pasan 150w máx. o entre 5 y 10A y cuenta que casi todos ponemos fusibles de 60A y cable de de 10mm, pienso que no te va a funcionar, y posiblemente quemes la instalacion del mechero. No se que furgo tienes, pero poner dos cables y el rele y pasar estos por dentro de la furgo hasta donde quieras montar la bateria no tiene que costarte tanto. Saludos ypara lo que quieras, aquí estamos

Mikel_24

Cita de: Sven en Agosto 04, 2010, 12:46:00 pm
Es que si supiese como coj.... se suelta el asiento del conductor de mi vito para poder acceder a la batería...

ya me habría puesto la auxiliar... pero  .confuso1

Hasta donde yo se y por la corta experiencia que da pegarse con una única Vito V220 te diré qué... es solo poner tornillos y quitar tornillos. Eso si, tornillos Torx y con una llave en "L" te vas a eternizar. Lo ideal es una carraca pequeña (3/8" máximo, la de 1/2" no te va a entrar) y un juego de puntas Torx. Creo que son 7 tornillos por asiento. Dos delante y los otros cinco por detrás. Están en los railes por donde corre el asiento. Para soltar los delanteros deberás echar el asiento para atrás y bascularlo un poco, para soltar los de atrás... pues lo echas hacia adelante. Cuidad con los cables que pueda haber si es que tienes asientos calefactables, no vayas a tirar del asiento y lo arranques...

Échale un vistazo a ESTE post (que no ha tenido mucho éxito la verdad) y quizá puedas aprovechar alguna idea de qué batería te entra y cómo aprovechar y meter inversor y fusibles en el mismo hueco.

Un saludo,
Mikel

omarvn

vitocamper, mu wenas,
oye, estoy apuntado a la CC pa la compra de una batería (http://www.furgovw.org/index.php?topic=218193.0). Creo que son como la tuya.
El caso es que he estado mirando las dimensiones, y, midiendo el cajón debajo del asiento, no sé, creo que cabría la de 120Ah, incluso mejor que la de 100:
kg
100 Ah  329x172x215x243  (largo x ancho x alto x alto con bornas) precio 107 €    Peso: 28,5kg
120 Ah  407x174x209x233  (largo x ancho x alto x alto con bornas) precio 119 €   Peso: 35kg

el caso es que de largo caben las dos. de ancho también. y de alto, es más baja la de 120... qué piensas? quedaría demasiado justa de largo??

gracias de antemano.

Saludos!

vitocamper

no me acuerdo de las medidas, pero yo tuve que desmontar la bancada y es una liada, cuando se me joda la que tengo voy a poner una que entre en el hueco de la tapa, aunque sea de menos de 100Ah.

pilsener

Yo tambien tuve que desmontar la bancada del asiento, y la medida que mas te va atocar los cojones es la altura, porque no entra por el hueco de la tapa.