Intención de comprarme esta T-3

Iniciado por FrankGo, Mayo 04, 2011, 20:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ronch

Yo tampoco te lo recomiendo, aunque sea una paliza, yo iria a verla antes, a un colega le paso una gorda tambien por no verla antes y eso que se la compró a alguien del foro.
Ya no entro en que te vaya a engañar (que tambien hay que barajarlo) es que para el puede estar de puta madre y para ti estar hecha mierda.

FrankGo

No no, yo comprarla del todo no, simplemente le doy una paga y señal hasta que yo vaya a verla, y una vez allí la evalue es cuando hacemos la transferencia, asi me evito que alguien se me anticipe y puedo examinarla con tiempo(pediré consejo para un mecanico de confianza cerca de leganés, que es donde la tiene). Pero preguntaba el dinero que me he de gastar en tema papeleos y que es lo que necesito, para no hacer el viaje en balde. He sido yo quien ha propuesto hacer esto, es mas, el hasta se extraño un poco de hacerlo de esta manera y de que me fiase. También ponia si el impuesto de transmisiones al ser una T3 va en función de las tablas de tráfico o según el 4% del importe del contrato de compraventa, porque si es de la 1ª forma en dicho documento pondria el valor total para evitar que en último momento le de por subirle el precio.

oscarcebeorro

ok, eso está mejor. lo del taller cerca de leganés, hay uno en el mismo leganés en el poligono de los castillos, está especializado en las VW (talleres TEO)
para las furgos por lo menos aquí en Madrid tienen tabla de tasaciones y si está catalagogada como vivienda (codigo 2448) no tienen tabla al respecto así que ahí puedes poner el precio que te de la gana (siempre dentro de una lógica) pero siempre a esos precios que se le ponga es el 4% siendo de la categoría que sea.
ya sabes el orden que tienes que hacer el papeleo? primero en hacienda y después y ultimo es trafico.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ave fenix

JEJE yo me voy a meter ya que vajas a madrid vente y ves 2 T3 es mas cara pero con el tiempo te saldra mas rentable 

Un saludo y suerte con la compra

Josecar12

Yo si fuera tu ni me lo pensaba, por muy mal que te salga la cosa tienes una t3, homologada como vivienda, con techo elevable, diesel... casi regalada, luego si te da problemas, hasta que llegues a los 6000 euros que tenías como presupuesto mala suerte tienes que tener. Además tienes la posibilidad de llevarla a un mecánico y que la revise.
years around the sun

FrankGo

Muchas gracias oscarceborro, la llevaré a Talleres Teo de Leganés y que me la evaluen a ver como está, porque yo de mecánica soy un Zopenco(hoy en dia en el cole no enseñan estas cosas jeje) Y lo de tema papeleo no estoy del todo seguro, es la primera vez que escucho lo de tener que ir a hacienda para traspasar un vehiculo(Yo cuando he comprado un coche directamente he ido a tráfico, y sin contrato de compraventa ni nada, por eso digo que estoy un poco verde en estos aspectos). Que es lo que se hace en Hacienda? Y deberia ir a la delegación de allí o a la delegación donde yo resido?
Gracias Josecar, la verdad estoy bastante hechao' pa'lante, por fotos parece estar bien, además al vendedor se le ve bastante legal, y me está enviando ficha técnica, recibos de mecánica,... a ver si tengo suerte y no me vende una patata con ruedas jajajaja

Xavi-Ps10

un detalle que ha pillado muchos dedos... si lo que compras luego es un fiasco y se puede demostrar que son vicios ocultos conocidos por el vendedor (eso es relativamente facil) tienes una serie de derechos, pero como hecha la ley hecha la trampa, en los contratos de compraventa se incluye el inocente comentario "el comprador reconoce estar al corriente del estado del vehiculo" con lo que firmando esta gracia pierdes toda posibilidad posterior de reclamar. Ooooootra vez hecha la ley hecha la trmpa, con de puño y letra, subrayando esta frase y marcando tu comentario con una flecha pones en el lateral "conforme salvo examen" con lo que realmente lo que estas haciendo es una reserva en cuanto a tu conformidad sobre el estado del vehiculo para en un plazo hacer las comprobaciones necesarias, es bueno saberlo...

Salu2

MINI1300

compra,compra!!
es una t3 y vicios tendra mas que  mi vecino,por ese precio comprala es una t3 no te dara grandes sorpresas,lo tipico..
mira que este bien de podridos, y lo demas de mecanica tiene facil solucion ;)
]

La Frago

Lo primero, es furgon vivienda? o tienes que "homologarlo" tu?
Por lo demas es ir, verla, y si te a gustado...COMPRAR y esperar a tener suerte

La Frago

perdon, ya veo que en el anuncio pone que es vivienda pero en las fotos da la sensacion que el fuego esta contra el reposacabezas del copi, son asi todas las T3?

Drakkooll

Comprala ya....tiene muy buena pinta, y además lo estás deseando  .meparto
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Xavi-Ps10

No, Frago, es una de las muchas distribuciones que puedes ver en T3...

FrankGo ¿no tienes a alguien de confianza en Madrid que sepa algo del tema que le pueda ir a echar un ojo antes de liarte?

salu2

FrankGo

Pues si Drakkooll,deseandito que estoy de tenerla, me hace mucha ilusión, pero como ya comenté soy muy nuevo en esto, y tengo un poco de temor de que me esten enchufando una tartana. Pero me estais animando mucho, me fijaré en el tema de los podridos(algún consejo sobre como mirarlo?) Como se puede saber si tiene oxidos??
No Xavi-ps10, el problema es que no conozco a nadie de Madrid que pueda hecharle un ojo, pero bueno, el hecho de ir no me importa, ya tengo mirados vuelos por menos de 30 euros, y si una vez allí veo que esta muy mal pues paso unos dias en Madrid y ale, mini vacaciones. El problema es traermela pensando que esta bien y al cabo de poco darme el palo.

beep-beep

Cita de: oscarcebeorro en Mayo 05, 2011, 16:47:23 pm
que compras una furgo que conoces por fotos a distancia? yo estuve hace poco en tu misma situación solo que a la inversa (soy de madrid) quedé con el tio de la furgo y bueno, muy bien, a la media hora y yo haciendome a la idea del señor madrugón del dia siguiente me llama que no la puede vender tan barata y que la sube 500€ mas.... ya sabes el resultado, verdad? pues a la semana siguiente ya tenía mi casita con ruedas (otra y casi vecina mia).

Pues yo tuve esa version pero en bonita. Me bajé a Ciudad Real, vi la furgo, conoci al dueño y a su señora, hicimos el trato en el precio acordado, le pagué la pasta, rellenamos un contrato ya que no podía tramitarla en Castilla La mancha, me la traje, la puse a mi nombre, pasé la ITV y hasta hoy sin problemillas, toquemos madera.

De todos modos hablalo con la delegacion de tráfico, y creo que hay un procedimiento donde despositas la documentacion y creo recordar que se entraga al visto bueno de ambas partes. Algo creo recordar, consultalo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

oscarcebeorro

Cita de: FrankGo en Mayo 06, 2011, 11:32:32 am
Muchas gracias oscarceborro, la llevaré a Talleres Teo de Leganés y que me la evaluen a ver como está, porque yo de mecánica soy un Zopenco(hoy en dia en el cole no enseñan estas cosas jeje) Y lo de tema papeleo no estoy del todo seguro, es la primera vez que escucho lo de tener que ir a hacienda para traspasar un vehiculo(Yo cuando he comprado un coche directamente he ido a tráfico, y sin contrato de compraventa ni nada, por eso digo que estoy un poco verde en estos aspectos). Que es lo que se hace en Hacienda? Y deberia ir a la delegación de allí o a la delegación donde yo resido?

tienes que hacer los papeles donde va a residir la furgo.
eso de hacienda por lo menos aquí en madrid es en tributos de general martinez campos que es la delegación de hacienda de la comunidad de madrid. recuerdo cuando matriculé de nueva una moto, tuve que ir al ayuntamiento de mostoles (cuando residía con mis papis) y después a la dirección general de trafico de tu comunidad (podría haber ido a la central de arturo soria, pero fuí a la de alcorcón). pero bueno, por lo menos en la comunidad de madrid es así. hacienda de tu ciudad de residencia y después a trafico.
en barna supongo que es así, pero enterate antes llendo a trafico y les expones el caso (hasta les puedes dar la matricula en información para que vean si tiene deudas y demás... la que fuí a comprobar me dijeron que no tenía embargos, que la ITV la tenía anual, el nombre del actual propietario y hasta la compañía de seguros!!!) todo esto por la "face".
Cita de: beep-beep en Mayo 06, 2011, 16:21:39 pm
Pues yo tuve esa version pero en bonita. Me bajé a Ciudad Real, vi la furgo, conoci al dueño y a su señora, hicimos el trato en el precio acordado, le pagué la pasta, rellenamos un contrato ya que no podía tramitarla en Castilla La mancha, me la traje, la puse a mi nombre, pasé la ITV y hasta hoy sin problemillas, toquemos madera.

eso es tener suerte, FELICIDADES!!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0